La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a voto

La Fórmula 1 al dí­a.

La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a voto

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2015, 21:41

La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a voto

Este martes se decidirá si se realizan grandes cambios en el diseño de los coches para el próximo año

La comisión de la F1 se reúne este martes en Ginebra para decidir si los próximos cambios normativos en el Gran Circo se introducen en 2016 o 2017. La división de opiniones entre los equipos es clara, por lo que la votación será clave para el futuro inmediato del deporte. Con el posible regreso de los motores de 1000CV, algunos equipos quieren cambios en el diseño de los monoplazas para el año que viene como paso intermedio a esta nueva revolución normativa en materia de propulsores para 2017.

Por Andrés Méndez
16 FEB 2015

La Fórmula 1 ha visto como la vuelta de los V6 Turbo acompañada de una revolución normativa a su alrededor ha cambiado la forma de entender el deporte.

Sin embargo, el Gran Circo se mueve y este martes se enfrenta a una votación clave en la que se decidirá si se realizan cambios importantes en el diseño de los coches para 2016 o si se retrasan hasta 2017.

Tras varias semanas de discusión entre los jefes de equipo y jefes técnicos en relación a una revisión de la normativa, el asunto ha llegado a un punto crítico que podría ser definitivo con la votación que se realizará mañana en la reunión de la comisión de la F1 en Ginebra.

Y es que, aunque todavía queda un año antes de que se vean estos potenciales cambios en la pista, sería necesario alcanzar un acuerdo esta semana si se quiere reajustar la normativa para 2016.

Las reglas de 2016 sólo se pueden cambiar pasado el 1 de marzo si existe un apoyo unánime de todos los equipos inscritos en el campeonato, algo que se antoja imposible por los distintos intereses de los equipos, que tienen división de opiniones sobre la implementación de estos cambios para la próxima temporada o dentro de dos.

Así, mientras que los ajustes de motor destinados a traer de vuelta los 1000CV no se esperan hasta 2017, hay un sector que ve con buenos ojos la entrada de una nueva generación de monoplazas el próximo curso con chasis y neumáticos más anchos además de mayor aerodinámica como paso previo a esa renovación del motor.

No todos los equipos están a favor de este calendario, y algunos sostienen que aplazarlo un año más permitiría un desarrollo más rentable y podría coincidir con un nuevo contrato con el suministrador de neumáticos correspondiente, el cual también debería arrancar en 2017.

Es por eso que el nivel de división entre los equipos será crucial en la votación del martes, pues con uno o dos votos en contra del plan de introducir los cambios en 2016 valdría para que no se lleve a cabo hasta dentro de dos años.

Por contra, si la comisión de F1 estuviese acuerdo en los cambios, aún se requeriría voto extraordinario por fax del Consejo Mundial del Motor de la FIA para ratificar los cambios.

Esto se debe a que la próxima reunión oficial del Consejo Mundial, que normalmente es donde se ratificados los cambios antes de aplicarlos, está programado para el 20 de marzo en Ginebra, lo que suponen casi tres semanas por encima de la fecha límite del 1 de marzo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... omete-voto
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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2015, 22:19

Espero que los cambios aerodinámicos no sean muy drásticos, con 1000 CV y esta aerodinámica, los coches deben ser más difíciles de conducir
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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor suso » 16 Febrero 2015, 23:50

meteoro escribió:Espero que los cambios aerodinámicos no sean muy drásticos, con 1000 CV y esta aerodinámica, los coches deben ser más difíciles de conducir

con esta aerodinamica no giran, morrean mas que un opel Kadett :lol: :lol:
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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor Chinchi » 17 Febrero 2015, 11:14

Aumentar potencias muy deacuerdo, neumaticos mas anchos.. pues no se.... pero por que hay que poner mas aerodinamica?
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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2015, 14:58

Ferrari presenta su nuevo concepto de coche F1 del futuro
La propuesta coincide en fecha con la discusión hoy, en Ginebra, de la nueva normativa para 2016 o 2017


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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2015, 15:01

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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor wdf » 17 Febrero 2015, 15:35

delante me gusta. Pero la trasera me recuerda al batmovil :mrgreen:
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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2015, 15:49

Todo parece indicar que en unos cuantos años la Fórmula 1 habrá experimentado una metamorfosis sustancial. Con la llegada de los motores de 1.000 caballos de potencia como medida estrella, el campeonato afrontará una nueva etapa con la que buscará recuperar la audiencia perdida durante las últimas temporadas.

Pero el cuándo y cómo de estos cambios todavía no está aclarado, según ha apuntado el experto de la BBC Andrew Benson. A día de hoy, existe un desacuerdo entre los equipos que defienden la introducción de estas modificaciones para 2016 y los que abogan por retrasar estas medidas hasta 2017. Al parecer, el primer bando estaría liderado por Red Bull, debido según algunas fuentes a que un reajuste de la situación actual les ayudaría a acercarse a Mercedes, mientras que el otro frente está encabezado básicamente por la firma de la estrella, que defiende la realización de un estudio profundo de las medidas para asegurar su éxito futuro y retrasar su llegada hasta 2017.

Entre los argumentos de los actuales Campeones del Mundo para postergar los futuros cambios está la creencia de que estas serían de tal calado que muchas formaciones abogarían por abandonar el desarrollo de los monoplazas de 2015 y centrarse en los del curso siguiente, debido el escaso período de tiempo del cual se dispondría. Eso, según Mercedes, sería negativo para la emoción del certamen. No obstante, el voto mayoritario dentro del Grupo de Estrategia parece estar del lado de Red Bull.

Entre medias de estos dos bandos, al parecer, se encuentra Ferrari, que también comparten el deseo general de reducir los costes y mejorar el espectáculo. La diferencia con las otras escuadras está en que la Scuderia opina que las modificaciones menos sustanciales deberían llegar ya en 2016, mientras que aquellos cambios de mayor trascendencia sí que tendrían que hacerse esperar hasta 2017.

Dicho esto, hay que concretar que aquellos puntos donde sí existe un consenso sólido son los siguientes:

-Hacer los coches más anchos, volviendo a la medida de dos metros que existió hasta 1997 y renunciando a la actual de 1,8, vigente desde 1998.

-Ruedas traseras más anchas.

-Aumentar la potencia de los propulsores hasta los 1.000 caballos en lugar de las cifras actuales, que rondan los 850.

Por el contrario, el mayor generador de discrepancia, a parte de la fecha de introducción de las medidas, es la necesidad de realizar una investigación exhaustiva que garantice el buen hacer de las modificaciones.

En otro lugar estarían las discusiones sobre los requisitos técnicos de los chasis, los cuales están siendo debatidos por los responsables técnicos de cada equipo. Estos elaborarán un documento que podría ser aprobado por la Comisión de la F1 el próximo 17 de febrero.

Por otra parte, antes de 2016 se realizará un proceso formal para seleccionar al futuro proveedor de neumáticos, ya que Pirelli termina contrato en dicha temporada. Los futuros neumáticos de la categoría serán de un perfil más bajo, con unas ruedas que tendrán 18 o incluso 20 pulgadas, a diferencia de las actuales de 13.

Pero, llegados a este punto, ¿de verdad todos estos cambios son los que necesitan la F1 para volver a enamorar a las audiencias? Una gran mayoría de los jefes de equipo afirma que la presencia de motores más potentes y ruedas más anchas es defendida por todos. Según ha asegurado uno de estos, es "el mínimo común denominador". Y es que con dichos cambios se volvería a un Campeonato similar al de principios de la década de los 90, época en la que muchos de dichos dirigentes empezaron a seguir esta competición. Es por esto por lo que están convencidos de que volver a esos tiempos será bueno para aumentar el número de fans.

Eso no quita que otros dirigentes, como Toto Wolff, duden de que volver al pasado sea beneficioso en estos momentos, y defiendan por ello una investigación seria y profunda de qué necesita la F1.

Por último, en el debate de cómo incrementar la potencia de los motores también existe diferentes posturas. La que no parece contar con ningún apoyo es la de Bernie Ecclestone, quien siempre se ha declarado contrario a las actuales unidades de potencia al considerarlas demasiado costosas y silenciosas. Pero las marcas se niegan a abandonar la arquitectura actual de las unidades de potencia.

Tampoco ha salido adelante la idea que en su día propuso el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que defendió utilizar un motor V8 de 1.9 litros que, en teoría, reduciría los costes. Dicha idea quedó guardada en el cajón finalmente, ya que al directivo italiano le recordaron que cambiar una vez más el prototipo de motor podría suponer que Mercedes volviera a aumentar su ventaja, ya que los alemanes cuentan con el mejor departamento de propulsores dentro de la categoría.

En lugar de estos, la casa germana aboga por aumentar el flujo de combustible, medida con la que creen que bastaría para superar las actuales cotas de potencia. Por el contrario, Red Bull afirma que eso supondría un importante rediseño de las unidades propulsoras que sería demasiado caro. Por ello han defendido la congelación de la parte híbrida de la unidad de potencia y delimitar el desarrollo de estas a tan solo la parte superior del motor, como los cilindros o las válvulas.

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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2015, 19:51

El cambio normativo en la Fórmula 1 tendrá que esperar hasta 2017

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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor meteoro » 17 Febrero 2015, 22:19

Chinchi escribió:Aumentar potencias muy deacuerdo, neumaticos mas anchos.. pues no se.... pero por que hay que poner mas aerodinamica?


Ya me dirás como domas la caballería :roll:
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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor meteoro » 17 Febrero 2015, 22:20

Trupon escribió:Imagen



Feo de cojones, un cruce entre un truño y un Indycar :lol:
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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor suso » 18 Febrero 2015, 01:30

meteoro escribió:
Trupon escribió:Imagen



Feo de cojones, un cruce entre un truño y un Indycar :lol:

y encima plagio a red bull, se podian dedicar a hacer coches decentes ahora, y no a hacer dibujitos, RB se lo podia permitir pues cuando lo hizo arrasaba...
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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Febrero 2015, 02:27

A Ferrari hace ya bastantes años que se le olvidó hacer coches bonitos para mí...XD me han despreciado y lo siguen haciendo, porque ya ni digitales. El último Ferrari que me gustó fue el F40 y ya ha llovido, desde que yo lo descubrí, porque desde que nació aun ha llovido más XD Alguno despues hizo el amago de querer gustarme... pero no... :lol:
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Mensajepor suso » 18 Febrero 2015, 03:11

Hombre, yo a tanto no llego, el f430 scuderia es precioso, el enzo, el fxx el 512, f355...
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Re: La revolución normativa para 2016 o 2017 se somete a vot

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Febrero 2015, 13:08

No recordaba el F355, para nada, también me gustó... :lol: Digamos que para mí Ferrari en lo que va desde principios de los 80, hasta mediados de los 90, en cuestión de diseño, bien, o al menos incluso los que no me gustaban tanto me gustan más que los que hacen hoy por hoy...Desde ese momento no han hecho nada que me llame la atención como lo hicieron esos coches, 288 GTO, el 348, Testarrosa, F355... y donde mi "joya de la corona" particular es el F40.

Tuvieron esa época de casi pleno en aciertos para mí y a partir del F50 ya empezó el tema a flojear (F50 incluído, por cierto), es un poco lo que quiero decir...Lógicamente no me cierro en banda, porque por ejemplo el Ferrari 360 GT, que es de 2002, me gusta...No tanto como, precisamente, los modelos que nombré en el primer párrafo, pero me gusta, vamos que Ferrari sigue teniendo la oportunidad de hacer coches que estéticamente a mí me llamen la atención :lol:

La única marca que ha hecho un modelo para mí estéticamente atemporal, es decir que me gusta siendo de 1980 y siendo de 2015, es Porsche, concretamente con el modelo 911, siempre me ha encantado.
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