Los monoplazas serán tres segundos por vuelta más rápidos en 2015
Paul Hembery cree que las mejoras se verán desde las primeras carreras
Paul Hembery, director del suministrador de neumáticos Pirelli, piensa que los coches serán entre dos y tres segundos más rápidos en 2015. Además, afirma que ayudados por las mejoras aerodinámicas durante todo el año sacarán más partido a los compuestos e incluso se equipararán con los tiempos por vuelta que otorgaban los motores V8.
Por Javier García
23 ENE 2015
Después de que llovieran críticas por los cambios tanto en la aerodinámica como en el motor de los Fórmula 1, y que fans y pilotos se quejasen de la falta de velocidad de los coches o de los neumáticos, la situación parece que va a cambiar de forma significativa.
Paul Hembery como máximo responsable de Pirelli, la suministradora de neumáticos oficial de la competición, no duda en afirmar que los monoplazas serán entre dos y tres segundos más rápidos en 2015.
"Habrá un cambio dramático en la velocidad de los coches por vuelta, entre dos y tres segundos más rápido", comentó a Autosport. "Sabemos que siempre estamos persiguiendo un objetivo en movimiento, y creo que estamos hablando tal vez de ser dos o tres segundos por vuelta más rápido que la temporada pasada. Esa es una diferencia enorme".
Aunque parezca una locura semejante reducción de los tiempos ya que en Fórmula 1 ser más rápido cuesta mucho esfuerzo, Hembery afirma claramente que "los datos que tenemos nos dicen que van a producirse grandes saltos".
"Los equipos han tenido la habilidad de realizar cambios durante el invierno, particularmente en el tren delantero. Veremos estas mejoras significativas en Australia o a más tardar, en China, en comparación con el año pasado", señaló incidiendo en la gran diferencia de tiempo por vuelta que se apreciará.
Respecto a la elección de neumáticos para los fines de semana, dijo que "podríamos ver elecciones de neumáticos más agresivas por parte de los equipos".
Esta mejora podría equiparar la velocidad de los coches de 2015 a la que conseguían cuando montaban el motor V8, aunque el año pasado fue difícil de comprobar en las primeras carreras.
"No fue fácil ver el rendimiento de los compuestos al comienzo del año por las sesiones de calificación en mojado en Australia, Malasia y China", señaló
Comparó el crono de pole de Rosberg en el circuito de Bahrein, primera sesión clasificatoria en seco de 2014 y se apreció una pérdida de más de un segundo con respecto a 2013. Michael Schumacher tiene el récord del circuito en 1.30.139, algo que podría verse en 2015 si se cumplen las predicciones de Hembery.
Por su parte Pat Symonds, director general de Williams cometó que habrá un progreso rápido este año a pesar de la pérdida de aerodinámica en la parte frontal.
"Los coches serán rápidos porque estamos mejorando contínuamente. Hemos sufrido una pérdida aerodinámica de cara a 2015 pero nos sobrepondremos. No me importaría que los coches fuesen más rápidos, que tuviesen más potencia", concluyó.
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