que bueno que Alonso esta mejor y pronto lo volvemos a ver en las pistas
y bueno si, Yo ya quiero dejen de estar guardandose todos y corran de una vez en serio en el Albert Park
suso escribió:ah y por cierto, el hans evita ese latigazo, y mas los nuevos, me probe uno hace dos meses y no cabe posibilidad de tal latigazo. con los anteriores (de los cuales tengo uno propio) si existía un poco mas de posibilidad de latigazo pero tampoco
mari escribió:Suso, el Hans evita lesiones medulares. Punto y pelota. Pero no evita la accion de la inercia.
Si tu metes una cosa dentro de un caja dejando algo de sitio que permita algo de movimiento en su interior y esa caja la fijas al maletero de un coche, en un frenazo evitas que la caja se desplace por todo el maletero pero no que su interior golpee las paredes de la caja. Ese latigazo que no sufre el cuello lo sufre el cerebro por accion de la inercia.
Y no se que entiendes por una fuerza G. Dan idea de la aceleracion. No tiene que ver tanto con la velocidad sino con la aceleracion del cuerpo (positiva a negativa). El tirarte en un sofa genera unas 10G. Asi que calcula las que puede generar un frenazo.
mari escribió:Jolin o me explico fatal o no se que pensar.
Alonso frena. Las marcas en el suelo lo indican. Si como dicen el impacto se produjo a 150km/h no iba tan despacio como dice Vettel pero si el impacto se produce a 150 km/h y el coche se para con dicho impacto estamos hablando de que se pasa de 150 a 0 en ¿cuantos segundos?
No choca contra protecciones que absorben parte del impacto sino contra un murito (no se deforma) que se encuentra en la parte totalmente opuesta a la trazada. Es decir, cruzo la pista de fuera a dentro para golpear el muro lateralmente.
Su cabeza no solo sufrio la inercia de la frenada sino el baiven lateral. Y dentro de su cabecita esta esa cosa que hace que estemos conscientes o no moviendose como un cascabel en un sobajero.
Una frenada de f1 normal a alta velocidad y sin colision pueden ser 3 o 4 G porque se reduce paulatinamente la velocidad (aceleracion constante) pero cuando colisionas con un objeto (el muro) y vas a 150 para quedarte parado, esa frenada es es seco y encima tienes una resistencia bestial por parte de ese objeto exactamente igual a la fuerza con la que tu colisionas contra el.
Las fuerzas G no son un problema. Es mas no son "fuerzas" sino una manera de tener una idea de la aceleracion de ese momento dado.
No se si se me entiende.
Que Vettel diga que iba "despacio"....prueba a chocarte contra un muro a 40km/h. Un impacto a 60km/h es como caer de casi 15m metros de altura con el coche y chocar contra el suelo. Si doblas la velocidad te seria como caer desde el cuadruple de esa altura, casi 60 metros de altura. Naaaa. Eso no produce daños importantes.
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meteoro escribió:A Brundle no le cuadran los comentarios de Mclaren sobre el accidente, cuando pierdes el control del coche es raro frenar y bajar marchas
Martin Brundle @MBrundleF1 4 h
McLaren say Alonso downshifting while applying full brakes in accident.Unusual to pull for downshifts if you've lost control of a racing car
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