Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Febrero 2015, 18:30

A mi me gusta ese sonido, el silbido del turbo....

Bueno, los motores Ferrari han dominado por completo los primeros test de la temporada, aun no creyendome nada, sobre todo viendo cierto parecido a los test del año pasado y ya vimos como acabo la temporada...no me fio del devora kilometros plateado, pero me extraña que mercedes les haya dejado dominar los 4 días, me parece que el año pasado almenos algún día un motor mercedes se colocó en cabeza...ojala esto fuera señal de que este coche va un poco mejor que el del año pasado :roll: , creo que si, soñar es gratis :D
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Febrero 2015, 18:35

Dalamar escribió:Kimi mas lento que vettel, no tiene porque significar nada pero ahi esta.


El tiempo de Kimi ha sido de 1:20.841....0,143s más rápido que Vettel
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Dalamar » 04 Febrero 2015, 19:28

FERRARI.FOREVER escribió:
Dalamar escribió:Kimi mas lento que vettel, no tiene porque significar nada pero ahi esta.


El tiempo de Kimi ha sido de 1:20.841....0,143s más rápido que Vettel


Cierto me quede en los tiempos de las 13:00. No se si bien por kimi o mal por vettel pero me alegro que estén más acorde que la pareja del año pasado

Saludos
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2015, 19:41

Jerez día 4 - Tabla de tiempos

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. K. Raikkonen Ferrari 01:20.841 105

2. M. Ericsson Sauber 01:22.019 111
3. L. Hamilton Mercedes Grand Prix 01:22.172 117
4. M. Verstappen Scuderia Toro Rosso 01:22.553 97
5. F. Massa Williams 01:23.116 73
6. R. Grosjean Lotus Renault 01:23.802 53
7. D. Kvyat Red Bull 01:23.975 63
8. J. Button McLaren 01:27.660 35

Vueltas totales por equipo:

Mercedes: 516
Sauber: 380
Toro Rosso: 352
Ferrari: 345
Williams: 278
Lotus: 190 (el primer día no participó)
Red Bull: 164
McLaren: 79

Vueltas totales por unidad de potencia:

Mercedes (3 equipos): 984
Ferrari (2 equipos): 725
Renault (2 equipos): 516
Honda (1 equipo): 79
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2015, 19:42

suso escribió:
ney11 escribió:como va el mclaren hoy? hemos avanzado algo o seguimos con problemas?

avanza avanza, han hecho tandas de 5 vueltas a ritmo de 1.28 con pista mojada o humeda si no me equivoco, la gente alli reporta que en la chicane rapida del circuito, la velocidad del mercedes y el mclaren son identicas... de todas formas, no espereis que Mclaren venga a vender humo a Jerez como hace ferrari siempre marcando los mejores tiempos, ya han dicho que aqui solo vienen a hacer que las cosas funcionen, y ya en Barcelona, si todo va bien se dedicaran al setup del coche, aunque me da que tan mal no va Mclaren, pues esta mañana sacaron el coche con parafina en todo el lateral... habrá que esperar


Claro... McLaren ha ido a Jerez a hacer 79 vueltas y terminar el último :roll:
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2015, 19:44

Trupon escribió:
Vueltas totales por equipo:

Mercedes: 516
Sauber: 380
Toro Rosso: 352
Ferrari: 345
Williams: 278
Lotus: 190 (el primer día no participó)
Red Bull: 164
McLaren: 79

Vueltas totales por unidad de potencia:

Mercedes (3 equipos): 984
Ferrari (2 equipos): 725
Renault (2 equipos): 516
Honda (1 equipo): 79


Muy bien Ferrari en estos test de Jerez en rodaje, fiabilidad y rendimiento, muy sólido. Buen comienzo! Excelente rodaje del motor Ferrari, teniendo en cuenta que son 2 monoplazas (362,5 vueltas por monoplaza de media), mientras que Mercedes son 3 monoplazas (328 vueltas por monoplaza de media).
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2015, 19:49

PROBLEMA MOTOR HONDA
Kimi Räikkönen acaba la cuarta jornada de test en Jerez con el tiempo más rápido de la semana

ÁNGEL PINO
04/02/2015

Ferrari ha acabado las jornadas de test en Jerez igual que las empezó: siendo los más rápidos. El finlandés Kimi Räikkönen ha marcado un 1:20.841, el tiempo más rápido del fin de semana. Por detrás, Marcus Ericsson a más de un segundo y por delante de Lewis Hamilton, que ha vuelto a ser el que más vueltas ha dado. McLaren ha puesto fin a la sesión antes de tiempo por un fallo en la bomba de gasolina. Problemas también para Daniil Kvyat con el ERS y para Romain Grosjean que no ha salido en toda la tarde.

Imagen

Los Ferrari al frente

La jornada comenzó con la pista mojada y los pilotos saliendo a pista con neumático de lluvia extrema para las vueltas de instalación e intermedios para sus tandas. Al principio la actividad ha sido poca mientras las escuderías esperaban a que la pista mejorara para montar slicks. Desde el primer momento el más rápido ha sido Kimi Räikkönen con el Ferrari que a media tarde marcaba un 1:20.841 con neumático blando que nadie ha superado. Los de Maranello apenas han hecho tandas largas durante toda la semana en Jerez.

En el extremo opuesto está Mercedes. Hamilton, con 117 vueltas ha sido el piloto que más ha rodado, seguido muy de cerca por Marcus Ericsson con el Sauber, que ha completado 112 giros. Hamilton ha sido tercero aunque en el equipo alemán han estado muy centrados en las tandas más largas con neumáticos medios rodando en 1:24 y también con el duro a buen ritmo, apenas un segundo más lento. Todo pese a que a media mañana el británico provocó una bandera roja al trompear por causas desconocidas aún.

Ni tandas largas ni cortas ha podido hacer McLaren. Desde por la mañana, la tardía vuelta de instalación de Button no hacía presagiar nada bueno. Presagios que se han confirmado cuando el monoplaza se ha quedado parado dos veces: una al salir del box y otra al final del pitlane. Más tarde han conseguido realizar tres tandas de unas seis vueltas cronometradas. Finalizada la última, Jenson ha permanecido en el box durante toda la tarde hasta que el equipo ha confirmado una avería en la bomba de gasolina que ponía fin a su jornada.

Problemas también para Daniil Kvyat y su Red Bull. Por la mañana el ruso provocaba la primera bandera roja del día al quedarse parado en la curva Ángel Nieto. El equipo comunicaba que un fallo en el ERS había sido la causa. No obstante, Kvyat ha podido volver a salir hasta completar un total de 64 vueltas en el día de hoy, aunque con algunas tandas largas en medios, aunque la actividad en el garaje austriaco ha sido relativamente baja.

Mala suerte para Romain Grosjean en su estreno con el Lotus E23. Después de Jenson Button, el francés ha sido el que menos vueltas ha dado con un total de 53. Un problema en la unidad de potencia era la causa del problema y la causa de que durante toda la tarde los de Enstone no hayan podido poner el monoplaza en pista.

Justo al final de la sesión, otras dos banderas rojas han aumentado el número total de incidentes a cuatro. A falta de diez minutos para la bandera a cuadros, el cartel de DRS se desprendía y se quedaba en el asfalto en la última curva. Una vez retirado, la actividad se ha retomado sólo para que, unos minutos después, Marcus Ericsson se quedara parado entre las curvas 9 y 10 al agotarse el combustible.

En cuanto al resto, sólida jornada de Max Verstappen que ha rodado en tandas largas con buenos tiempos y ha finalizado en cuarta posición. Positivo, pese a su final, el día de Sauber, que ha sido el segundo equipo que más vueltas ha dado hoy con un total de 112.

Así acaban los cuatro días de test en el Circuito de Jerez con sensaciones bien distintas. Mucho trabajo por delante para McLaren, mucho trabajo hecho ya por Mercedes. Mejoría de Ferrari aunque falta ver trabajo en tandas largas ya que los tiempos en test son extremadamente relativos. Durante los cuatro días, siempre un motor Ferrari ha sido el más rápido y la punta de velocidad más alta la estableció Felipe Nasr. El trazado andaluz despide a la Fórmula 1 que disfrutará de unas semanas de reflexión y mucho trabajo antes de viajar de nuevo a Barcelona a mediados de febrero.

http://www.f1aldia.com/25610/kimi-raikk ... do-semana/
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor suso » 04 Febrero 2015, 20:05

Trupon escribió:
suso escribió:avanza avanza, han hecho tandas de 5 vueltas a ritmo de 1.28 con pista mojada o humeda si no me equivoco, la gente alli reporta que en la chicane rapida del circuito, la velocidad del mercedes y el mclaren son identicas... de todas formas, no espereis que Mclaren venga a vender humo a Jerez como hace ferrari siempre marcando los mejores tiempos, ya han dicho que aqui solo vienen a hacer que las cosas funcionen, y ya en Barcelona, si todo va bien se dedicaran al setup del coche, aunque me da que tan mal no va Mclaren, pues esta mañana sacaron el coche con parafina en todo el lateral... habrá que esperar


Claro... McLaren ha ido a Jerez a hacer 79 vueltas y terminar el último :roll:

no, Mclaren ha ido a montar el coche y comprobar y a ajustar que todo este en su sitio para en cataluña centrarse mas en el setup del coche (eso dice eric boullier y los demas de Mclaren),obviamente les habria gustado dar mas vueltas y haber tenido todo casado antes de ir a Jerez, pero su objetivo era ese, y si lo han conseguido han logrado su objetivo. A diferencia de Ferrari, que va vender humo y a quedar primero en jerez como todos los años para luego no pasar de q2 en la primera carrera y arrastrarse por los circuitos, se piensan que dan algun punto por quedar primero en Jerez o que regalan algo como en moto GP :roll:

y para acabar, si no me traiciona la memoria, el tiempo de kimi es con medias y con la pista en peores condiciones que la de Vettel, con blandos y mas temperatura
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Febrero 2015, 20:58

Ufff...veremos a ver Barcelona....

Me dolería mucho ver este año a Fernando abandonando y arrastrándose por los circuitos....si algo caracteriza a makclaren es su poder de evolución, en fin, veremos....

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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor carter18 » 04 Febrero 2015, 21:08

suso escribió:
Trupon escribió:
Claro... McLaren ha ido a Jerez a hacer 79 vueltas y terminar el último :roll:

no, Mclaren ha ido a montar el coche y comprobar y a ajustar que todo este en su sitio para en cataluña centrarse mas en el setup del coche (eso dice eric boullier y los demas de Mclaren),obviamente les habria gustado dar mas vueltas y haber tenido todo casado antes de ir a Jerez, pero su objetivo era ese, y si lo han conseguido han logrado su objetivo. A diferencia de Ferrari, que va vender humo y a quedar primero en jerez como todos los años para luego no pasar de q2 en la primera carrera y arrastrarse por los circuitos, se piensan que dan algun punto por quedar primero en Jerez o que regalan algo como en moto GP :roll:

y para acabar, si no me traiciona la memoria, el tiempo de kimi es con medias y con la pista en peores condiciones que la de Vettel, con blandos y mas temperatura


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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Febrero 2015, 21:19

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

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Aviso, el articulo viene en ABC Sevilla...

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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Txus » 04 Febrero 2015, 21:26

No creo que Ferrari vaya a vender humo. Han echo un coche mejor que el del año pasado (que aerodinamicamente no era malo) pero tenian un handicap importante de caballos respecto al resto de escuderías.

Todo indica que han conseguido un extra de potencia de motor que junto con un coche mejor que el de 2014 y el estilo de realizar test que ultimamente ha caracterizado ferrari (con cargas de combustible algo más bajas que la de sus rivales por lo general) ha hecho que practicamente siempre estubieran delante en los test. Ojo, han recortado, pero estoy convencido que Mercedes tiene entre 0.5 y 1 segunda de margen respecto a Ferrari. Los primeros test Mercedes los hizo con el motor de 2014 (sin lo 30cv extra que especula que el de 2015 le aportará). No sé si alguien puede indicarnos con qué unidad de potencia estaban corriendo hoy y ayer.

Lo que más o menos si me ha dejado algo más claro estos tests es que Williams parece que ha perdido la ventaja que tenía el año pasado. El año pasado ya en los primeros test se les intuian fuertes, y este año no han destacado de momento. Todo apunta a que, por ejemplo, Ferrari podría ya haber superado a Williams en rendimiento. Pero como siempre, leer unos primeros test de pretemporada siempre es dificil
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor suso » 04 Febrero 2015, 21:28

que aerodinamicamente el ferrari no era malo? pero si tenia menos agarre que una carreta de caballos, si de algo pecaba el ferrari, ademas de motor era de aerodinamica, muy penosa...
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Txus » 04 Febrero 2015, 21:46

suso escribió:que aerodinamicamente el ferrari no era malo? pero si tenia menos agarre que una carreta de caballos, si de algo pecaba el ferrari, ademas de motor era de aerodinamica, muy penosa...


Aerodinamicamente y sobretodo a principio de temporada, era el tercer coche: Mercedes, Red Bull, Ferrari

Despues incluso el Williams lo adelanto.Se podia ver a Williams en circuitos de alta carga por delante del Ferrari. Allison despues admitió que se pensaban que tenían bastantes puntos de aerodinamica pero luego vieron que estaban lejos de Red Bull o Mercedes (además se vió que los pontones eran demasiado estrechos y eso no favorecía la aerodinamica del coche.)

Digamos que durante la temporada pasó de una aceptable pero insuficiente aerodinamica a una mediocre.
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Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2015, 22:39

suso escribió:no, Mclaren ha ido a montar el coche y comprobar y a ajustar que todo este en su sitio para en cataluña centrarse mas en el setup del coche (eso dice eric boullier y los demas de Mclaren),obviamente les habria gustado dar mas vueltas y haber tenido todo casado antes de ir a Jerez, pero su objetivo era ese, y si lo han conseguido han logrado su objetivo. A diferencia de Ferrari, que va vender humo y a quedar primero en jerez como todos los años para luego no pasar de q2 en la primera carrera y arrastrarse por los circuitos, se piensan que dan algun punto por quedar primero en Jerez o que regalan algo como en moto GP :roll:

y para acabar, si no me traiciona la memoria, el tiempo de kimi es con medias y con la pista en peores condiciones que la de Vettel, con blandos y mas temperatura


Sí sí, han conseguido su objetivo. :lol: Estamos sólo en unos test, lo que vale es lo que pasará a partir del 15 de marzo, y Ferrari lo va a tener muy difícil, pero ahora mismo yo prefiero ser ferrarista que 'McLarenista'. Parece que no tenemos la misma visión de los entrenos de unos y otros. Ahora bien, yo sólo expreso mi opinión de que en McLaren han tenido problemas y gordos, y están en una situación complicada, pero no ataco al equipo ni a sus aficionados. Por lo tanto te agradecería que dejaras el discurso de vender humo y comentarios como no pasar de la Q2, porque es un ataque y supongo que no quieres caldear el ambiente. El balance de los test de Jerez de Ferrari es bastante mejor que el de McLaren, si te duele lo siento, pero respeta y deja a la Scuderia que haga su trabajo de la manera que mejor consideren, que de esto saben más que tú y que yo.
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