Presentación del Force India 2015: VJM08

La Fórmula 1 al dí­a.

Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Jim Prideaux » 22 Enero 2015, 01:16

El VJM08, ha cumplido las expectativas. Un nuevo morro, adaptado a la normativa de esta temporada y, por tanto, similar al mostrado por Williams, que se le adelantó ayer. Vijay Mallya ha sido el encargado de explicar la nueva decoración en la línea de los últimos años pero con ligeros cambios de tono. Desaparecen los tonos verdes y blancos del coche que dan paso a un tono plateado oscuro a fin de que los logos de los patrocinadores resalten más y sean más visibles.
http://www.f1aldia.com/25481/presentaci ... 015-vjm08/


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Mensajepor carter18 » 22 Enero 2015, 02:58

Muy bonito. Pocos y ligeros cambios, por no decir que es el VJM 07 con un morro diferente.

La decoración me gusta. En Twitter vi una foto de un Indy con una decoración más que similar. Mucho más que la del McLaren del 2000.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Jorge_MX » 22 Enero 2015, 03:35

Muy bonito coche, espero que como se ve, corra en la pista.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Rodo115 » 22 Enero 2015, 05:16

Pregunto: ¿No era que las trompas (morros les dicen por España) no podían superar el alerón delantero?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Trupon » 22 Enero 2015, 08:09

Rodo115 escribió:Pregunto: ¿No era que las trompas (morros les dicen por España) no podían superar el alerón delantero?


Yo también lo pensé. Llevamos 2 conceptos de morro diferentes. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Chinchi » 22 Enero 2015, 10:37

Rodo115 escribió:Pregunto: ¿No era que las trompas (morros les dicen por España) no podían superar el alerón delantero?


Lo mismo, es lo primero que he pensado... entonces eso era incorrecto no? puede superarlo?
No se por que dicen que similar al del Williams, no se parece en nada vamos. Este es mucho mas clasico.

Cambiazo de colorido, me gustaban mas antes, pero ya lo dice, la publicidad se antepone a la estetica.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2015, 16:01

¿Entre otras cosas qué dice la FIA sobre este tema? :

* "15.4.3 Una estructura de absorción de impacto ha de ser instalada en frente de la célula de supervivencia. Esta estructura no tiene que ser una parte integral de la célula de supervivencia sino que debe estar sólidamente unida a él y estará dispuesta simétricamente en la línea central del coche.”

* “Ninguna parte de esta estructura puede estar a más de 525mm por encima del plano de referencia y no debe alargarse menos de 850mm respecto a la línea central de las ruedas delanteras.”

* “Debe tener:
1. Una única sección transversal vertical, perpendicular al eje longitudinal del coche de más de 9000mm² a 50mm del punto más lejano. Ninguna parte de esta sección transversal estará a menos de 135mm por encima del plano de referencia y su anchura total no debe exceder de 140mm.
2. Una única sección transversal vertical, perpendicular al eje central del coche de más de 20000mm² en un punto a 150 mm detrás del punto más lejano. La anchura total de esta sección transversal no debe exceder de 330 mm."

* “Cada sección transversal vertical externa, tomada perpendicular a la línea central del coche entre los puntos por detrás de los 150mm por detrás del punto más lejano de la estructura y 150mm por delante de la línea central de las ruedas delantera debe ser una única sección con un área que supera un valor dado por un área lineal de 20000mm² a 60000mm² respectivamente.”

* “Al medir estas secciones, se considerarán sólo las zonas entre el punto más alto de la sección y los 100mm por debajo de este punto en vertical.”




¿Muy complicado? :lol: ... a ver muchachos, veamos como es el asunto para 2015 con respecto al extremo o punta de la "nariz" del morro y tratando de explicarlo de la forma más clara y breve posible para no confundir a nadie :wink: ...

La FIA estableció tres áreas, de atrás hacia adelante, dividiendo el morro (lo que también se conoce como el elemento intercambiable denominado : "conjunto cono alerón delantero") en tres secciones imaginarias que no podrán superar determinadas superficies, a saber : Una (la primera) de 6 m2 de sección transversal vertical externa, otra (la media) de 2 m2 de sección transversal vertical externa y la final y más próxima al extremo o punta de la "nariz" del morro (por la que se pregunta) de 90 cm2 de sección transversal vertical externa. Aclarando también que todo esto de secciones, áreas, longitudes y demás es en pos de obligar a los diseñadores a que los morros sean de una proporción cónica gradual, evitando cambios bruscos en la fisonomía, a la vez de que sean progresivos y lo más armoniosos posible (si los comparamos con los del año anterior, claro está).

Lo más importante es que ahora y por asuntos que tienen que ver con la estructura de los mismos relacionados a pesos y demás, incluida la parcial o total eliminación de las "probóscides" con un objetivo (ahora sí) "estético", ya que desde el centro de la rueda delantera al extremo o punta de la "nariz" del morro debe haber 85 cm., es decir, 5 cm. más que en 2014 y la parte superior del morro no deberá superar los 52.5 cm. de distancia al suelo.

Ahora sí, yendo al tema del extremo o punta de la "nariz" del morro, antes de los 5 cm. anteriores debe existir un área no menor a los 90 cm2 y esos últimos 5 cm. no podrán superar una altura vertical de su estructura de 8.5 cm., o sea : 5 x 8.5 cm. La parte de 90 cm2 totales de sección del morro que cité primero y anteriores a ésta de la punta del mismo, no podrá superar los 14 cm. de ancho, esta sección en su zona superior no deberá superar los 22 cm. con respecto al piso y su parte inferior deberá tener una altura mínima de 13.5 cm. con respecto al suelo.

Sobre esos últimos 5 cm. (nunca antes del borde delantero de los soportes o anclajes verticales del alerón delantero) existe la opción de superar la línea del alerón delantero y en algunos casos se seguirán viendo las "probóscides" pero éstas serán mucho más acentuadas y de mucho menor medida que las del año anterior.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Chinchi » 22 Enero 2015, 17:28

Espera que me he quedado en la proboscide.... 8) :lol:

Si esto es solo para el "morro" jeejej ni solo pensar quiero lo que habra para todo un coche.... :shock:
Para mi cabeza estan los planos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2015, 17:46

Chinchi escribió:Espera que me he quedado en la proboscide.... 8) :lol:


Imagen
© 2.bp.blogspot.com

Imagen
© i00.i.aliimg.com

Imagen
© estaticos.muyinteresante.es

Imagen
© nikonschool.it
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Chinchi » 22 Enero 2015, 18:01

Jajjaaja... buena explicacion.

Y tanta cifra y dato me hace pensar algo... cuando tengan que pasar la ITV, cuanto personal y tiempo necesitaran para comprobar que todo esto esta correcto? Como para encontrar una ilegalidad de 5 mm2 Jojojo
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Dalamar » 22 Enero 2015, 21:37

Solo espero que tengan un buen coche para poder ver de verdad cuanto pueden dar sus dos pilotos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Presentación del Force India 2015: VJM08

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2015, 22:55

Chinchi escribió:Jajjaaja... buena explicacion.

Gracias compañero :wink: .

Estas analogías (que las hago a menudo) es una muestra de lo que yo llamo "Fórmula Animal"... alguna vez y en algún sitio hice un topic al respecto que no sé donde estará, pero en algún momento lo volveré a hacer con imágenes nuevamente recopiladas y comparativas entre animales y F1, ya que es sabido que más de un diseñador suele "poner su ojo" en la naturaleza.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris