Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR
Este enero empezarán a trabajar en Banbury, nueva sede europea del equipo
Gene Haas se ha mostrado convencido de que su nuevo modelo empresarial saldrá adelante. El americano pretende basar su equipo de F1 con el mismo enfoque que su equipo de carreras de la NASCAR, donde utilizan motores y chasis de otros. Con ello buscan alejarse del modelo que ha desahuciado a Caterham y Marussia e intentar hacerse un hueco fijo en el Gran Circo.
Por Mireia Escribano
7 ENE 2015
Haas F1 aterrizó a finales de año en las instalaciones de Marussia en Banbury con intención de establecerla como sede europea y operar desde ahí durante la temporada al igual que las demás escuderías.
“Nos estamos moviendo hacia adelante y en enero vamos a empezar a tener algunos empleados en el Reino Unido" afirmó Gene Haas, dueño del equipo
Su modelo empresarial, sin embargo será muy diferente a los de Marussia y Caterham: "Nuestro modelo de negocio en la F1 se basa en nuestro equipo de carreras de la NASCAR donde utilizamos motores y chasis de otras personas".
Hass pretende instalar un nuevo formato empresarial en el gran negocio de la F1. Todo un riesgo que el empresario americano está dispuesto a correr.
"Es básicamente un experimento para ver si esta nueva forma de ver las cosas lleva beneficios, y también es ver si un equipo nuevo puede ser competitivo. Para mí, los nuevos equipos están simplemente muy por detrás. Tanto, que no consiguen alcanzar a los equipos punteros. Si lo hacemos bien quedaremos como genios. Y si podemos hacerlo medio bien, ya será impresionante".
Así, el americano señala que el fracaso de Caterham y Marussia muestra como el viejo modelo de los equipos más pequeños "simplemente no funciona".
"Si Caterham no vuelve no van a ser nueve equipos por lo que seremos el décimo equipo y no creo que Bernie nos permita empezar de cero”.
Es por eso que Haas ya llegó a un acuerdo con Ferrari para el suministro de motores. De esta manera, el nuevo equipo tendría un socio con mucha historia que les respaldase sobre la pista.
"Lo miro y digo que esto es una locura. Si quieres ser médico, tienes que pasarte muchos años en la facultad de medicina. Tienes que aprender de alguien. Por eso nos hemos asociado con Ferrari".
Haas insiste en que está asociación con la escudería italiana también beneficiaría a Ferrari. A cambio, les ofrecería valiosa información para los de Maranello.
"Creo que les gustaría asociarse con alguien que les provea de sensaciones e información, así que si podemos dar esos datos valiosos al equipo, creo que funcionará bien", concluyó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ilo-nascar