Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estilo de

La Fórmula 1 al dí­a.

Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estilo de

Mensajepor GTO » 13 Enero 2015, 17:57

Romain Grosjean afirma que los F1 actuales requieren un nuevo estilo de conducción
Encara la temporada 2015 con otro método dentro del coche
El cambio de normativa implementado en la Fórmula 1 en 2014 ha descuadrado el estilo de conducción de algunos pilotos. Romain Grosjean ha sido uno de los perjudicados, y es por eso que ha cambiado su forma de manejar el monoplaza para poder exprimirlos y encara la temporada 2015 con mucha más confianza.

Romain Grosjean ha señalado que encara la temporada 2015 con un renovado estilo de conducción para impulsar su estado de forma ya que Lotus también ha reorganizado su equipo de ingeniería.

Con el deseo de dejar atrás la truculenta campaña de 2014, el equipo Lotus ha designado a Julien Simon-Chautemps como nuevo ingeniero de carrera del piloto francés. Simon-Chautemps trabajó con Pastor Maldonado el curso pasado y anteriormente fue el ingeniero de rendimiento de Kimi Raikkonen.

Así, Grosjean cree que todo lo aprendido de su cambio de estilo en el pilotaje para la nueva generación de coches turbo será un impulso junto con el cambio de ingeniero.

"El coche y el reglamento no se adaptaron a mi estilo de conducción", dijo a Autosport. "Tuve que cambiarlo al principio para sobreponerme, y el coche era impredecible cuando lo conducías. Me gusta comprender todo sobre la frenada, giros y salidas y, entonces, en la siguiente vuelta analizarlo y mejorar. El año pasado, en una vuelta tenías sobreviraje, en la segunda subvirabas y entonces, quizás en la siguiente, iba bien", prosiguió. "Por eso he tenido que mejorar en ese aspecto y he tenido que probar diferentes formas de conducción. Como piloto, en lo referente a la conducción, creo que soy capaz de hacer más cosas, pero no se ha reflejado en los resultados".

El francés añadió que su estilo por defecto es el de intentar acelerar cuanto antes tras entrar en la curva, pero la reducción de carga en la parte trasera tras la prohibición de los escapes soplados significó que los coches no reaccionasen bien a esto.

"Me encanta acelerar muy pronto, pero este año era imposible", comentó. "Tenía menos sensibilidad en la parte delantera y me gusta frenar tarde y entrar tarde en la curva, pero eso este año no funcionaba. Los escapes soplados me habrían dado mas confianza y podría haber apretado más, pero las cosas cambian. No había escapes soplados en GP2 y ellos van rápido, así que no estaba preocupado", continuó.

"Una vez que todo funciona de forma constante y todo se estabiliza, haré tiempos rápidos. Eso es algo que he aprendido a hacer (en 2014) y que me ayudará en el futuro", finalizó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... conduccion
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor GTO » 13 Enero 2015, 17:58

Esto es lo que hemos defendido algunos sobre al rendimiento de Raikonen o Vettel, ha habido pilotos que se adaptan con mucha rapidez, y a estos, les esta costando mas, pero a ninguno de los tres se les ha olvidado a ser rapidos. :wink:
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor carter18 » 13 Enero 2015, 18:41

GTO escribió:Esto es lo que hemos defendido algunos sobre al rendimiento de Raikonen o Vettel, ha habido pilotos que se adaptan con mucha rapidez, y a estos, les esta costando mas, pero a ninguno de los tres se les ha olvidado a ser rapidos. :wink:


Hasta aqui todo bien. El problema es que Grosjean no tiene 4 titulos, ni su compañero a barrido con el... Sobre todo lo de los 4 titulos, viniendo del olimpo, pasando de dios a ser un mortal mas dentro de la F1... Eso es lo que se critica :wink:
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor suso » 13 Enero 2015, 20:56

nada mas que añadir a lo ultimo, llega a red bull un mocosillo, que segun Pedro no habia demostrado grandes cosas en HRT y se merienda al Senna Aleman, la reencarnacion del brasileño y mejor piloto de la galaxia, peeeeero es porque, mecachis, el pobrecito no se adapta a estos coches....
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor Joselo » 13 Enero 2015, 21:29

carter18 escribió:
GTO escribió:Esto es lo que hemos defendido algunos sobre al rendimiento de Raikonen o Vettel, ha habido pilotos que se adaptan con mucha rapidez, y a estos, les esta costando mas, pero a ninguno de los tres se les ha olvidado a ser rapidos. :wink:


Hasta aqui todo bien. El problema es que Grosjean no tiene 4 titulos, ni su compañero a barrido con el... Sobre todo lo de los 4 titulos, viniendo del olimpo, pasando de dios a ser un mortal mas dentro de la F1... Eso es lo que se critica :wink:


Date una vuelta por estos enlaces compañero :wink: :

Página 1
viewtopic.php?f=11&t=28481&hilit=Clark

Página 2
viewtopic.php?f=11&t=28481&hilit=Clark&start=15

Página 3
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Página 4
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Página 5
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor GTO » 13 Enero 2015, 21:49

Joselo escribió:
carter18 escribió:
Hasta aqui todo bien. El problema es que Grosjean no tiene 4 titulos, ni su compañero a barrido con el... Sobre todo lo de los 4 titulos, viniendo del olimpo, pasando de dios a ser un mortal mas dentro de la F1... Eso es lo que se critica :wink:


Date una vuelta por estos enlaces compañero :wink: :

Página 1
viewtopic.php?f=11&t=28481&hilit=Clark

Página 2
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Los recuerdo compay, nada ha cambiado...
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor Dalamar » 14 Enero 2015, 00:34

Otro ejemplo de que los test son importantes tanto para el equipo como los pilotos. Cuanto van a esperar para cambiar esto?

Saludos
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor suso » 14 Enero 2015, 00:37

Dalamar escribió:Otro ejemplo de que los test son importantes tanto para el equipo como los pilotos. Cuanto van a esperar para cambiar esto?

Saludos

Dalamar, que preguntas haces, tu crees que la FIA va a hacer algo bien?, hay que ahorrar en test, pero resulta que los equipos se gastan millones y millones de euros en un simulador que no vale para nada
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor Joselo » 14 Enero 2015, 00:55

Aunque no es una generalidad ya que todo es relativo, me temo que a veces ni las pruebas (por más extensas que sean) sirven para que un determinado conductor se termine adaptando totalmente a determinado monoplaza :roll: .
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro e

Mensajepor carter18 » 14 Enero 2015, 02:20

Joselo escribió:Aunque no es una generalidad ya que todo es relativo, me temo que a veces ni las pruebas (por más extensas que sean) sirven para que un determinado conductor se termine adaptando totalmente a determinado monoplaza :roll: .


Digo yo que ayudar ayudan. No es lo mismo ir a probar el fin de semana de carrera, que haber probado previamente y llegar al circuito con más confianza a cada carrera que pasa, aun no te hayas terminado de adaptar del todo. No es lo mismo ni es igual.

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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor CED » 14 Enero 2015, 04:06

Ojalá Grosjean se adapte pronto, pues que tiene muchísimo potencial y hasta 2013 lo mostró.
Muchas veces estuvo a la par con un Kimi que andaba muy competitivo.
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor GTO » 16 Enero 2015, 17:31

Fórmula 1: La pull-rod delantera de Ferrari y el pilotaje de Vettel y Raikkonen

No hay que ser un lince analizando carreras para apreciar el apabullante repaso que le pegó Fernando Alonso a Kimi Raikkonen en la temporada 2014. Eran muchos los que apuntaban al finlandés como el piloto encargado de ponerle las pilas a Alonso en la lucha fraticida en Ferrari, pero desde que Kimi se subió al F14 dejó en evidencia sus enormes problemas para adaptarse a la conducción de ese monoplaza. ¿El motivo? Su exagerada sensibilidad con la parte delantera del monoplaza, que le hacía completamente imposible pilotar como a él le gustaba.
Casualidad o no, esa parte delantera del Ferrari llevaba montando una agresiva suspensión pull-rod desde la temporada 2012, pese a las dificultades que ocasiona no sólo a nivel de sensaciones para los pilotos, sino también para conseguir unos reglajes óptimos. Muchas fueron las voces que apuntaron a esa pull-rod como uno de los principales motivos de los problemas de Kimi. De hecho, el propio Fernando Alonso también tuvo fases en las que se tuvo que pelear más de lo habitual con la caprichosa pull-rod delantera de su Ferrari. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Ferrari seguirá montando la suspensión pull-rod delantera en 2015, según ha anticipado Autosprint.
La sorpresa es mayor aún teniendo en cuenta que el piloto que llega en sustitución de Fernando Alonso, nada más y nada menos que Sebastian Vettel, es otro piloto conocido por precisar también de una parte delantera en su monoplaza muy precisa. Pero no sólo eso: tanto Raikkonen como Vettel han demostrado ser pilotos ganadores con coches en los que sean capaces de conducir a gusto, pero a la vez se han mostrado con dificultades incluso de igualar a sus compañeros de equipo con monoplazas que no les transmiten esas sensaciones. Partiendo de esta base, muy claro debe tenerlo James Allison para mantener esa pull-rod delantera que casi todo el mundillo de la Fórmula 1 daba ya por muerta.
Precisamente esta semana, Pat Fry, director técnico de Ferrari cuando se tomó la decisión de optar por la suspensión delantera pull-rod para la temporada 2012, ha destacado la capacidad de adaptación a cualquier comportamiento del coche de Fernando Alonso en comparación con Kimi Raikkonen. Pat Fry ya coincidió con Raikkonen en su época de McLaren, y ha confesado que ya en la escudería británica era un piloto muy sensible con la parte delantera del monoplaza, ilustrando este extremo con la necesidad que tuvo McLaren de montar hasta 7 suspensiones delanteras diferentes en la temporada 2005.
La conclusión de Fry sobre Kimi es contundente, y me atrevo a decir que vista la última temporada de Vettel, también podría ser extrapolable al recien llegado a la Scuderia: "para que pueda dar lo mejor de él, tienes que darle un coche para hacerlo". ¿Es un Ferrari con pull-rod delantera el coche más indicado para ver las mejores versiones de Vettel y Raikkonen?

http://www.motorpasion.com/formula1/for ... -raikkonen
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Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro estil

Mensajepor CED » 21 Enero 2015, 22:55

Por lo escrito allí, quizás van a ir parejos Kimi y Sebastian y si no se adaptan al Ferrari, andarán por la parte mediana de la tabla. Pensado de esa forma, no habrá repaso como en 2014.
Ojalá se adapten y puedan hacer buenos papeles en ese Ferrari, que nadie quiere ver tan mal como el año pasado.
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Re: Re: Grosjean afirma que los F1 actuales requieren otro e

Mensajepor carter18 » 22 Enero 2015, 03:17

CED escribió:Por lo escrito allí, quizás van a ir parejos Kimi y Sebastian y si no se adaptan al Ferrari, andarán por la parte mediana de la tabla. Pensado de esa forma, no habrá repaso como en 2014.
Ojalá se adapten y puedan hacer buenos papeles en ese Ferrari, que nadie quiere ver tan mal como el año pasado.


La verdad es que me extraña bastante. Kimi y Vettel habrán sido consultados al respecto, ya que son los que tienen que lidiar con la misma.

Supongo que Kimi habrá decidido seguir con el aprendizaje y la adaptación, que volver a empezar de nuevo con una push-rod. No se que suspensión llevaría el RB 10 el año pasado...

Lo cierto es que aquí y en McLaren está el morbo de 2015... suponiendo que Mercedes nos haga gala de su esplendoroso monólogo... A menos que Rosberg le eche un par y le plante cara a Hamilton como un hombre...

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