Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 10:40

Txus escribió:Ecclestone ha hecho unas declaraciones "fogosas" para sky sports. Segun él, Mercedes tenía información privilegiada por parte de la FIA para el desarollo de los motores V6 turbo.

Se espera una semanita movidita

http://tecnicaformula1.com/ecclestone-m ... l-hibrido/


Otro que se apunta al carro cuando le va bien. Porque claro todos estamos convencidos que ecclestone se entero justo el día anterior a comentarlo en la tele. Recibió la noticia y dijo tengo que ser un hombre integro, voy a contarlo en la tele para destapar este escándalo y hacer justicia. Bernie for president!!! ;)

Saludos.
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 10:42

carter18 escribió:Segun se lee por twitter, RBR habria firmado un contrato con Toyota...

Pues ojala sea cierto, pero si honda esta teniendo problemas y va a tener complicado ponerse al día con el sistema de tokens (el año que viene no podrá cambiar mas de un cuarto del motor) imaginaros toyota que entraría el año próximo y aplicándole las mismas normas que a honda no podrá modificar en ese año prácticamente nada del motor y al siguiente mas de lo mismo.

Saludos.
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Hudson » 17 Marzo 2015, 11:16

Joselo escribió:
¿Y en nombre de qué esta condición paupérrima por la que está atravesando la F1 actualmente?

Si ésta situación es normal, entonces si alguien tiene una respuesta por favor que me ilustre al respecto.


Si miras con perspectiva desde fuera de la F1 puedes empezar a encontrar respuestas. Para mi básicamente estamos ante actos desesperados de mantener el sistema económico actual en funcionamiento.

Nuestro sistema económico es un capitalismo inflacionario, la única opción viable según Margaret Tatcher :roll: , en la que todo se basa en un crecimiento continuo. Un crecimiento que permite la existencia de los intereses, y especialmente del interés compuesto, que son básicamente monstruos devoradores de riqueza. La inflación es necesaria para regular la voracidad de los intereses, y se produce en condiciones de crecimiento económico. ¿Qué pasa cuando el sistema deja de crecer? La inflación desaparece y los intereses nos comen el hígado.

¿Por qué no estamos creciendo? Si analizamos qué necesita cualquier cosa en este Universo para crecer, tenemos la respuesta: energía. Sin energía en la forma que sea no se crece, los niños no crecen si no comen, las plantas no crecen sin sol y nuestra economía no crece sin energía. Hacen falta otras cosas, pero la energía es insustituible e imprescindible para el crecimiento.

La energía que mueve nuestra economía es en un 87% fósil, con la tríada del carbón, petróleo y gas natural. Otro 4% es nuclear, un 7% hidráulica y el resto biomasa y renovables.

En 2002 por primera vez la producción de petróleo no fué capaz de crecer al ritmo de la demanda, los precios empiezan a dispararse, en 2005 el petróleo convencional (fácil y barato de extraer) llega a su máximo de 70 millones de barriles diarios, y en 2015 se ven síntomas de llegar al límite de crecimiento de oferta aún con los petróleos no convencionales (fracking) y otros inventos para cuadrar las cuentas (los biocombustibles se cuentan como producción de petróleo)

La reacción ha sido multiplicar el consumo de carbón (un 50% en los últimos 15 años) y de gas natural e invertir cantidades inmensas en exploración y explotación de bolsas de petróleo complicado de extraer (como el de aguas profundas, o el del Ártico) o petróleo no convencional (Tight oil y fracking)

Si fuesemos una especie inteligente, hace 40 años habríamos empezado a cambiar nuestro sistema, un sistema que necesita crecimiento exponencial sobre una base finita, lo que lo condena al colapso, habríamos hecho caso omiso a las palabras de Tatcher y Reagan y ahora tendríamos un mix energético más acorde con los recursos disponibles.

Pero como somos estúpidos nos hemos empeñado en mantener nuestro sistema en marcha a cualquier precio. En 2005 se acabó el suministro de energía barata y el sistema trató de crecer no con energía, sino con crédito y en 2008 el sistema gripó. Seguimos gripados, y a pesar de la histeria de "Trata de arrancarlo, por Dios" no puede arrancar de nuevo hasta que no vuelva la energía abundante y barata. Pero esa se fué para siempre.

Se ve en los informes de la Agencia Internacional de la Energía, donde se habla tranquilamente de un escenario hasta 2040 en que se logra subir la producción de petróleo en las cifras necesarias para ser compatibles con el crecimiento económico que necesita nuestro sistema gripado. Aún así se habla de la necesidad de una inversión de 48 trillones de $ para seguir funcionando (el presupuesto de US es de 2 trillones de $ anuales) de los que 23 trillones son para mantener funcionando a la industria fósil. Y 8 trillones son para mejorar la eficiencia en el uso de la energía.

Porque una de las claves para mantener vivo el sistema según la AIE es la eficiencia en el consumo de la energía fósil. Cuentan en sus cuentas mágicas con que la OCDE ahorre en estos 25 años 10 millones de barriles diarios de consumo gracias a esa eficiencia. Un 23% del consumo actual. Es una parte vital para que les salgan las cuentas y el mundo siga funcionando con el único sistema económico posible según Tatcher.

De ahí se ve la histeria por imponer medidas de ahorro energético que se vive en el mundo. Sí, es necesario ahorrar, pero esto se debía haber hecho hace 40 años con una planificación ordenada e inteligente, y no como respuesta a situaciones de crisis como se hace ahora.

¿Qué tiene que ver por fin todo esto con la F1? Si miras los planes de futuro de las marcas de automóviles sólo contemplan dos escenarios posibles: uno donde la oferta de energía abundante y barata está garantizada a medio plazo y otro donde la oferta de energía se vuelve cara pero está disponible. No contemplan otro escenario porque básicamente en cualquier otro escenario dejarían de existir, al menos tal y como las conocemos, sobre todo en tamaño.

Durante mucho tiempo se han guiado por el primer escenario, pero ahora no tienen más remedio que cambiar al escenario número 2, no tan atractivo, pero es lo que hay. La eficiencia se vuelve una obsesión para mantener su negocio funcionando y ven en la F1 un escaparate ideal para generar ese interés por sus caras soluciones eficientes.

Por ejemplo, está haciendo más por la venta de eléctricos las drag races de los Tesla Model S P85D donde humillan a coches convencionales como el Challenger Hellcat (llevando a sus dueños aconsejar no correr contra eléctricos) que cualquier otra cosa.

El plan es lograr asociar los conceptos de eficiencia con prestaciones a través de la F1, de ahí las presiones por parte de las marcas que se han producido en torno a la F1 en los últimos años.

Todo forma parte del plan histérico e improvisado para mantener como sea nuestro sistema funcionando, a pesar de que el gripado sigue ahí. Ni regalando el dinero con tasas de interés efectivo en negativo logran activar el cadáver.

Y cuando improvisas en medio de la histeria, salen cosas muy anormales. En cualquier caso hay que reconocer que al menos Mercedes ha logrado ese binomio eficiencia-prestaciones de forma creíble y se puede decir que han cumplido con su misión.

Saludos y perdón por el tocho, pero es difícil explicar esto en dos líneas :)
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2015, 11:56

Excelente resumen Hudson, muchas gracias :D

Pero realmente aun no existe un combustible alternativo? O es que simplemente no se quiere cambiar, debido a que los gigantes perderian mucho dinero, o directamente desaparecerian?

A mi me parece que es asi, que es que no se quiere cambiar, no se quiere abandonar el sistema, como apuntas. Pero, porque no hay una alternativa?

Los combustibles vegetales a nivel masivo, creo yo que son inviables, el hidrogeno aun sigue siendo inviable, y la electricidad sigue dependiendo de combustibles fosiles, como el petroleo. Al menos hasta donde mis reducidos conocimientos me dejan ver...
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2015, 12:17

Sí señor, muy completo, Hudson. Estoy de acuerdo, yo diría que la F1 está en esta situación en nombre de la eficiencia energética y en el consumo. Nunca he criticado este concepto motorísitco sencillamente porque me parece que es el futuro, el petróleo es un recurso agotable y ya hay muestras de debilidad. Las investigaciones en la actualidad se centran en cómo hacer que un coche eléctrico o la parte eléctrica dure el máximo de tiempo posible al máximo de rendimiento. Me parece lógico. Sí puedo criticar, no obstante, la forma en que este modelo se ha implantado en la F1, con restricciones iniciales demasiado estrictas, cuando aspectos como la congelación, el consumo, etc. deberían haber sido progresivos. Y por supuesto, tendría que haberse empezado mucho antes. Pero bueno... no entiendo apenas del tema, pero estamos en el 2015, siglo XXI, la ingeniería está avanzadísima, y estamos en la F1 señores, donde están los mejores y donde hay la mayor cantidad de dinero (porque seamos realistas, ¿cómo afecta a los equipos y a las marcas la crisis?). Las prestaciones están ahí, los expertos dicen que este motor es un pepino, los tiempos han bajado más de 2 segundos con respecto al año pasado y bajarán más, Mercedes lo está demostrando, Ferrari también tiene un buen motor y Renault lo tuvo el año pasado, épocas de dominio se han vivido siempre (Ferrari ganó 5 campeonatos consecutivos en la década del 2000). Entonces, ¿Cuál es el problema?
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Hudson » 17 Marzo 2015, 14:42

carter18 escribió:Excelente resumen Hudson, muchas gracias :D

Pero realmente aun no existe un combustible alternativo? O es que simplemente no se quiere cambiar, debido a que los gigantes perderian mucho dinero, o directamente desaparecerian?

A mi me parece que es asi, que es que no se quiere cambiar, no se quiere abandonar el sistema, como apuntas. Pero, porque no hay una alternativa?

Los combustibles vegetales a nivel masivo, creo yo que son inviables, el hidrogeno aun sigue siendo inviable, y la electricidad sigue dependiendo de combustibles fosiles, como el petroleo. Al menos hasta donde mis reducidos conocimientos me dejan ver...


La alternativa a la energía fósil, que es energía recolectada, almacenada y concentrada durante millones de años por la Naturaleza, es una gama de energías que debemos recolectar, almacenar y concentrar nosotros, lo que nos lleva a que no pueden ser baratas, y su abundancia aunque posible por la razón anterior será muy medida. Así mismo su consumo será cuidadoso e incompatible con los sistemas actuales basados en energía super barata y que tiran literalmente la mayoría de ella en su funcionamiento.

El problema grave es que para transicionar a este nuevo modelo de energía hace falta un gran gasto de energía, deberíamos haberlo hecho hace décadas con tiempo, con energía barata que hubiese facilitado el tema, pero ahora, con energía justa y cara, y con deudas que impiden grandes inversiones, la realidad es que no existe alternativa al modelo fósil. No hay conspiración ahora, la hubo en su día, y fué más bien el normal devenir cuando dejas a la codicia decidir sobre el futuro.

Estamos al borde de un colapso, y lo que intentan es mantener vivo el sistema de energía fósil, lo cual sólo hará más dura la caída cuando llegue.

Saludos
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Hudson » 17 Marzo 2015, 14:48

Trupon escribió: Entonces, ¿Cuál es el problema?


El problema es la resistencia al cambio. Es exactamente la razón por la que las marcas insisten en usar la F1 como laboratorio/escaparate para sus alternativas de alta eficiencia: para romper esa resistencia al cambio en la mayoría de la gente.

No nos gusta la F1 actual porque supone cambios muy bruscos, y le estamos buscando todas las pegas imaginables. Porque equipos aplastando al resto de la parrilla es la tónica general de la F1, campeonatos ya decididos antes de empezar los ha habido a patadas, y cambios en la esencia de la F1 los ha habido antes.

Volver atrás es imposible porque sin utilidad para las marcas, estas se van, y sin ese apoyo y sin dinero de patrocinadores (la deuda axfisia a todos) la F1 se quedaría languideciendo hasta su desaparición.

Saludos 8)
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 14:55

Trupon escribió:Sí señor, muy completo, Hudson. Estoy de acuerdo, yo diría que la F1 está en esta situación en nombre de la eficiencia energética y en el consumo. Nunca he criticado este concepto motorísitco sencillamente porque me parece que es el futuro, el petróleo es un recurso agotable y ya hay muestras de debilidad. Las investigaciones en la actualidad se centran en cómo hacer que un coche eléctrico o la parte eléctrica dure el máximo de tiempo posible al máximo de rendimiento. Me parece lógico. Sí puedo criticar, no obstante, la forma en que este modelo se ha implantado en la F1, con restricciones iniciales demasiado estrictas, cuando aspectos como la congelación, el consumo, etc. deberían haber sido progresivos. Y por supuesto, tendría que haberse empezado mucho antes. Pero bueno... no entiendo apenas del tema, pero estamos en el 2015, siglo XXI, la ingeniería está avanzadísima, y estamos en la F1 señores, donde están los mejores y donde hay la mayor cantidad de dinero (porque seamos realistas, ¿cómo afecta a los equipos y a las marcas la crisis?). Las prestaciones están ahí, los expertos dicen que este motor es un pepino, los tiempos han bajado más de 2 segundos con respecto al año pasado y bajarán más, Mercedes lo está demostrando, Ferrari también tiene un buen motor y Renault lo tuvo el año pasado, épocas de dominio se han vivido siempre (Ferrari ganó 5 campeonatos consecutivos en la década del 2000). Entonces, ¿Cuál es el problema?


No puedo estar mas de acuerdo. Ojala sean capaces de abrir un poco la mano con cabeza (no solo a nivel de motores) y permitan que los ingenieros de todas las areas (ya sea aerodinamica, motor, baterias, o incluso neumaticos) puedan dedicarse a "ingeniar" nuevas soluciones para compensar sus carencias en un area con mejoras en otro area, porque los motores seran muy caros pero los tuneles del viento y los simuladores baratos no son.

Saludos.
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2015, 15:21

Hudson escribió:
Joselo escribió:
¿Y en nombre de qué esta condición paupérrima por la que está atravesando la F1 actualmente?

Si ésta situación es normal, entonces si alguien tiene una respuesta por favor que me ilustre al respecto.


Si miras con perspectiva desde fuera de la F1 puedes empezar a encontrar respuestas. Para mi básicamente estamos ante actos desesperados de mantener el sistema económico actual en funcionamiento.

Nuestro sistema económico es un capitalismo inflacionario, la única opción viable según Margaret Tatcher :roll: , en la que todo se basa en un crecimiento continuo. Un crecimiento que permite la existencia de los intereses, y especialmente del interés compuesto, que son básicamente monstruos devoradores de riqueza. La inflación es necesaria para regular la voracidad de los intereses, y se produce en condiciones de crecimiento económico. ¿Qué pasa cuando el sistema deja de crecer? La inflación desaparece y los intereses nos comen el hígado.

¿Por qué no estamos creciendo? Si analizamos qué necesita cualquier cosa en este Universo para crecer, tenemos la respuesta: energía. Sin energía en la forma que sea no se crece, los niños no crecen si no comen, las plantas no crecen sin sol y nuestra economía no crece sin energía. Hacen falta otras cosas, pero la energía es insustituible e imprescindible para el crecimiento.

La energía que mueve nuestra economía es en un 87% fósil, con la tríada del carbón, petróleo y gas natural. Otro 4% es nuclear, un 7% hidráulica y el resto biomasa y renovables.

En 2002 por primera vez la producción de petróleo no fué capaz de crecer al ritmo de la demanda, los precios empiezan a dispararse, en 2005 el petróleo convencional (fácil y barato de extraer) llega a su máximo de 70 millones de barriles diarios, y en 2015 se ven síntomas de llegar al límite de crecimiento de oferta aún con los petróleos no convencionales (fracking) y otros inventos para cuadrar las cuentas (los biocombustibles se cuentan como producción de petróleo)

La reacción ha sido multiplicar el consumo de carbón (un 50% en los últimos 15 años) y de gas natural e invertir cantidades inmensas en exploración y explotación de bolsas de petróleo complicado de extraer (como el de aguas profundas, o el del Ártico) o petróleo no convencional (Tight oil y fracking)

Si fuesemos una especie inteligente, hace 40 años habríamos empezado a cambiar nuestro sistema, un sistema que necesita crecimiento exponencial sobre una base finita, lo que lo condena al colapso, habríamos hecho caso omiso a las palabras de Tatcher y Reagan y ahora tendríamos un mix energético más acorde con los recursos disponibles.

Pero como somos estúpidos nos hemos empeñado en mantener nuestro sistema en marcha a cualquier precio. En 2005 se acabó el suministro de energía barata y el sistema trató de crecer no con energía, sino con crédito y en 2008 el sistema gripó. Seguimos gripados, y a pesar de la histeria de "Trata de arrancarlo, por Dios" no puede arrancar de nuevo hasta que no vuelva la energía abundante y barata. Pero esa se fué para siempre.

Se ve en los informes de la Agencia Internacional de la Energía, donde se habla tranquilamente de un escenario hasta 2040 en que se logra subir la producción de petróleo en las cifras necesarias para ser compatibles con el crecimiento económico que necesita nuestro sistema gripado. Aún así se habla de la necesidad de una inversión de 48 trillones de $ para seguir funcionando (el presupuesto de US es de 2 trillones de $ anuales) de los que 23 trillones son para mantener funcionando a la industria fósil. Y 8 trillones son para mejorar la eficiencia en el uso de la energía.

Porque una de las claves para mantener vivo el sistema según la AIE es la eficiencia en el consumo de la energía fósil. Cuentan en sus cuentas mágicas con que la OCDE ahorre en estos 25 años 10 millones de barriles diarios de consumo gracias a esa eficiencia. Un 23% del consumo actual. Es una parte vital para que les salgan las cuentas y el mundo siga funcionando con el único sistema económico posible según Tatcher.

De ahí se ve la histeria por imponer medidas de ahorro energético que se vive en el mundo. Sí, es necesario ahorrar, pero esto se debía haber hecho hace 40 años con una planificación ordenada e inteligente, y no como respuesta a situaciones de crisis como se hace ahora.

¿Qué tiene que ver por fin todo esto con la F1? Si miras los planes de futuro de las marcas de automóviles sólo contemplan dos escenarios posibles: uno donde la oferta de energía abundante y barata está garantizada a medio plazo y otro donde la oferta de energía se vuelve cara pero está disponible. No contemplan otro escenario porque básicamente en cualquier otro escenario dejarían de existir, al menos tal y como las conocemos, sobre todo en tamaño.

Durante mucho tiempo se han guiado por el primer escenario, pero ahora no tienen más remedio que cambiar al escenario número 2, no tan atractivo, pero es lo que hay. La eficiencia se vuelve una obsesión para mantener su negocio funcionando y ven en la F1 un escaparate ideal para generar ese interés por sus caras soluciones eficientes.

Por ejemplo, está haciendo más por la venta de eléctricos las drag races de los Tesla Model S P85D donde humillan a coches convencionales como el Challenger Hellcat (llevando a sus dueños aconsejar no correr contra eléctricos) que cualquier otra cosa.

El plan es lograr asociar los conceptos de eficiencia con prestaciones a través de la F1, de ahí las presiones por parte de las marcas que se han producido en torno a la F1 en los últimos años.

Todo forma parte del plan histérico e improvisado para mantener como sea nuestro sistema funcionando, a pesar de que el gripado sigue ahí. Ni regalando el dinero con tasas de interés efectivo en negativo logran activar el cadáver.

Y cuando improvisas en medio de la histeria, salen cosas muy anormales. En cualquier caso hay que reconocer que al menos Mercedes ha logrado ese binomio eficiencia-prestaciones de forma creíble y se puede decir que han cumplido con su misión.

Saludos y perdón por el tocho, pero es difícil explicar esto en dos líneas :)


Gracias por tu esfuerzo amigo Hudson, de veras, pero dejame contarte algo :

Mucho antes de que gentes como la señora Thatcher ("vagina de hierro") perdiera su virginidad o que el señor Reagan ("cerebro de hierro"... oxidado) pudiera tener la suficiente capacidad para descifrar las tácticas y estrategias de Capablanca, yo diría casi, casi cuando se determinó la utilización del petróleo como fuente de energía prioritaria en la automoción, ya se establecía lo que luego y con el tiempo fue la "teoría de Olduvai" (y sus correlaciones).

Pero sin irnos a explicaciones obvias que tienen que ver con el devenir de los intereses temporales en data de determinados poderes, el automovilismo deportivo (más concretamente la F1) bien pudo (si lo hubiera querido y teniendo los suficientes "huevos") evitar llegar a los caminos alternativos que comenzó a tomar ya a principios de la década del '90.

No todo tiene como respuesta y fin el poder, sino que a veces hay un factor antagónico tanto en los elementos como en los entes que le dan fundamento a los argumentos, que en definitiva es la respuesta del por qué la condición paupérrima por la que está atravesando la F1 actualmente... ¿se entiende compañero?

Esto es anormal... lo normal hubiera sido lo otro :wink: .
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor elmusiloco » 17 Marzo 2015, 15:46

Muy claros y acertados comentarios de Hudson.
La F1 no es más que el reflejo de un sistema capitalista agotado y se nota en cada acción y cada intención de falsa austeridad. Hasta el día en que se entienda que la verdadera austeridad es el único camino viable, ya sea de modo temprano por razonamiento e inteligencia humana (aunque nuestro pasado no apunta a esta opción) o de modo tardío porque no hay otra.
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor jdvp » 18 Marzo 2015, 01:14

elmusiloco escribió:Muy claros y acertados comentarios de Hudson.
La F1 no es más que el reflejo de un sistema capitalista agotado y se nota en cada acción y cada intención de falsa austeridad. Hasta el día en que se entienda que la verdadera austeridad es el único camino viable, ya sea de modo temprano por razonamiento e inteligencia humana (aunque nuestro pasado no apunta a esta opción) o de modo tardío porque no hay otra.


No me digas que han encontrado humanos inteligentes en otros planetas, porque en este... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor f1.chris » 18 Marzo 2015, 03:32

todo bien con el medio ambiente, desarrollo sostenible, eficiencia energetica, etc. la F1 mas tarde o mas temprano tenia que estar a la vanguardia con la implementacion de estos conceptos el problema no es ese, para mi el problema son las normas que limitan directamente la competitividad y/o el desarrollo de la competitividad entre las marcas, escuderias, pilotos etc competitividad financiera, competitividad de la maquina, competitividad en general..con hibridos o no eso en que todos somos de acuerdo es que queremos almenos 3 o 4 escuderias capaces de ganar almeno carreras ni menos menciono campeonatos..
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor DGoliath » 18 Marzo 2015, 09:10

Curioso que si un piloto se queja del rendimiento del coche se le ponga de vuelta y media :mrgreen: , pero una escuderia entera carga contra un motorista, el mismo que le dió 4 títulos, y aquí no pasa nada.... :evil:

RedBull junto con el resto de escuderias, se sentaron a la mesa a dictar las normas de la competición de los siguientes años, ahora que no vengan llorando, y que apoyen más a Renault, que parece que los 4 títulos sólo son cosa de Newey y Vettel, como si Renault no hubiera estado ahí :roll:

Se quejaron equipos porque mandaba la aerodinámica, y la F1 es un mundo de motores, ahora manda los motores, Mercedes tiene un pepino, parece que Ferrari ha mejorado sustancialmente, y se teme a Honda, por si los japos han dado con la tecla.... sólo Renault parece haber dado un paso atrás.

¿cuántos tokkens ha gastado?, lo mismo tienen previstas evoluciones para ya!, y todo esto queda en un 2º plano en un par de carreras si vemos a Ricciardo y Kvyat luchar por el podio :mrgreen:

PD: Que pongan a Ricciardo a mejorar las salidas, porque en 2 años no le he visto salir bien en prácticamente ninguna carrera.... (UM)
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2015, 10:14

Joselo escribió:¿se entiende compañero?



Pues no... :oops:
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Re: Red Bull, desesperado con Renault: "Es incomprensible"

Mensajepor Djjfox » 18 Marzo 2015, 14:07

Yo me pregunto, si RB esta tan cansado de Renault, y los critican tanto públicamente, no se han dado cuenta que ¿son la única alternativa que tienen para seguir en f1?, Mercedes no les va a dar el suyo, Ferrari menos y Honda...Pues Honda...Mejor no hablar. Ademas, las amenazas de irse son sin fundamento, tienen contrato hasta 2020.
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