Chinchi escribió:Ya empezamos con los "y sis" jdvp?
Eso no lo entiendo, me he perdido algo, ¿que ysi he puesto?
Chinchi escribió:Ya empezamos con los "y sis" jdvp?
jdvp escribió:
A ver, vamos a tratar de ser aunque sea un poco realistas, las opciones reales de Marussia o Caterham de ser competitivos en F1 son las mismas que las opciones de Haas, o viceversa, porque lo que tu expones está muy bien y podría llegar a pasar, pero también podría pasar que la FIA saque un reglamento claro y a gusto de todos
Chinchi escribió:jdvp escribió:
A ver, vamos a tratar de ser aunque sea un poco realistas, las opciones reales de Marussia o Caterham de ser competitivos en F1 son las mismas que las opciones de Haas, o viceversa, porque lo que tu expones está muy bien y podría llegar a pasar, pero también podría pasar que la FIA saque un reglamento claro y a gusto de todos
Lo decia por ese ultimo comentario, es casi un ".. y si ..." XD
Chinchi escribió:Ya empezamos con los "y sis" jdvp?
Mas post no creo que den mas luz al tema, cada uno piensa de una manera y otro de otra.
Yo estoy en contra de lo equipos cleinte. Punto.
Por otro lado y sin dejar el tema Haas, ayer lei algo que podria ponerse en contra del articulo que abrio este hilo.
Segun este articulo, que tras leerlo tranquilamente, podria quedar un tanto ambiguo el autentico camino que busca Haas.
Si, dice que compraria un motor y un chasis de otro fabricante, pero de otro... u otros?
Despues que contaria con el apoyo de Ferrari, pero en total o solo como motorista?
Ayer lei unos articulos por ahi que pondrian mas especulaciones en movimiento.
Motorista Chevrolet... Ford... Ferrari ............... y chasis de Dallara?
http://es.autoblog.com/2014/04/14/gene- ... formula-1/
http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00245.html
jdvp escribió:Bueno pero..., podría pasar que la FIA saque un reglamento claro y a gusto de todos ¿no?
carter18 escribió:Tienen un acuerdo con Ferrari. Si es para suministrar motores, cuál es el problema con que el chasis sea Dallara o de Paquito el del taller de la esquina?
carter18 escribió:Pero así funcionan las motos satélite... Y muy mal no es que les vaya, vamos, las Tech 3 están siempre en el top ten y muy asiduamente andan en el top five. Haciéndolo muchísimo mejor que los equipos pequeños.
zabatxe escribió:Dalamar escribió:Como soy gallego te voy a contestar con otra pregunta. ¿Y que pasa en 2015 si caterham y marussia no participan? ¿a quien llamamos?
La falta de equipos es la misma si se van dos equipos con pasión que si se van dos equipos con intereses financieros.
Saludos.
Pues es muy sencillo. Si ninguno de los dos participa, por lo menos la Fía tendrá margen de maniobra porque lo sabrán antes de empezar el campeonato, pero mucho me temo que estos equipos clientes lo pueden dejar tranquilamente a mitad de campeonato. Que yo recuerde, no se si habrá pasado antes, ningún equipo ha dejado de correr la ultimas 6 carreras, por poner un numero. Los equipos cliente se van a comprometer a seguir compitiendo aun perdiendo dinero?
Chinchi escribió:carter18 escribió:Pero así funcionan las motos satélite... Y muy mal no es que les vaya, vamos, las Tech 3 están siempre en el top ten y muy asiduamente andan en el top five. Haciéndolo muchísimo mejor que los equipos pequeños.
Efectivamente Carter, pero hay mucha diferencia.
Los "clientes" a los que yo me refiero son los que solo ponen la VISA y a correr, eso no existe en motos.
Los "satelites" van equipados con "casi" todo de fabrica, chasis y motor principalmente (y ya sabemos cuales), pero todo lo demas debe ser negociado... y de nuevo ya sabemos tambien que significa esto.... Suspensiones, frenos, electronica y otras cosillas XD no son las originales, si no que cada equipo debe buscarselas por ahi y aun asi, si consiguen las que usan las oficiles siguen estando retrasadas respecto a estas.
Tech3 suele estar arriba, si, pero por que? por que solo hay 2 equipos oficiales fuertes, es muy facil que cualquier otro equipo medianamente equipado (y/o con buen piloto) este arriba. Pon ahora que en vez de 2 fueran 4, donde estaria Tech3? ......
Yo vuelvo a decir que no estoy en contra de que lleguen equipos que compren equipacion, estoy en contra de quien compre TODO a un solo equipo y no disponga de o no necesite nada mas. Osea, no quiero ver un Ferrari, Mercedes, o lo que sea 100% original pintado de verde. Si usa motor Ferrari que el chasis sea Paquito o si usa chasis Ferrari que el motor sea Pepito. A la vez y por lo tanto que necesiten ingenieros, diseñadores, etc para montar ese coche.
Dalamar escribió:No tendría porque ser igual que marussia, aquí ya partes de un coche que enteoria funciona. Podrías empezar por un aleron, por unas suspensiones, por un sistema de frenado o similar. Sea como sea sabes que si no funciona puedes volver atrás y tendrás un coche que funciona. Si ahora compran un chasis dallara el primer año dudo que sea un chasis competitivo. Y para un equipo "privado" nuevo perder uno o dos años desarrollando un chasis fiable y competitivo puede ser una ruina, salvo que el contractor del chasis asuma parte del coste porque le interese hacerse un hueco en la F1 para tratar de proveer a mas equipos o por temas de marketing.
Saludos
zabatxe escribió:Pero creo que aqui ya estamos cambiando los conceptos o yo no te estoy entendiendo bien. Me explico
Hass quiere comprar un coche entero, un Ferrari al parecer. A esto yo le llamo cliente. Compra un coche entero y corro con el. Segun Hass y su grandisimo plan, puede ser viable economicamente. Esto a mi no me gusta. En cuanto no le llegue la pasta, se marcha, haya terminado la temporada o no. Esto es lo que me da miedo.
Segun los comentarios del hilo, lo que parece que va a hacer es comprar un motor a ¿Ferrari? y un chasis a ¿Dallara? Esto no es un cliente. Compro una cosa por un lado y otra por otro. Necesito personal para crear a "Franquenstein", necesito una fabrica para que el especimen se desarrolle. Esto es parecido a Marussia o Caterham, pero aqui hay un tercero. Mientras que en Marussia estaban Marussia y el motorista, aqui estan Hass, el motorista y el "chasista" (no creo que exista esta palabra ) Estoy de acuerdo que el "chasista" le pueda ayudar economicamente a Hass y la creacion del chasis sea mas barata, pero alguien tiene que asumir los gastos de la evolucion del chasis, asi que me temo que hay poca diferencia entre este estilo y lo que se venia haciendo hasta ahora.
Lo que no puedo hacer es lo que tu dices, si te entendido bien, compro el coche y le voy cambiando cosas como la suspension o los frenos. Eso me parece que seria echar por tierra el coche, porque ese chasis esta hecho para ese tipo de suspension o frenos. Y aunque fuese asi, necesitarias personal y fabrica y tunel del viento etc etc.
Si no te he comprendido en algo me lo haces saber, pero es lo que entiendo yo
Dalamar escribió:Esto mismo es lo que digo que podría hacer haas. Es decir, coger el coche de ferrari pero usar unos frenos que no use ferrari, o diseñar su fondo plano, o su alerón delantero o similar. No digo que vaya a ser así, digo que es una opción.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 72 invitados