Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015
Marchionne señala que van algo tarde con su nuevo monoplaza
Sergio Marchionne ha confesado que el equipo Ferrari va algo tarde con su monoplaza de 2015, pero confía en que la descongelación de los motores les permita ponerse al día en el último tramo del año. Por otra parte, también ha hablado de forma breve sobre la marcha de Luca Cordero di Montezemolo y ha afirmado que Ferrari necesitaba un cambio tras una temporada con tintes dramáticos y llena de despropósitos.
Por Gerard Bellera
14 ENE 2015
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha señalado que su equipo tiene la oportunidad de compensar el retraso que llevan en su monoplaza de 2015 gracias a la descongelación de los motores.
Ahora la FIA les permitirá desarrollar sus propulsores durante el año tras aceptar que el reglamento no estipulaba claramente cuándo se tenía que presentar la versión final del motor para la temporada que comienza.
Es por eso que, este cambio en la normativa y la profunda reestructuración que ha realizado Marchionne en Ferrari, les hace ser optimistas de cara a final de temporada, donde creen que se comenzarán a ver los frutos de su trabajo.
"Arrancaremos un poco 'tarde' pero no tenemos que congelar el motor para la primera carrera, lo que será interesante. Creo el coche mejorará según avance el año", dijo Marchionne en el Automotive News World Congress de Detroit.
"Ahora hay un nuevo jefe de equipo en Ferrari, Maurizio Arrivabene, que ha estado involucrado en las carreras de una larga parte de su vida profesional y ahora está ocupado", señaló. "Tenemos un nuevo director técnico, James Allison, que se está ocupando de la parte técnica de la empresa. Así que tenemos el equipo.
Por otra parte, también ha querido hablar sobre la destitución de su predecesor, Luca Cordero Di Montezemolo, señalando que, a pesar de su gran labor al frente de Ferrari durante más de 20 años, era el momento de cambiar.
"Luca ha hecho un gran trabajo al frente de Ferrari durante 23 años. Fue campeón en 2008, pero tuvimos una temporada desastrosa el año pasado y creo que las organizaciones tienden a relajarse. Así que llegó el momento de un cambio", señaló.
"En lo referente a los coches de calle se está haciendo tremendamente bien, pero en el corazón del éxito de Ferrari está lo que hace en la pista de Fórmula 1. Y si no consigue ese derecho, si no lucha correctamente, entonces creo que tendrá un impacto en última instancia en la marca. Así que tuvimos que intervenir".
Fuera del terreno deportivo, el presidente de Ferrari ha querido negar los rumores que apuntan a que la marca italiana iba a desarrollar un SUV (un deportivo utilitario).
"Nunca habrá un SUV de Ferrari", aseguró. "Creo que Ferrari es única y todo tiene que hacerse en Italia, cualquier otra cosa sería una blasfemia".
El hecho de no fabricar este tipo de automóviles no supone ninguna pérdida de competitividad de Fiat Chrysler, donde Marchionne ocupa el cargo de presidente, en lo referido a esta gama de automóviles pues entre sus marcas, se encuentran Maserati o Alfa Romeo, que sí pueden competir contra Porsche en este sector.
Para el presidente de Il Cavallino Rampante lo más importante es mantener intacta la esencia de Ferrari: "Debemos asegurar que el carácter único de Ferrari se mantiene intacto. Ferrari no gasta un solo centavo en publicidad: nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer. En su género es único, y así debe preservarse", concluyó.
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