Symonds: "La nueva forma del morro tiene un gran impacto"El Director Técnico de Williams Pat Symonds ha reconocido que los cambios en las regulaciones de los morros de los Fórmula 1 han tenido un impacto mayor de lo esperado y un "profundo" efecto en el rendimiento aerodinámico.
El martes por la noche Williams fue el primer equipo en revelar una imagen de su monoplaza para 2015, con un render del FW37 que aparece en la portada de una revista.
El morro más corto es una de las diferencias más grandes en comparación con el coche de 2014, y Symonds dice que los ajustes en la normativa han jugado un papel clave en el desarrollo del coche.
"El cambio en la normativa nos ofreció un ligero dolor de cabeza", comenta Symonds.
"La nueva geometría del morro tiene mucho más impacto que el que habíamos previsto inicialmente y el efecto sobre la aerodinámica es profundo.
"El equipo ha trabajado duro para recuperar ese déficit que estas regulaciones han provocado en nuestro coche."
Symonds confía en que el equipo ha hecho progresos significativos durante el invierno.
"Tuvimos barreras en el diseño del FW36 por lo que aprovechamos para eliminar esos obstáculos y así mejorar el rendimiento", explicó Symonds.
"El FW36 llevó una cantidad considerable de lastre, por lo que hemos sido capaces de realizar modificaciones en el diseño para lograr un mayor rendimiento sin el temor de añadir una masa excesiva".
Después de la temporada de mayor éxito de Williams desde 2003, Symonds espera que el equipo pueda continuar con su tendencia al alza.
"Cuanta mayor estabilidad exista en la normativa, más apretada estará la parrilla", dijo.
"Espero que como equipo seamos capaces de mantener más impulso del que tuvimos en 2014 para atrapar a Mercedes.
"No es sólo cosa de regulaciones estables, sino también del equipo y todas las personas que trabajan aquí avanzando y mejorando."
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