Chinchi escribió:Al menos Caterham esta poniendo coraje, ganas y pasion para seguir intentadolo. Tu crees que Haas haria lo mismo?
Haas lo ha dicho claramente, es un experimento y si el negocio funciona, bien, si no, aire. Haas si llega y se ve a 2 seg al año y por lo tanto no gana $ al año siguiente abandona fijo. Eso yo al menos no lo quiero en la F1, prefiero a un Caterham.
Yo comprendo que posturas como la tuya pueden ser todo lo validas que se quiera. Que haya coches corriendo y a ser posible que estan proximas entre ellas, no a 2 o 4seg, pero el camino para llegar a esto no es la apertura de las puertas a mercenarios y/o jeques caprichosos. El camino esta en dar facilidades a que entren nuevos motoritas y/o fabricantes con un proyecto serio y que las enormes cantidades de dinero que se pierden en otras puedan llegar a los equipos menores para que puedan trabajar en condiciones.
La aparicion de los equipos cliente conseguira todo lo contrario, que nadie se quiera aventurar a meterse en proyectos cuando sabe que cualquiera se puede comprar un coche y listo. Cuantas veces hemos dicho que ojala llegara o volviera Audi, Porsche, Toyota, BMW... esto seria el adios definitivo.
Pero por mucha pasion que ponga caterham nadie les va a querer patrocinar si no obtienen resultados, porque es lo que realmente cuenta. Ademas si tampoco tiene un coche competitivo les sera dificil fichar a tecnicos con un nivel y experiencia altos. Les pasara lo mismo con los pilotos. Al final es un equipo que gasta un dinero considerable en desarrollar un coche cuando con ese presupuesto jamas podran hacer un desarrollo al nivel de otros equipos que tienen mas presupuesto y llevan mas tiendo ya en este "deporte". Cual es la unica manera de entrar y permanencer? reduciendo los costes del desarrollo.
Caterham seria capaz de hacer un motor al nivel de renault o ferrari? podria, tal vez podria, pero cuantos años les llevaria coger la experiencia suficiente y cuanto dinero tendrian que invertir cada año? seguramente mucho mas de los 25 millones que les cuesta comprarlos ya hechos. Eso mismo pasa con el chasis.
Y no es mejor que compren el motor que que hagan una mierda de motor porque no tiene dinero para mas? pues lo mismo para el chasis. Quiza llegue un dia que lleven ya un tiempo en este deporte tengan algun patrocinador y haya algun ingeniero que queira un reto y den el salto y hagan su propio chasis....o tal vez no, pero al menos estaran ahi en las carreras dentro del grupo pudiendo de vez en cuando colarse en una Q1 o en los primeros puestos, tal como le pasa hoy en dia a Toro rosso. Porque esta categoria es muy muy cara y equipos como RBR o mercedes han tardado varios años en llegar a donde estan y yo creo que eso hay muy pocas personas/empresas en este mundo que pueden permitirse en esta situacion estar 3/4 años soltando pasta sin que tengan ningun retorno, esperando que con suerte les vaya bien.
Y un claro ejemplo de lo dificil qu es son toyota, honda o bmw (tal como dices tu).
De cara al aficionado que mas da la pasion de los dueños? nosotros vemos a los coches correr, no a sus dueños.
Saludos.