El nuevo Ferrari con el que debutará Sebastian Vettel como piloto 'rosso' ya es una realidad. La 'Scuderia' ha hecho oficial esta mañana el SF15-T, un monoplaza que, a simple vista, tiene en la pureza de sus líneas y lo afilado de su morro su principal característica.
Son algunas de las novedades que ha aportado James Allison. El nuevo responsable del diseño de Ferrari, el hombre que destacó hace un par de años en Lotus, ha dejado su impronta en este coche en el que también destacan unos pontones laterales algo más agresivos y una parte trasera más compacta.
Más allá de estos datos, el modelo parece conservador y tiene como objetivo fundamental resistir el envite de las grandes escuderías y, sobre todo, de Mercedes, el equipo que, por potencia de motor y diseño, parece que volverá a liderar la parrilla.
En lo que se refiere a las cifras de este coche, destaca que Ferrari ha publicado alguno de sus datos más llamativos. Este nuevo SF15-T dispone de 1.600 cc, puede llegar a 125.000 revoluciones por minuto, su chasis pesa 702 kilos, tiene ocho marchas y una marcha atrás y las ruedas son de trece pulgadas.
Para construirlo han hecho falta 250.000 horas de trabajo con 700 trabajadores procedentes de todo el mundo. Está formado por 20.000 piezas y se han necesitado 1.5000 horas en el túnel del viento para rematarlo.