Trupon escribió:Que Alonso publique esos tweets significa que está bien y que va a correr en Malasia, de lo cual nos alegramos, y no tiene porqué significar nada más. Puede ser que lo que han dicho su entorno y McLaren sea cierto, y que la culpa sea del viento o de las 32 G, o que no nos hayan dicho la verdad y perdiera la consciencia antes del golpe, o un fallo mecánico. En cualquier caso, tal como dicen los expertos y testigos, todo es sumamente raro, porque no fue un golpe excesivamente fuerte y ha habido un piloto con conmoción cerebral, 3 noches en el hospital y sin posibilidad de correr 19 días después, sin entrar en otras informaciones que han ido surgiendo.
Fuente: Planeta Derporte:
http://planetadeporte.es/motor/formula- ... 000-717796El accidente de Sergio Pérez en Mónaco similar al de Fernando AlonsoSe ha hablado mucho del accidente de Fernando Alonso en Montmeló y de las consecuencias que haya podido tener, pero echando la vista atrás nos encontramos con el precedente de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco en 2011, al final de la sesión de clasificación. El piloto mejicano, al igual que Fernando Alonso y su entorno, estaba bastante convencido que iba a poder correr en la próxima carrera. “Estoy bastante seguro de que pilotaré en Montreal”, señalaba Sergio Pérez.
Había sufrido un fuerte impacto en Montecarlo que le obligó a estar un día en el hospital tras golpearse lateralmente en el que perdió el conocimiento unos instantes y en el que le diagnosticaron una “ligera conmoción cerebral y una contusión en el muslo derecho”.
Sergio Pérez no corrió en CanadáPese a estar bastante convencido que Sergio Pérez iba a correr en Montreal, al igual que Fernando Alonso en Australia, el mejicano no se acabó de encontrar bien en la primera sesión de entrenamientos libres en Canadá, sufriendo mareos e incluso desmayos acabando causando baja. “Después de que Sergio Pérez informara de una sensación de malestar en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá, Sauber decidió que no compita en la carrera por razones de seguridad. Su malestar podría ser una consecuencia de su accidente”, informaba su propia escudería.
Con todo, Sergio Pérez volvió a correr casi un mes después en Valencia, al igual que Fernando Alonso que volverá 32 días después de su accidente en Montmeló, con el Gran Premio de Malasia. ”Tengo lagunas sobre lo que sucedió tras el primer impacto y el rescate. No sé realmente qué causó el accidente”, reconoció en su momento Sergio Pérez.
Adrián Campos también recibió un impacto similar en MontecarloSin embargo, Sergio Pérez no fue el único que recibió un impacto similar al de Fernando Alonso en Montecarlo. En el Gran Premio de 1987, Adrián Campos recibió un impacto muy fuerte durante la sesión de clasificación, que ahora se toma a broma pero que realmente le hizo pasar un mal trago. “Mi golpe en la calificación de Mónaco fue fuerte, di con lo más duro, la caja de cambios del Minardi, en lo más duro del guardarraíl, el poste. Me llevé el latigazo, con la cabeza hacia atrás. Salí caminando para volver a boxes algo mareado y recuerdo mirar mis pies y de repente como una pantalla en blanco de un cine. Me desperté en el hospital y me contaron que estuve 45 minutos desvariando por los viales de Mónaco”, señaló el español.
Lo más divertido es que a Adrián Campos le ocurrió algo similar a lo que le pasó supuestamente a Fernando Alonso (se despertó hablando italiano y pensaba que estaba en Ferrari). “Al parecer un comisario me preguntó si estaba bien y le respondí que sí, que estaba en Madrid, que veía el edificio de Telefónica ahí a lo lejos. Lógicamente, alarmado, me preguntó si recordaba mi nombre y le respondí: ’claro que sí, soy Nelson Piquet”. Adrián Campos se pasó una semana en el hospital pero lo más curioso de todo es que se pasó cinco años sin recordar dicho accidente. De momento, Fernando Alonso sigue sin recordarlo.
Saludos.