Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Joselo » 16 Enero 2015, 17:41

GTO escribió:
Joselo escribió:No se si "6 veces", pero Branson con Brawn gastó el 20% de lo que invirtió Honda y casi lo mismo que invirtieron los equipos top y sin embrago fue Campeón Mundial.

El 20 % y muchas ganas y coraje... :wink:

Y una gran capacidad para encontrar un "agujero reglamentario" en el Reglamento Técnico :wink: .
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor GTO » 16 Enero 2015, 19:04

Joselo escribió:
GTO escribió:El 20 % y muchas ganas y coraje... :wink:

Y una gran capacidad para encontrar un "agujero reglamentario" en el Reglamento Técnico :wink: .


Si descalificamos a todos los que hayan encontrado un agujero de esos, tendriamos que descalificar a muchos, hace menos de un mes, Renault y Ferrari, han encontrado uno mu gordo con la norma de homologacion :wink: :lol: :lol: :lol:
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 16 Enero 2015, 19:11

zabatxe escribió: Marussia, Caterham o HRT. ... Yo creo que cualquiera de estas escuderías va a tratar de seguir luchando por estar en el próximo gp, mas que el grupo inversor. Estas pequeñas escuderías tienen una fabrica y gente que hace lo imposible para que el coche vaya lo mejor posible, mientras que el grupo inversor cada gp vera los números que le ha dado su coche y como sean negativos, adiós y hasta luego.


Y punto, no hay mas que decir.
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor carter18 » 16 Enero 2015, 21:08

Joselo escribió:Una simple aclaración :
Dalamar escribió:Lo que decia que era irreal era la formula uno en al que un equipo con 6 veces menos de presupuesto que los top puede entrar en el grupode los top.

No se si "6 veces", pero Branson con Brawn gastó el 20% de lo que invirtió Honda y casi lo mismo que invirtieron los equipos top y sin embrago fue Campeón Mundial.

Pero con las instalaciones de Honda no?
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor meteoro » 16 Enero 2015, 21:58

carter18 escribió:
Joselo escribió:Una simple aclaración :

No se si "6 veces", pero Branson con Brawn gastó el 20% de lo que invirtió Honda y casi lo mismo que invirtieron los equipos top y sin embrago fue Campeón Mundial.

Pero con las instalaciones de Honda no?


para cambiar las pegatinas a un coche ya construido y desarrollado, no hace falta mucho presupuesto :wink:
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Joselo » 16 Enero 2015, 23:09

carter18 escribió:
Joselo escribió:Una simple aclaración :

No se si "6 veces", pero Branson con Brawn gastó el 20% de lo que invirtió Honda y casi lo mismo que invirtieron los equipos top y sin embrago fue Campeón Mundial.

Pero con las instalaciones de Honda no?

Sí y no, veamos compañero...

Fue un acierto estrictamente de Brawn y Cía. y si bien utilizaron materiales ya fabricados en Honda, los monocascos de esa temporada eran totalmente nuevos y no los fabricó Honda, ni siquiera utilizaron un horno autoclave de Honda, es decir, si hubieran hecho todo este emprendimiento bajo la estructura de cualquier otro equipo privado, hubiera resultado igual.

Un Departamento de Desarrollo que se encarga de trasladar los proyectos más puntuales a una serie de viavilidades comparativas que se establecen de forma escalonada y por separado. Un monoplaza de la actualidad (de los últimos 25 años) y aunque te pueda resultar increíble, no es un desarrollo nuevo, sino una simple optimización del anterior. Para ese año hubo algo distinto, debido al cambio de reglamento en las limitaciones aerodinámicas y motorísticas. La gente del Departamento de Desarrollo del equipo Honda (ni de ningún equipo) no pudo saber en detalle "con puntos y comas" del Reglamento Técnico definitivo con absolutamente todas las pautas del mismo y ponerse a trabajar seriamente, antes de Septiembre del 2008, por el simple hecho de que no se ponían de acuerdo ni los gigantes de la industria automotriz ni la FIA misma. Un monoplaza puede estar diseñado y concluído, pero solamente cuando sale dicho proyecto del Departamento de Desarrollo es cuando apenas se da el primer paso. Al monplaza le queda aún un largo camino para establecerlo como competitivo y aún durante el año se gana más competitividad (gracias a los desarrollos) que durante toda la etapa de pruebas invernales... es decir, un monoplaza "X" cuando rueda en la primera competencia será proporcionalmente más lento que cuando está por correr en Monza.

El asunto puntual de Brawn, es que L. Bogois (del cual ya hice comentarios en el pasado en el foro) es un aerodinamisista muy afecto a la aplicación de optimizaciones jugadas, al límite... el tipo es de esa escuela que sale de lo convencional, algo muy extraño si lo mensuramos con la "estructuración" japonesa. Ross Brawn es exactamente igual, pero en el aspecto organizativo, ya que es un hombre que siempre dio mustras de amoldar tácticas dentro de cualquier estrategia y de cara a esa temporada, justamente se percató de que existiría un desconcierto general y se jugó el todo por el todo, haciéndole caso a Bigois... estoy casi seguro que la aplicación de ese trabajo en el difusor inferior trasero (que me he encargado de analizar muy bien a través del año) no es un desarrollo del Departamento bajo el gobierno de Honda, sino que es una aplicación ideada por Bigois de acuerdo a la asesoría técnio-legal del inefable Ross.

Por multiples motivos que no vienen al caso ahora detallar por parte del ente rector (los "alcornoques" de la FIA), los tipos dieron en la tecla de "un piano que Honda no sabía como sonaba" por el simple hecho que cuando tomaron de decisión de retirarse de la categoría no lo tenían ni en su planes más bosquejados con un miserable lápiz, porque haciendo un análisis del fondo plano del BrawnGP de ese año, nunca podría haberse desarrollado una solución aplicable bajo la estructura aerodinámica de su famoso difusor antes de (por lo menos) fines de Noviembre de 2008... cuando Honda ya estaba más afuera que adentro de la F1. Los monoplazas de F1 se diseñan entorno al motor y para diseñar el difusor con canal Venturi hace falta una modificación en todo el fondo, aún así y con un desarrollo avanzado, las modificaciones son inmediatas y el montaje también.

BrawnGP afrontó esa temporada con aproximadamente 60 millones de dólares, mientras que Honda apfrontó la anterior con aproximadamente 300 millones de dólares. Es decir, con aproximadamente el 20%, Brawn hizo lo que Honda no pudo lograr nunca :wink: .

Yo hablo con argumentos probados cuando digo que no es necesario entrar en desarrollos demenciales para lograr resultados... sólo basta el sentido común, algo que los gigantes de la industria automotriz no utilizan, porque en vez de eso tienen todo el dinero que haga falta y el sentido común para ellos tiene menos valor que el dinero... bah, pera esa gente TODO tiene menos valor que el dinero.

Ross Brown adquirió la administración del equipo y los componentes y no las instalaciones (el edificio) de Brakley a través de una serie de arreglos financieros para hacerse cargo de dichas acciones, puesto que a Honda le salía más caro afrontar un retiro total y todo el alboroto que conllevaría hacerse cargo de rescisiones, despidos y muy posiblemente toda una catarata de demandas, por eso el gigante de la industria automotriz insistía en la negociación en que el equipo se llamara “BrakleyF1”, pero el zorro de Ross se mantuvo firme. De hecho que tan ajustados quedaron, que cabe recordar en las condiciones paupérrimas que llegó el equipo a Silverstone para sus primeras pruebas, utilizando el personal ignífugos de verano (en pleno invierno), color gris (cedidos por Mercedes Benz), que tuvo que utilizar instalaciones de Force India hasta para poder atender al periodismo y varios más etc.

No fue nada fácil, sin embargo Ross lo logró y los japoneses de Honda viendo lo que suceió esa temporada se debieron hacer el sepuku (o harakiri) con la famosa cucharita del té :mrgreen: .

Sacando y excluyendo el diseño de ese difusor con canal Venturi que le permitió sacar ventaja temprana antes de que varios se acerquen he incluso lo superen, el Brawn BGP001 no tuvo ningún detalle ni optimización ni recurso ni cambio radical que implique que su puesta en pista sea mayor al presupuesto de varios otros monoplazas de equipos privados que corrieron este año.

Según la empresa Margaux Matrix (un medio experto en análisis publicitarios), Brawn y Fry solicitaron por adelantado a Ecclestone 35 millones de dólares de los derechos de televisión y convencieron a Honda de que no se gastara más de 50 millones en indemnizaciones (y posibles reclamos legales) de 500 empleados de Brackley. Lo demás vino de Virgin, porque el contrato original (medio miserable pero fue el único que apostó por el equipo) hablaba de un adelanto para finiquitar con Honda y cerca de medio millón por carrera, algo así como 10 millones de dólares por todo el campeonato y terminó siendo un buen negocio para Branson desde un principio, por eso les fue aumentando el monto vertiginosamente, porque estuvo en pantalla algo así como casi 10 horas y se transformó en el auspiciante que más tiempo estuvo en pantalla en 2009, generandole ganancias por 60 millones.
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor GTO » 16 Enero 2015, 23:15

Muy interesante compañero....

Honda estuvo 3 años gastando ingentes cantidades de pasta, y el año anterior a su desaparición hizo un 9º puesto...
Venden el equipo por un € y gana el campeonato....
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Mensajepor carter18 » 17 Enero 2015, 03:48

A lo que me refiero es, utilizaron o no utilizaron las instalaciones de Honda. Si o no?
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 10:02

Joselo escribió:
GTO escribió:El 20 % y muchas ganas y coraje... :wink:

Y una gran capacidad para encontrar un "agujero reglamentario" en el Reglamento Técnico :wink: .

Y al año siguiente hubieran tenido que cerrar si nadie los hubiera comprado. No solo eso esa misma temporada vivieron bastante de las rentas de la primera parte del año.
Ademas cuenta que compraron Honda por 1€, si hubieran tenido que empezar de cero con 1€ no compran ni una pegatina del a F1 :)

Saludos.
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 10:03

Chinchi escribió:
zabatxe escribió: Marussia, Caterham o HRT. ... Yo creo que cualquiera de estas escuderías va a tratar de seguir luchando por estar en el próximo gp, mas que el grupo inversor. Estas pequeñas escuderías tienen una fabrica y gente que hace lo imposible para que el coche vaya lo mejor posible, mientras que el grupo inversor cada gp vera los números que le ha dado su coche y como sean negativos, adiós y hasta luego.


Y punto, no hay mas que decir.


Para los dos: y por que ninguna de esas escuderías sigue en pista? si tanto van a poner, si todo es romántico, si el dinero no importa, si los resultados deportivos tampoco y si solo cuenta la pasión... ¿donde están ahora esos tres equipos? ¿deportivamente hablando que resultados han obtenido para que la historia los recuerde?

Saludos.
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Re:

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 10:06

carter18 escribió:A lo que me refiero es, utilizaron o no utilizaron las instalaciones de Honda. Si o no?

Joselo.... No solo las instalaciones, ¿hicieron un motor partiendo de cero? ¿hicieron un chasis partiendo de 0? ¿si les hubiera costado lo mismo empezar de 0 que comprar honda para que compraron honda? con el euro que les costo la compra podrían haberle comprado un helado a kimi para ficharle de piloto ;)

Saludos.
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Re:

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2015, 10:54

carter18 escribió:A lo que me refiero es, utilizaron o no utilizaron las instalaciones de Honda. Si o no?



Usaron instalaciones e ideas. El DDD comenzaron a investigarlo los ingenieros de Súper Aguri, que al cerrar se pasaron a Honda. Brawn vio rápidamente el potencia y por eso se tiro a la piscina sin presupuesto
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 17 Enero 2015, 12:12

Dalamar escribió:
Chinchi escribió:
Y punto, no hay mas que decir.


Para los dos: y por que ninguna de esas escuderías sigue en pista? si tanto van a poner, si todo es romántico, si el dinero no importa, si los resultados deportivos tampoco y si solo cuenta la pasión... ¿donde están ahora esos tres equipos? ¿deportivamente hablando que resultados han obtenido para que la historia los recuerde?

Saludos.



Bueno pero donde hemos dicho nosotros de que el dinero no importa? Lo que parece ser, repito, perece, que para ti lo único es el dinero. El dinero es importante, pero no es lo único. Estamos cansados de quejarnos sobre el reparto del dinero, de que creemos que esta mal. Para ti esta perfecto. Pero aparte de ese importantísimo detalle, nosotros valoramos otras cosas, la pasión el coraje las ganas de luchar, cosas que a ti, al parecer, no te importa nada.


Si a estos equipos, se les hubiese ayudado de alguna manera, con un reparto mas equitativo, por poner un ej, pues igual estarían dando guerra.

La impresión que me da, es que estas seguro de que el plan de este pavo, va a ser bueno porque no va a comprar un coche de los últimos, si no un Ferrari, entonces por lo menos, no estarán tan atrás como los pobres equipos, y en teoría darán algo de guerra, y digo en teoría porque, pregunta que tengo, van a comprar los coches, pero, a principio de temporada? Si después los coches como Ferrari evolucionan, les van a comprar con las evoluciones a mitad de temporada o se quedaran con los primeros o tendrán que evolucionarlo ellos........ o se habrán marchado ya sin pasta
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 12:34

zabatxe escribió:Bueno pero donde hemos dicho nosotros de que el dinero no importa? Lo que parece ser, repito, perece, que para ti lo único es el dinero. El dinero es importante, pero no es lo único. Estamos cansados de quejarnos sobre el reparto del dinero, de que creemos que esta mal. Para ti esta perfecto. Pero aparte de ese importantísimo detalle, nosotros valoramos otras cosas, la pasión el coraje las ganas de luchar, cosas que a ti, al parecer, no te importa nada.

Para mi no esta ni perfecto ni pluscuamperfecto el reparto, simplemente no veo que haya que beneficiar a los equipos que tienen problemas económicos, sin mas. Creo que el reparto se lo debe ganar cada uno y eso la mejor manera es repartir acorde a los puntos conseguidos y fuera.
El dinero obviamente no es lo único que importa, también esta una buena gestión, talento etc... pero la pasión de un propietario no te hace ganar segundo en pista si solo cuenta con eso. Prefiero un equipo con menos pasión y mas pasta que uno con mucha pasión y poca pasta.

zabatxe escribió:Si a estos equipos, se les hubiese ayudado de alguna manera, con un reparto mas equitativo, por poner un ej, pues igual estarían dando guerra.
El problema es que es mas equitativo según tu. Ferrari no creo que piense igual que tu.

zabatxe escribió:La impresión que me da, es que estas seguro de que el plan de este pavo, va a ser bueno porque no va a comprar un coche de los últimos, si no un Ferrari, entonces por lo menos, no estarán tan atrás como los pobres equipos, y en teoría darán algo de guerra, y digo en teoría porque, pregunta que tengo, van a comprar los coches, pero, a principio de temporada? Si después los coches como Ferrari evolucionan, les van a comprar con las evoluciones a mitad de temporada o se quedaran con los primeros o tendrán que evolucionarlo ellos........ o se habrán marchado ya sin pasta

En ningún momento he dicho que este seguro. He dicho que es algo diferente y que por lo tanto puede acabar de manera diferente. Lo que si esta claro es que equipos nuevos con presupuestos bajos y mucha pasión no perduran en el tiempo.
Y tampoco estoy seguro de que comprar el ferrari vaya a ser bueno, solo digo que el ferrari 2014 va mejor que el caterham 2014 y por lo tanto si ferrari le vende su coche a haas tal cual ira mejor haas que caterham. Ya si ferrari le vende el coche de 2013 para 2015... pues no te sabría decir porque para empezar ni cumpliría el reglamento ni le cabria el motor ni nada similar. Si le vende para 2015 el del 2014, pues sinceramente creo que seguiría estando como minimo a la altura de un posible caterham 2015 ya que no creo que la inversión en hacer un nuevo coche con presupuestos tan justitos como los de caterham den para muchos alardes de creatividad e ingeniería.
Que compran el de 2015 a primera de año y no lo actualizan en todo 2015.... pues sinceramente caterham tampoco creo que haya llevado grandes mejores a todos los grandes premiso de 2014 y no tengo claro que el caterham de septiembre de 2014 le diera un repaso al ferrari de marzo 2014.

Saludos.
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Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 17 Enero 2015, 16:45

Dalamar escribió:
Chinchi escribió:
Y punto, no hay mas que decir.


Para los dos: y por que ninguna de esas escuderías sigue en pista? si tanto van a poner, si todo es romántico, si el dinero no importa, si los resultados deportivos tampoco y si solo cuenta la pasión... ¿donde están ahora esos tres equipos? ¿deportivamente hablando que resultados han obtenido para que la historia los recuerde?

Saludos.


Zabatxe lo esta poniendo claro, para que voy a repetirlo.
Creer que Ferrari p.ej va a vender a un recien llegado un coche que le pueda competir me parece pecar de pardillo. Le costara dinero.. y mas dinero... y cuando veas que asi no llegas y que al no tener fabrica, ni ingenieros, ni nada no puede mas que esperar a ver que te mandan y un milagro, cogeras los trastos y te iras a casa.
Un equipo que desarolla al menos puede seguir trabajando y mantener la esperanza.

Y esto si se lo repito. Si hubiera mejor reparto economico quiza estos equipos que parece ser que sobran quiza pudieran estar ahi.
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