Otani escribió:Para mí todo se resume en esto. El objetivo de Alonso es ganar, y parece claro que veía que si se quedaba en Ferrari hasta el retiro no lo iba a conseguir. Ha sido alguien que ha estado cinco años tirando de un equipo, por lo que hemos visto desde fuera, y supongo que se hartó de la situación. Dijo que se retiraría en Ferrari, pero imagino que cuando dijo eso era porque pensaba que Ferrari en algún momento se repondría, que la situación iba a cambiar. No ha sido así, y a saber la de cosas que no sabemos, la de decisiones que Alonso propuso y no se tomaron, o cosas por el estilo. Por todo esto, ha decidido irse, entiendo yo. Yo le veo todo el sentido del mundo, no entiendo por qué se le da más crédito a unas declaraciones de hace años que a la situación que vivimos ahora. Es más, no sé por qué se toman las declaraciones en un momento dado como si fueran declaraciones juradas con una mano en la biblia. Es curioso, porque es algo que sólo pasa con Alonso, porque si rescatásemos declaraciones de otros pilotos también darían para muchas críticas en ese sentido.
Alonso ha recalcado varias veces que él tampoco se comportó de la mejor manera en 2007, diciendo cosas com que entonces era más joven y que había cosas que no entendía y ahora sí. En cierta manera sabe que si lo de McLaren no funcionó también fue culpa suya, al menos yo es lo que entiendo de esas palabras. Por eso decide volver, porque ahora ya está más crecidito, necesitaba un proyecto nuevo que ofreciese posibilidades de ganar (porque insisto, Ferrari ofrecía nulas posibilidades) y eso ha hecho, ha apostado por ellos.
Eso sí, a mí los juicios que quiera hacer cada uno me dan igual, yo por mi parte no pierdo el tiempo en esas cosas. Me acuerdo cuando Hamilton fichó por Mercedes, que si era un pesetero, no sé qué. A mí esas cosas siempre me han dado igual, y con Alonso por supuesto no hago una excepción. Lo que creo es que si él ha decidido volver a confiar en un equipo que le maltrató o en el que no encajó, es porque sus razones tendrá, porque idiota no es o al menos no lo parece.
100% de acuerdo.
Con respecto a lo señalado en negrita, me viene a la cabeza el caso de Michael Schumacher, que se retiró con todos los honores de la F1 en Ferrari en 2006 para luego volver al cabo de unos años con Mercedes. ¿Por qué una decisión tomada en un momento determinado tiene que permanecer inalterada para siempre? Hay factores y factores que te pueden llevar a cambiarla.