Renault duda cuándo homologar su motor
Podrían usar el nuevo propulsor desde la primera carrera o introducirlo más tarde
Rob White, director general de Renault Sport F1 no tiene prisa en homologar su nuevo propulsor para 2015 y duda en si presentarlo antes del primer GP de la temporada o a mediados de mayo como en teoría lo hará Mercedes. Además, considera que la descongelación no solo les beneficia a ellos sino que el fabricante germano también saldrá reforzado por lo que deberán trabajar muy duro para ponerse al día.
Por Mireia Escribano
15 ENE 2015
Renault duda sobre la fecha en que homologarán sus propulsores. Tras la decisión de la FIA de levantar la congelación de los motores, el fabricante francés duda entre presentarlo antes del GP de Australia o hacerlo como se espera que haga Mercedes: a mediados de mayo.
El director general de Renault Sport F1, Rob White asegura que no tienen ninguna presión por tomar la decisión: "No tenemos el cuchillo en la garganta para presentar en 2015 nuestra versión del motor", afirmó.
"El acuerdo nos permite traer una serie de nuevos componentes más tarde. Podríamos probar hasta la aparición del segundo bloque, por ejemplo. No está claro que tengamos que retrasar la introducción de nuestro nuevo bloque en términos de competitividad", prosiguió. "Tal vez sea mejor empezar con el nuevo de cara a no estar demasiado lejos de la competencia. A menudo, a principio de año es cuando se gana el título".
Renault junto con Ferrari fueron las grandes aliadas que pidieron la descongelación de los motores en 2015. Finalmente encontraron un vacío legal que no especificase la fecha para homologar el motor. Este beneficio también será para Mercedes, por lo que Renault tendrá que trabajar muy duro para ponerse al día la próxima temporada.
"Ellos tienen los mismos beneficios que nosotros. El calendario y nuestro trabajo será el que nos permita regresar junto a Mercedes. ¡Pero nos ayudará a volver pronto!", sentenció White.
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