porque es imposible seguir a un deportista o equipo sin seguir el deporte en el que participa, te tiene que gustar e interesar el deportista/equipo y el deporte en el que participa, y creo que las hinchadas son tan antiguas como el deporte
Otani escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo, pero, ¿qué me dices de los que apagan la televisión cuando su piloto o equipo favorito abandona? ¿O de los que dejan de ver la F1 porque su ídolo se ha retirado o porque ya no es mediática (gente que me dice que en 2007 la seguía porque estaba en boca de todos y por las movidas con Hamilton y demás, pero que ahora ya no porque pasa sin pena ni gloria)?
Quiero decir, entiendo lo que quieres decir, pero hay gente que solo ve a su ídolo, o la F1 como fenómeno sin entenderla, y nada más. Igual que con el fútbol, hay gente que solo ve lo que hace su equipo o lo que le afecta a su equipo y el resto le da igual. Por suerte, no son una mayoría, pero que los hay no se puede negar.
Y ojo, que a mí también me parece respetable. Digo "por suerte", porque si todos los fans fuéramos así, la F1 llegaría a su fin, o a lo mejor no habría empezado siquiera.
Dalamar escribió:Otani escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo, pero, ¿qué me dices de los que apagan la televisión cuando su piloto o equipo favorito abandona? ¿O de los que dejan de ver la F1 porque su ídolo se ha retirado o porque ya no es mediática (gente que me dice que en 2007 la seguía porque estaba en boca de todos y por las movidas con Hamilton y demás, pero que ahora ya no porque pasa sin pena ni gloria)?
Quiero decir, entiendo lo que quieres decir, pero hay gente que solo ve a su ídolo, o la F1 como fenómeno sin entenderla, y nada más. Igual que con el fútbol, hay gente que solo ve lo que hace su equipo o lo que le afecta a su equipo y el resto le da igual. Por suerte, no son una mayoría, pero que los hay no se puede negar.
Y ojo, que a mí también me parece respetable. Digo "por suerte", porque si todos los fans fuéramos así, la F1 llegaría a su fin, o a lo mejor no habría empezado siquiera.
De esa gente te digo que son aficionados. Aficionados a su piloto, a su equipo, al comentarista de TV o a lo que sea. No coincide con tu forma de verlo, pero no por ello dejan de ser aficionados. De hecho a lo largo de nuestra vida hay veces que cambiamos de aficiones y no por ello se le quita valor al tiempo que pasamos siendo aficionados de x.
Como dice zabatxe cada uno es aficionado a un deporte por un motivo, unos por el deporte en si y otro por los participantes o cualquier otra cosa.
Saludos.
Dalamar escribió:Hay gente fan de la roja y no le gusta el fútbol o solo lo ve si juega la selección española.
meteoro escribió:Dalamar escribió:Hay gente fan de la roja y no le gusta el fútbol o solo lo ve si juega la selección española.
Yo solo veo fútbol cuando juega el Madrid, la roja o pierde el barsa
meteoro escribió:Dalamar escribió:Hay gente fan de la roja y no le gusta el fútbol o solo lo ve si juega la selección española.
Yo solo veo fútbol cuando juega el Madrid, la roja o pierde el barsa
f1.chris escribió:este tipo definitivamente no puede tener el higado en paz y media vez que la Ferrari vuelva a ganar algo.. mal por El, provoca sin ninguna necesidad, si tiene algo que decir de la Ferrari deberia hacerlo como hombre
Trupon escribió:Lo hemos hablado otras veces. Se puede seguir a un piloto, se puede seguir a un equipo, o a varios pilotos, o a varios equipos, se puede seguir la F1 sin ninguna preferencia, se puede seguir a un piloto/ equipo y al mismo tiempo la F1... Ninguna opción es mejor ni peor que otra, simplemente diferentes. Cada uno tiene derecho a disfrutar lo que quiera como quiera (con respeto hacia el resto, obviamente). En la diversidad están el gusto y la riqueza. Creo que la última opción que señalaba (seguir a un piloto/equipo y al mismo tiempo la F1) es la que más abunda, porque es imposible seguir a un deportista o equipo sin seguir el deporte en el que participa, te tiene que gustar e interesar el deportista/equipo y el deporte en el que participa, y creo que las hinchadas son tan antiguas como el deporte. Es más, puede que sin uno no existiera el otro, porque si algo tiene un deporte de mágico es que los deportistas y equipos pueden llegar a ser referentes para los aficionados.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados