McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar las

La Fórmula 1 al dí­a.

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Mensajepor GTO » 10 Enero 2015, 16:14

RESPUESTA A LA CARTA EMITIDA POR WHITING
McLaren a la FIA: "Si no me dejas jugar como el resto, te voy a tocar las narices"

McLaren-Honda ha movido ficha y ha dado una patada a la pelota para, ahora, situarla en el tejado de la FIA. La escudería británica ya se ha puesto en contacto con la Federación para mostrarle su disconformidad a la decisión tomada recientemente de descongelar los motores en 2015 de todos los equipos salvo para el nuevo, el de Honda. Y, tal y como señala Autosport, en Woking amenazan con enredar la madeja si ellos reciben un trato diferente al del resto. La estrategia sería también utilizar la normativa contra sus rivales a base de recursos legales

Uno de ellos acudiría al apéndice 4 de las normas, recuerda la publicación británica, donde se establece que “un fabricante no puede homologar más de una especificación de unidad de potencia”. Por tanto, en el momento en el que McLaren tenga constancia de que algún motorista ha modificado su motor híbrido, presentaría una protesta inmediata contra sus rivales, creando un campo de minas legal para todos.

La partida de ajedrez se inició cuando Ferrari se percató de un resquicio en las normas por las cuales no se especificaba ninguna fecha en concreto para presentar el motor de 2015. Se daba sobreentendía que debia ser antes de la primera carrera del campeonato… pero no se especificaba por ningún lado. De este modo, durante las Navidades, Charlie Whiting hubo de enviar una carta a los equipos explicando que ante semejante laguna legal todos los fabricantes podrían modificar a lo largo de 2015 el 48% del motor… salvo Honda, que por debutar este año debería hacerlo el 28 de febrero, como un año antes lo hicieron Renault, Ferrari y Mercedes. Whiting, para explicar esta decisión, inició el texto con la siguiente justificación: “Parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante…”. ¿Parecía?

Charlie Whiting, director de carrera de la F1.Charlie Whiting, director de carrera de la F1.
Como a McLaren-Honda no le “parecía justo y equitativo”, así se lo ha hecho saber a la FIA. La táctica elegida ha sido la de advertir de que, si alguien modifica el motor en este 2015, a la FIA se le podría acumular el trabajo y a los rivales complicar la vida. “Si no me dejas jugar con las mismas cartas que a los demás, te voy a tocar las narices”, más o menos.

Todavía no se ha disputado ningún gran premio pero la temporada 2015 ya ha comenzado. Todos los corredores quieren empezar de la mejor manera posible antes del pistoletazo de salida y los ‘derechos’ que ahora ganen les posibilitarán competir en mejores condiciones sobre la pista. Esta será la primera batalla en la que puede haber vencedores y vencidos antes de arrancar, y es precisamente lo que McLaren quiere evitar.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... es_617068/
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2015, 16:15

¿Pero cómo van a correr con un motor sin homologar? :? :? :?
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor GTO » 10 Enero 2015, 16:24

Trupon escribió:¿Pero cómo van a correr con un motor sin homologar? :? :? :?


Con el de Brawn Gp :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero tendras que reconocer, que el tema es un cachondeo, han buscado una escusa muy ridicula, para darle un poco mas de tiempo a Ferrari y a Renault para alcanzar a Mercedes, y Honda no tendra ese privilegio...
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor GTO » 10 Enero 2015, 16:53

Fórmula 1: La mentira de la descongelación de los motores





¡Paren las rotativas! Sí, supongo que ya habrás oído eso de que la FIA ha entonado el mea culpa respecto al enésimo error de redacción del reglamento técnico de la Fórmula 1, y que los tres motoristas de 2014 (Ferrari, Renault y Mercedes) van a poder desarrollar sus congelados motores durante la temporada 2015. Pero eso es sólo una verdad a medias.
Para empezar, hay que dejar clara una cosa: el desarrollo de los motores no se ha descongelado. En absoluto. La normativa en relación a las piezas que pueden desarrollar los motoristas de una temporada a otra sigue siendo exactamente la misma con la que se inició el año pasado la nueva era de los V6 turbo. En concreto, para esta temporada 2015 los motoristas podrán introducir mejoras en aproximadamente un 48% de la unidad propulsora. Y entonces, ¿cuál es el cambio y por qué hay quien incluso usa erróneamente el concepto descongelación?
El cambio que ha sido ocasionado por esta nueva laguna reglamentaria introduce simplemente un factor tiempo que tampoco se ha acabado de evaluar adecuadamente en muchos frentes. El error —clamoroso por otra parte— de la FIA, consiste en no haber fijado una fecha límite para homologar las unidades motrices para esta temporada 2015, cosa que abre la posibilidad de introducir las mismas en cualquier momento del año, y no necesariamente antes de la primera cita en Australia.
Muchos análisis han apuntado a esta circunstancia como una clara ventaja para Renault y Ferrari. Pero que nadie olvide una cosa: mientras no se homologue la nueva unidad motriz para 2015, los monoplazas deberán competir con los motores de 2014. Y si no ando muy equivocado, en ese escenario la ventaja de la motorización Mercedes es más que evidente. Por lo tanto, todo lo que tarden Ferrari y Renault en homologar su nuevo motor de 2015, va a ser tiempo de ventaja para que Mercedes pueda seguir imponiendo su ley y abriendo brecha en el campeonato.
Motor Mercedes F1 3d

Por otro lado, no hay que olvidar que también Mercedes va a tener un tiempo adicional para desarrollar su ya de base mejor motor. Son muchas las informaciones que apuntan que los alemanes podrían tener en la recámara unos 50 CV adicionales que obtendrían de optimizar su sistema de recuperación de energía, que no era ni mucho menos el mejor de 2014. Por mucho que Ferrari y Renault mejoren, que sin duda lo harán, no habrá que perder de vista que también Mercedes tiene un margen de mejora manifiesto.
Para terminar, a la hora de la verdad, ningún motorista va a alargar la homologación de su motor 2015 mucho más allá del Gran Premio de España (primero en Europa, y quinto del año). ¿Por qué? Pues tan sencillo como que deben introducir sus mejoras cualitativas en lo que a motorización se refiere lo antes posible. No pueden tirar carreras con el motor viejo, no sólo por la desventaja en prestaciones, sino porque además cada piloto puede usar únicamente 4 unidades motrices en toda la temporada sin recibir penalización, y no creo que ninguno quiera verse obligado a entrar en un segundo ciclo de motores con otra unidad de 2014.
En definitiva: los motoristas han ganado unas semanas de tiempo para acabar los deberes, pero la esencia del reglamento sigue intacta. Bien, todos los motoristas, menos el recién llegado Honda, que tendrá que homologar sí o sí su unidad motriz antes del 28 de febrero de 2015. Probablemente el equipo que más hubiera necesitado esas semanas extras de desarrollo. Pero, vamos a dejar el debate de Honda para otro momento.

http://www.motorpasion.com/formula1/for ... os-motores
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor zabatxe » 10 Enero 2015, 19:00

Esto es un cachondeo. No entiendo por que a Mclaren le hacen esto. Así quieren que vengan motoristas nuevos? El primer año a la basura, el segundo a mejorar el motor, el tercero con mucha suerte igual puedes hacer algo.

A estos de la Fía se les ha ido la hoya
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor GTO » 10 Enero 2015, 19:09

zabatxe escribió:Esto es un cachondeo. No entiendo por que a Mclaren le hacen esto. Así quieren que vengan motoristas nuevos? El primer año a la basura, el segundo a mejorar el motor, el tercero con mucha suerte igual puedes hacer algo.

A estos de la Fía se les ha ido la hoya


Sencillo, Totd, Ferrari, RBR, Mercedes y Williams frente al nuevo.
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor zabatxe » 10 Enero 2015, 19:21

GTO escribió:
zabatxe escribió:Esto es un cachondeo. No entiendo por que a Mclaren le hacen esto. Así quieren que vengan motoristas nuevos? El primer año a la basura, el segundo a mejorar el motor, el tercero con mucha suerte igual puedes hacer algo.

A estos de la Fía se les ha ido la hoya


Sencillo, Totd, Ferrari, RBR, Mercedes y Williams frente al nuevo.



Entiendo Ferrari,RBR, Mercedes y Williams pero Totd? Por que. El esta para impartir "justicia" no para ponerse en contra de las escuderías, en principio 8)
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor Chinchi » 10 Enero 2015, 22:46

La FIA es una autentica basura.

Si a Honda le aplican las reglas del año pasado, el proximo las de este, no? al otro las del anterior... y asi?...

KK...KK y +KK.

Como dices zabatxe, asi quieren que vengas mas motoristas????
O es que quieren lo contrario?......
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor Dalamar » 10 Enero 2015, 22:47

Chinchi escribió:La FIA es una autentica basura.

Si a Honda le aplican las reglas del año pasado, el proximo las de este, no? al otro las del anterior... y asi?...

KK...KK y +KK.

Como dices zabatxe, asi quieren que vengas mas motoristas????
O es que quieren lo contrario?......


Como ya he dicho mas veces y si el próximo año entra Tata a hacer motores que reglas le aplicaran? así se van a atraer nuevos fabricantes?

Saludsos
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2015, 04:22

Lo que tampoco es normal es que empiecen la temporada con un motor sin homologar (hola?) y no es justo que puedan homologarlo cuando quieran a lo largo de la temporada. Los demás, en su primera temporada con el V6 Turbo, tuvieron que homologarlo y congelarlo antes de la primera carrera. No sería justo porque Honda empezaría con un motor fabricado en 2015 y pudiendo realizar cambios durante la temporada hasta el momento de la homologación; mientras que Ferrari, Mercedes y Renault empezarán con el motor de 2014. A mí me parece bien que la normativa sea tal para el primer año, tal para el segundo, tal para el tercero... y que los fabricantes se adapten según el momento en que vayan entrando. Ya dije que lo lógico habría sido que el primer año estuvieran descongelados, y quizá también que la normativa fuera igual todos los años, pero...
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor zabatxe » 11 Enero 2015, 09:01

Trupon escribió:Lo que tampoco es normal es que empiecen la temporada con un motor sin homologar (hola?) y no es justo que puedan homologarlo cuando quieran a lo largo de la temporada. Los demás, en su primera temporada con el V6 Turbo, tuvieron que homologarlo y congelarlo antes de la primera carrera. No sería justo porque Honda empezaría con un motor fabricado en 2015 y pudiendo realizar cambios durante la temporada hasta el momento de la homologación; mientras que Ferrari, Mercedes y Renault empezarán con el motor de 2014. A mí me parece bien que la normativa sea tal para el primer año, tal para el segundo, tal para el tercero... y que los fabricantes se adapten según el momento en que vayan entrando. Ya dije que lo lógico habría sido que el primer año estuvieran descongelados, y quizá también que la normativa fuera igual todos los años, pero...



Lo entiendo. Pero tu mismo dices que no es normal una congelación el primer año, pues la solución es muy sencilla. Honda homologa un motor antes del 28 de febrero y después que pueda homologar otro con las mejoras a lo largo del año. Lo que no me parece justo es que Honda pierda el primer año porque a la Fía le da la gana.

Dalamar comenta que va a entrar Tata, si siguen adelante con esto, es seguro que vaya a entrar? Yo me lo pensaría mucho
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor Dalamar » 11 Enero 2015, 09:27

Lo de Tata era un ejemplo de que pasaría si un motorista quisiera entrar en 2016 o 2017. Porque se encontraría con que o bien no puede modificar nada de su motor porqu ya se han congelado 100% o bien haría su periplo año a año Usando jokers mientras los demás eeran congelados.

Trupon yo no digo que se deje a honda homologar dos motores, mas bien creo q lo justo es honologar todos a primeros de año en la misma fecha y fuera. De echo solo partidario de que todos los equipos puedan modificar tanto cuanto quieran y homologar dos veces al año. Subirían los costes pero al menos seria más equitativo para todos

Saludos
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor GTO » 11 Enero 2015, 13:15

zabatxe escribió:
Trupon escribió:Lo que tampoco es normal es que empiecen la temporada con un motor sin homologar (hola?) y no es justo que puedan homologarlo cuando quieran a lo largo de la temporada. Los demás, en su primera temporada con el V6 Turbo, tuvieron que homologarlo y congelarlo antes de la primera carrera. No sería justo porque Honda empezaría con un motor fabricado en 2015 y pudiendo realizar cambios durante la temporada hasta el momento de la homologación; mientras que Ferrari, Mercedes y Renault empezarán con el motor de 2014. A mí me parece bien que la normativa sea tal para el primer año, tal para el segundo, tal para el tercero... y que los fabricantes se adapten según el momento en que vayan entrando. Ya dije que lo lógico habría sido que el primer año estuvieran descongelados, y quizá también que la normativa fuera igual todos los años, pero...



Lo entiendo. Pero tu mismo dices que no es normal una congelación el primer año, pues la solución es muy sencilla. Honda homologa un motor antes del 28 de febrero y después que pueda homologar otro con las mejoras a lo largo del año. Lo que no me parece justo es que Honda pierda el primer año porque a la Fía le da la gana.

Dalamar comenta que va a entrar Tata, si siguen adelante con esto, es seguro que vaya a entrar? Yo me lo pensaría mucho


Lo veo igual que tu Xabatxe, ya tienen bastante los de honda con luchar con el gran problema que tendrán que afrontar desde Jerez, que es la fiabilidad, tienen que hacer que el coche funcione en muy poco tiempo, igual que les paso a los demás el año pasado, bastante castigo tendrán ya. Que se les permitas una homologacion inicial, y la definitiva con el resto.

Pero decisiones asi, no hacen mas que agravar el problema de la falta de coches en pista.
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor mtps37 » 12 Enero 2015, 18:37

Esto es como el fútbol con los árbitros. Si no fuera por esto, ¿de qué se hablaría?

Esta claro que el reglamento no está transcrito por juristas, porque de lo contrario todo estaría bien atado y no se darían estas situaciones tan curiosas (porque quizá es lo que desean). Pero como no es así, tenemos un reglamento de copia y pega que se hace sobre la marcha.

Como consecuencia llegamos a esta injusta situación, se mire como se mire, porque si ahora a Honda se le aplican las mismas reglas que se aplicaron el año pasado ¿quién le garantiza que el año que viene tendrá la ventaja de la que van a gozar este año el resto de motoristas? Y si se le permite homologar el motor más adelante, tampoco será justo en relación con los otros.
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Re: McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar

Mensajepor Dalamar » 12 Enero 2015, 22:24

Pues lo que deben hacer es solventar estas lagunas lo antes posible de una manera sensata y clara y dejarse de cosas a medias del tipo hago pero no hago, digo pero no digo, digo y redigo pero luego lo vuelvo a cambiar y demás historias que solo da la sensación de que todo el mundo mangonea, de que se hacen las cosas sobre la marcha y de que esto es de todo menos serio. Y si nos estuviéramos jugando unos chicles en el patio del colegio se podría entender pero si se quiere presumir del nivel y glamour..... como se suele decir las cosas ademas de serlas hay que parecerlas.

Saludos.
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