Romain Grosjean afirma que los F1 actuales requieren un nuevo estilo de conducción
Encara la temporada 2015 con otro método dentro del coche
El cambio de normativa implementado en la Fórmula 1 en 2014 ha descuadrado el estilo de conducción de algunos pilotos. Romain Grosjean ha sido uno de los perjudicados, y es por eso que ha cambiado su forma de manejar el monoplaza para poder exprimirlos y encara la temporada 2015 con mucha más confianza.
Romain Grosjean ha señalado que encara la temporada 2015 con un renovado estilo de conducción para impulsar su estado de forma ya que Lotus también ha reorganizado su equipo de ingeniería.
Con el deseo de dejar atrás la truculenta campaña de 2014, el equipo Lotus ha designado a Julien Simon-Chautemps como nuevo ingeniero de carrera del piloto francés. Simon-Chautemps trabajó con Pastor Maldonado el curso pasado y anteriormente fue el ingeniero de rendimiento de Kimi Raikkonen.
Así, Grosjean cree que todo lo aprendido de su cambio de estilo en el pilotaje para la nueva generación de coches turbo será un impulso junto con el cambio de ingeniero.
"El coche y el reglamento no se adaptaron a mi estilo de conducción", dijo a Autosport. "Tuve que cambiarlo al principio para sobreponerme, y el coche era impredecible cuando lo conducías. Me gusta comprender todo sobre la frenada, giros y salidas y, entonces, en la siguiente vuelta analizarlo y mejorar. El año pasado, en una vuelta tenías sobreviraje, en la segunda subvirabas y entonces, quizás en la siguiente, iba bien", prosiguió. "Por eso he tenido que mejorar en ese aspecto y he tenido que probar diferentes formas de conducción. Como piloto, en lo referente a la conducción, creo que soy capaz de hacer más cosas, pero no se ha reflejado en los resultados".
El francés añadió que su estilo por defecto es el de intentar acelerar cuanto antes tras entrar en la curva, pero la reducción de carga en la parte trasera tras la prohibición de los escapes soplados significó que los coches no reaccionasen bien a esto.
"Me encanta acelerar muy pronto, pero este año era imposible", comentó. "Tenía menos sensibilidad en la parte delantera y me gusta frenar tarde y entrar tarde en la curva, pero eso este año no funcionaba. Los escapes soplados me habrían dado mas confianza y podría haber apretado más, pero las cosas cambian. No había escapes soplados en GP2 y ellos van rápido, así que no estaba preocupado", continuó.
"Una vez que todo funciona de forma constante y todo se estabiliza, haré tiempos rápidos. Eso es algo que he aprendido a hacer (en 2014) y que me ayudará en el futuro", finalizó.
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