zabatxe escribió:Y claro que premio la excelencia, eres tu el que dice que no tiene que haber tantas diferencias. Desde que veo F1 siempre ha habido coches de otra liga. Minardi, por ejemplo. Minardi consiguió puntos, pocos, pero los consiguió. No nos olvidemos de donde estaba Williams hace bien poco, hundida y con pocas posibilidades de tener un futuro. Mirad donde esta ahora. Según tu razonamiento Williams a la hoguera, o igual Williams no, porque ha sido campeona.......
Para poder ser grande, te tienen que dejar intentarlo. Pero si cada vez te ponen mas trabas, porque te cambian las normas, tienes que subir el presupuesto porque lo que en principio iba a ser para abaratar costes, resulta que tiene el efecto contrario y un montón de zancadillas mas, a lo que se suma, que los cuatro o cinco grandes, no quieren que haya mas, no reparten el pastel como tienen que repartirlo. Si haces una suma de todo, te darás cuenta que aunque Hass sea un gurú de las finanzas y un genio a la hora de sacar formulas para hacer un equipo de F1, se la va a pegar.
Esta es mi opinión.
Tienes toda la razón del mundo williamns es lo mismo que caterham. Williams lleva 3 años a 2 segundos del siguiente coche de parrilla como le pasa a caterham y marussia. Williams no puede correr X carrera por falta de presupuesto. Williams se creo hace 3 dias y desde su creación siempre ha luchado por ser penúltimo como un buen resultado. No puedes pretender empezar tu vida como marca como empezo williams porque la situacion de la F1 ahora no es la misma que cuando empezo williams.
Yo lo que digo es que no puede ser que coches que solo luchan por quedar últimos o penúltimos año tras año tengan cabida en una F1 donde es obvio lo que hay. Que quieren intentarlo, pues adelante es su dinero, pero el resultado con esa formula ya se sabe cual es porque no le ha pasado ni a una ni a dos escuderias.
Para ser un grande debes estar preparado para serlo y parecerlo. Ningún grande se plantearía empezar una temporada con 50 millones de euros. Si quieres ser grande ya sabes lo que toca: de 300 millones en adelante, tener fabrica, gente, experiencia, construir tu propio chasis, motor, y asumir unos primeros años con esa inversión desorbitada sin unos resultados espectaculares. Si no puedes asumir eso no esperes tener opciones de ser un grande. Si caterham esperaba ser un grande con 50 millones... viva Alicia y el país de las maravillas.
Haas creo que tiene muy claro su objetivo, lo conseguirá o no, pero desde luego es mucho mas fácil no llegar siempre ultimo comprando coches ferrari, mercedes, rbr, force india, que arriesgándote a crearlos tu mismo de cero, porque eso es algo muy muy caro y ningún newey, allison, brawn, hamilton, vettel, etc... va a querer ir a haas. Ademas no es lo mismo entrar por tu cuenta y riesgo en "el grupo" que entrar de la mano de uno de los "jefes".
Y no se si se conformara con solo quedarse ahí o tiene un plan mas ambicioso, pero lo que es claro es que si compra coches ferrari que vayan mas o menos bien y consigue estar ahí puntuando alguna vez o luchando en la zona intermedia sera mas fácil que consiga algún patrocinador, ser mas fácil que consiga pilotos un poco mejores y no depender única y exclusivamente de lo que aporte económicamente el piloto. Podrá ir asentándose en la F1 y quizá en 5 o 6 años tener una imagen, un equipo y unas opciones de dar el paso a hacer su propio coche.
Saludos.