Trupon escribió:Ras escribió:¿Qué ventaja? Yo veo que juegan igual que el resto, con la ventaja de que es el resto de motoristas el que puede condicionar la proporción de mejora de Honda.
La ventaja real, existente e innegable, es que los otros 3 motoristas, en su primer año con los V6-Turbo, tuvieron que homologar antes del 28 de febrero y correr todo el año con la unidad congelada, y en 2015 tendrán que correr con la unidad-2014 hasta que homologuen la nueva. Mientras que Honda, en su primer año con los V6-Turbo, va a poner en pista en Australia una unidad-2015, y a lo largo de la temporada va a poder modificarla en parte (en función del plan de homologación de los demás motoristas, como bien dices), hasta que introduzca otra unidad-2015 modificada respecto a la primera.
Ferrari, por poner un ejemplo, era totalmente libre de correr 2014 con una unidad de potencia Renault o Mercedes y venir a 2015 con una unidad partiendo desde cero (o tampoco contamos el efecto experiencia?)
En 2014 se corrió con las normas de 2014, que eran, toda unidad de potencia se debía homologar antes del 28 de Febrero.
En 2015 se correrá con las normas de 2015, y es que las unidades de potencia se pueden mejorar a lo largo de la temporada.
Desde mi punto de vista, haber corrido o no en 2014 tiene sus pros y sus contras. Pero no lo definiría tan alegremente como una ventaja innegable, en su visión conjunta. Otra cosa es que algunos sólo quieran ver las ventajas, claro.