Joselo escribió:Ras escribió:Sin entrar a valorar quién es mejor o peor...
Esa prueba de Hamil no prueba nada...dale ese coche durante una semana de tests en un circuito, y veríamos y tendríamos más herramientas para juzgar, pero...¿dos vueltas a un circuito?
Primero que yo no fui el que comparó aquí en el topic amigo Ras... si lo hice fue porque hay que dar ejemplos y además porque no le tengo miedo a las comparaciones porque la competencia es eso : compararse.
Aclarado esto :
Dale la Ferrari a Reutemann con 53 años y en las mismas condiciones en que Hamilton probó el McLaren-Honda de 1988 (hace un tempo), sin tiempo, sin conocerlo profundamente, etc. y sin embargo marcó un tiempo que le hubiera servido para partir 11° en la grilla como sucedió a mediados de los '90.... y con esto no digo que Reutemann fue mejor que el inglés, sino que Hamilton fue mejor que el argentino en calidad y capacidad conductiva, excepto en habilidad y conocimientos técnicos para poner a punto un monoplaza (cualquiera sea la época), ni tampoco creo capaz a Hamilton de tener la enorme y gran sensibilidad que tenían en este aspecto tanto Senna (y sobre todo) Prost en poder alcanzar el máximo de prestación con el MP4/4 del '88 que él probó, porque con lo que pueda saber Hamilton sobre un F1, ni siquiera se da una idea de lo que sería poder llegar al límite del mismo como dijo él.
El tema es que aquí se vino a decir que los conductores actuales son muy superiores a los del pasado por esto o por aquello y eso no es verdad
¿Qué quiero decir con esto?
Que no todo tiempo pasado fue mejor ni todo tiempo presente fue mejor.
Ha habido excelentes conductores en el pasado, incluyendo verdaderos grandes de la historia del deporte motor, como Nuvolari, Varzi, Fangio, Clark, Stewart, etc. (y sumando a los más grandes según mi opinión : Ayrton Senna y Alain Prost).
En los últimos tiempos hubo también algunos excelentes conductores, un grande que se suma a la historia (Michael Schumacher), y algún que otro que aún tiene que demostrar si será un excelente conductor de ésta época (como los hubo en diferentes épocas) o podría transformarse también en un grande de la historia (¿Quién? veremos).
Yo mantengo que Massa está errado en sus apreciaciones.
Yo no vine ni vengo a desmerecer a nadie ¿Qué comparo? claro que si, comparo... pero si alguien desmerece a alguien aquí en el foro (sea a los conductores del pasado o del presente) sólo porque se trata de épocas distintas, no veo porque dejar de dar mi opinión al respecto sin que se mal interpreten mis dichos, lo cuales entiendo están muy claros .
No conocía la historia de Reutemann. Por lo demás, agree con los planteamientos generales.
Desde mi punto de vista los pilotos de antaño lo tuvieron mucho más complicado que los de ahora, principalmente por:
- Dificultad y requerimientos físicos de los monoplazas.
- Se jugaban la vida en cada curva, lo cual quieras que no hace que te lo pienses dos veces antes de ir al 100% en una curva en lugar de al 95%. Los más valientes a menudo eran los más rápidos. Una vergüenza que hoy día se pueda tomar por ejemplo Eau Rogue a fondo...
Es probable que los mejoes pilotos de la última década no lo hubiesen sido en los años 70 y 80 simplemente por no ser capaces de ir al 100% del monoplaza...otros tiempo otros pilotos. Se podría decir que ahora son "señoritas pijas" en muchos casos jeje. Sin ofender a nadie!
Poco más que añadir a todo esto!