Rodo115 escribió:¡Cuán poca afición por la F1 y cuánta predilección por un piloto ó un equipo!
En fin, son personas (los pilotos) ricas/famosas/poderosas que nosotros no tenemos que perdonar/justificar cada uno de sus dichos/acciones por más admiración que le tengamos.
Por otro lado, las empresas (los equipos) tienen propósitos comerciales, enmascarados en lo deportivo, y no entiendo por qué se es simpatizante de algunas y no de otras cuando el "interés" es común a todas, es decir: "Hacer dinero".
Personalmente creo que se le da demasiada importancia al entorno de la F1 y poca a lo que yo considero verdaderamente importante: Las carreras. Cuando hay carreras, las miro con pasión pero sin preferencia por ninguno (piloto ni equipo). Simplemente veo lo que queda de deporte en cada GP. El resto es parafernalia innecesaria de la cual muchos viven, periodistan incluidos, y que si le diéramos menos valor ¡Cuánto mejor sería! ¿No?
Saludos, Rodo
Yo estoy con Dalamar. Las preferencias por unos u otros son inevitables, y no creo que tener un piloto o una escudería favorita te reste afición por la F1. Eso sí, siempre y cuando respetes, valores y disfrutes la labor del resto de pilotos o equipos, aunque no sean tus favoritos.
Yo he tenido que "defender" a Alonso muchas veces, pero nunca lo he hecho porque sí, porque es mi favorito, aunque algunos se hayan empeñado en hacerlo ver de esa manera. Si lo he defendido (o criticado, que también lo he hecho muchas veces) es porque yo lo consideraba razonable. Incluso, gente bastante próxima al antialonsismo por su aversión por el piloto, me ha reconocido que soy de los pocos alonsistas con con los que se puede razonar. Por algo será. Mis críticas hacia otros pilotos no han estado influenciadas por mi "alonsismo", simplemente porque tengo argumentos de peso para creerlo. El problema es cuando mucha gente juzga y se empeña en ver a tu piloto favorito en la razón de todos tus argumentos. Y esto es algo de lo que, tras muchos años, estoy particularmente harto.
Eso sí, si queda alguna duda de que a mí me gustan las carreras y no un piloto en concreto, que se revisen los post del año pasado de cada GP, porque si no recuerdo mal era de los pocos que hablaba de
carreras en esas parrafadas tan típicas después de cada carrera. Algunos se ofenderán, pero yo creo que la temporada 2014 ha venido genial para saber a quién le gusta la F1 de verdad, y a quién le gustan los politiqueos, los fuegos de artificio y el "circo". Yo tengo claro qué es lo que me gusta, y así lo he demostrado.