Los actuales motores V6 que son más silenciosos están atrayendo "a un nuevo tipo de aficionados" según uno de los organizadores de carreras. Razlan Razali, quien dirige el circuito de Sepang que alberga el Gran Premio de Malasia, ha admitido que no era muy partidario de las nuevas unidades de potencia cuando se corrió en Malasia por primera vez el año pasado.
Razali admite que estaba preocupado debido a lo que había visto durante las jornadas de test al comienzo del año y al Gran Premio de Australia, no obstante, a pesar de no estar contento con el nuevo ruido de los motores, admite al mismo tiempo que estos motores más silencios hacen de un evento mejor para algunos aficionados.
"Estábamos preocupados por la respuesta que vimos en el Gran Premio de Australia. Muy preocupados. Cuando le llegó el turno al Gran Premio de Malasia, no me gustó. Los coches eran demasiado silenciosos. Pero de lo que me di cuenta al ver las gradas de aficionados es que conseguimos que la familia lleve a los hijos a ver y a disfrutar la Fórmula Uno de una mejor manera", ha comentado Razali.
Además, ha añadido: "Recuerdo cuando anteriormente los padres solían ponerle a los niños cascos y se los aguantaban porque hacía mucho ruido. O los niños se asustaban mucho o se ponían a llorar y querían irse a casa. Creo que esta nueva era de motores atrae a un nuevo tipo de aficionados ahora. Y eso es lo que se quiere al fin y al cabo".
Además, esta nueva era de motores turbo V6 ha hecho que Honda vuelva a la Fórmula Uno, a pesar de que el proveedor japonés pueda jugar con desventaja esta temporada debido a la normativa sobre el desarrollo de motores.
Fuente - F1aldia.es