Ferrari y Renault, lejos de la velocidad punta de los motores MercedesLos datos recogidos en Jerez desvelan que la firma germana tiene margen respecto a sus rivalesLos datos de velocidad punta obtenidos en el circuito de Jerez durante los primeros test de pretemporada desvelan que Mercedes, así como todos sus equipos cliente, cuentan con cierta ventaja en ese aspecto. En esta particular clasificación, Nico Rosberg y Felipe Massa están claramente en cabeza, mientras que el primer motor Renault es el de Max Verstappen, cuarto, y el primer propulsor Ferrari es el de Marcus Ericsson, quinto a pesar de que fuesen los motores italianos los que copasen la tabla de tiempos en todas las jornadas.Por Antonio Santamaría
9 FEB 2015
Las buenas sensaciones desprendidas por Ferrari en los primeros test de pretemporada celebrados en el circuito de Jerez hicieron sospechar a más de alguno de que en la formación italiana podrían haber dado un gran salto adelante durante el invierno en lo que a potencia pura de sus propulsores se refiere.
No obstante, las esperanzas de los partidarios de la firma de "Il cavallino rampante" podrían desvanecerse al observarse la clasificación de las velocidades puntas dadas en el trazado andaluz durante estas cuatro jornadas de pruebas. Y es que los datos recolectados por Autosport desvelan que la unidad de potencia de Mercedes sigue contando con un margen considerable en ese aspecto, ya que nada menos que tres monoplazas equipados con dicho propulsor comandan este ranking.
En el primer lugar de esta clasificación estarían empatados Felipe Massa y Nico Rosberg, con 307,6 kilómetros por hora de punta alcanzados justo antes de la frenada de Dry Sack. Detrás de este dúo se situaría a no mucha distancia Pastor Maldonado. El Lotus, que estrena UP de Mercedes, celebró esta unión marcando 306,8km/h en el mismo punto que sus rivales.
Los más cercanos a estas cifras con diferente propulsor fueron el Toro Rosso de Max Verstappen, equipado con motor Renault, y el Sauber de Marcus Ericsson, con Ferrari. Ambos firmaron 303.3 km/h antes de negociar la frenada más dura del trazado andaluz.
Respecto al equipo Ferrari, Kimi Raikkonen fue el único de sus pilotos que marcó una cifra a tener en cuenta, ya que Sebastian Vettel en los primeros días tuvo problemas con el transpondedor. El finés, a pesar de ser el autor de la vuelta más rápida de los cuatro días, fue siete kilómetros más lento que los equipos Mercedes en el mismo lugar.
Por ello, a pesar de que estos datos no arrojan una clasificación definitiva sobre la competitividad total de cada monoplaza, los números sí que parecen indicar que la marca de la estrella sigue disfrutando de cierto colchón sobre sus rivales en cuanto a potencia.
VELOCIDADES EN EL SPEED TRAP DE JEREZ
1 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) 307.6 km/h
2 - Nico Rosberg (Mercedes) 307.6 km/h
3 - Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) 306.8 km/h
4 - Max Verstappen (Toro Rosso-Renault) 303.3 km/h
5 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) 303.3 km/h
6 - Kimi Raikkonen (Ferrari) 300.8 km/h
7 - Daniil Kvyat (Red Bull-Renault) 294.2 km/h
8 - Jenson Button (McLaren-Honda) 277.6 km/h
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-mercedes