Boullier: "Igual tardamos un par de años"

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Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 18:50

Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren, se ha descolgado con una apocalíptica visión del futuro de McLaren-Honda a corto y medio plazo al admitir que hay un trecho largo hasta poder rendir al cien por cien. "Nos puede llevar más de un par de temporadas ponernos al día", aseguró en la BBC.

Otra vez llegan mensajes contradictorios del equipo británico, que en los primeros test de Jerez hablaba de abril para empezar a ver el motor a pleno rendimiento, luego que en verano o agosto será el momento de ver el coche en su plenitud, y ahora, su máximo responsable estira el plazo a dos temporadas.

"No sabemos cuándo, no hay un período de tiempo predeterminado", dijo en Australia. "Al no poder poner el motor al cien por cien, tampoco podemos desbloquear el potencial del coche, sus prestaciones, el uso de los neumáticos, etc", insistió para reconocer que el coche, además tiene su propio margen de mejora.

"El concepto es muy nuevo y aún tenemos que desarrollarlo. No creo que sea un coche ganador con un motor malo, sino que el coche es mejor que el del año pasado, fácil de pilotar y prestacional, pero aún tiene también un margen de mejora masivo desde el departamento aerodinámico y el de dinámica de chasis". Vamos, que aún queda un largo camino.



Fuente: app para dispositivos móviles diario deportivo marca
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Djjfox » 18 Marzo 2015, 14:17

He escuchado que cuando lleguen a europa quieren estar puntuando, en Silverstone haciendo podium, y ahora que en 2017...Jaja, ou colega, ¿Que me creo?
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2015, 14:44

[quote=]Boullier: "Igual tardamos un par de años"[/quote]

Normal... McLaren debería dar un salto sustancial durante la temporada, pero hablar de podios es palabras mayores y mucho más de victorias. El cambio motorístico que ha vivido McLaren, junto con el cambio motorístico que ha vivido la F1, el concepto y la estructura de estos motores y la integración en el chasis, poner todos los elementos en armonía no es cosa de unos meses ni de un año. El camino es empezar consiguiendo podios consistentemente, después ganar algunas carreras y después luchar por el mundial, y esto tampoco es cosa de un año. Sería sorprendente si lo consiguen en menos de 2 años. Esto es F1, no la ruleta de la suerte.
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 18 Marzo 2015, 15:44

Creo que ellos no pensaban tener tantisimos problemas, porque en el fondo siguen en pañales. El motor no puede rendir porque rompe y el chasis esta sin probar. Ahora mismo esta en la situacion que deberian haber estado tras los test de la ultima prueba del año pasado.

Saludos.
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2015, 17:14

Por que no ponen el motor al maximo, probar lo que tengan que probar en FP hasta que pete, ver el problema y por que ha petado, montar otro, y realizar la carrera conservadoramente recabando datos. Y asi hasta que tengan el motor a punto? Total, el mundial no lo van a ganar, no van a hacer gran cosa esta temporada... Y el tiempo tal como estan planteando las cosas, se les va a acabar muy rapido. Hasta donde sabemos no estan usando ni dyno ni siquiera...
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor CED » 18 Marzo 2015, 23:34

carter18 escribió:Por que no ponen el motor al maximo, probar lo que tengan que probar en FP hasta que pete, ver el problema y porque ha petado, montar otro, y realizar la carrera conservadoramente reabando datos. Y asi hasta que tengan el motor a punto? Total, el mundial no lo van a ganar, no van a hacer gran cosa esta temporada... Y el tiempo tal como estan planteando las cosas, se les va a acabar muy rapido. Hasta donde sabemos no estan usando ni dyno ni siquiera...


Creo que sería muy cuerdo comportarse de esa forma. Así podrían tener muchísima mejor información.
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor german » 19 Marzo 2015, 06:57

El tema es el limite de motores. No deben poder forzar nada.
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2015, 08:59

german escribió:El tema es el limite de motores. No deben poder forzar nada.



tal y como estan, su problema no es el limite de motores.
que mas les da penalizar por motor nuevo que penalizar por poca velocidad??
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2015, 09:19

Penalizar por cantidad de motores al menos implica que han rodado dando todo lo que pueden y generando todos los datos que pueden...Pero igual no rompen tanto, quien sabe, alguno se puede ir y se irá, seguro, pero es que la temporada ya no es su sintonía, ellos tienen otra frecuencia, mejorar la puesta a punto del coche...Adaptar sus elementos al rodaje etc

Paradójicamente, romper poco pasa primero por arriesgarse a romper mucho y ya que no van a luchar por grandes posiciones este año, lo más inteligente será rodar a tope y romper lo que puedan permitirse romper. XD Ya se verá como lo gestionan.
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor DGoliath » 19 Marzo 2015, 10:25

Yo entiendo como vosotros, que McLaren no tiene que tener esa preocupación, el uso de un motor nuevo te penaliza en una clasifiación, pero el tener ese ritmo actual te penaliza durante todas las carreras que afrontes así.

Una duda que me surge..., que a buen seguro podéis resolver. 8)

¿no se puede montar el coche en fábrica y hacerlo rodar tipo "banco de pruebas" ?, :roll:
Es decir, parece que montan los coches en los cirucitos y tienen que probar que todo va bien, que bla, bla,..
Eso no se hace antes en fábrica?, y se le hacen miles de km en banco de prueba al motor?

No se pueden simular esfuerzos del coche sobre unos rodillos, que impliquen rodaje a alta velocidad, frenada, para ver si cargan baterias... en fin, eso que se supone hacen en las fábricas de coches...¿está prohibido por normativa? :roll:

Si está prohibido no digo nada, pero si no hay nada al respecto, y entiendo que durante los GP's, algunos equipos como Manor y McLaren harán realmente test de pruebas, que no pueden hacer de otra forma :P
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 19 Marzo 2015, 11:33

Romper motores signifca rodar poco ese gran premio, el coste en tiempo de cambiarlo es alto y puede que no les de tiempo de una anda a otra y el coste económico debe ser muy alto también, ademas que eso no garantiza encontrar el fallo.
A mi no termina de parecerme lo mas lógico, aunque tampoco lo veo descabellado, simplemente lo veo una opción tan valida como la de rodar muchos km y seguir probando todo el conjunto en conjunto.

Las pruebas en estatico tienen unas restricciones. Se hablo de ello en su día por la empresa (alemana creo) que ahora ayuda a ferrari con este tema y que en su día ayudo a rbr.

Saludosl
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Txus » 19 Marzo 2015, 12:32

Como ya dibujas Dalamar, yo creo que especialmente en Melbourne corrieron limitados porque necesitaban kilometraje. Les era más necesario quizás que conseguir un 8º puesto en las primeras vueltas pero no hacer más de 20 o 30.

A medida que recuperen el kilometraje iran a por el rendimiento a expensas de cargarse unos cuantos motores. Si no van a tope no saben bien bien que parte del motor se les va a romper por ir al maximo por mucha vueltas al 70-80% que hagan, pero esta debe ser una asignatura que no pueden superar si no pasan otras que tienen aun pendientes.

También esta el supuesto que realmente ya sepan que falla del motor a maximo rendimiento, pero como decia algun ingeniero cuyo nombre no recuerdo a movistar, los problemas de honda no se resuelven a corto plazo, por lo que arreglar esos problemas de fiabilidad les pueden llevar algun tiempo. Mientras, es más lógico centrarse en acumular kilometros
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2015, 13:39

Hay una clave que es la que explicó De la Rosa... Una de las razones por las que no se puede entrar a la F1 a aprender y a probar durante las carreras, es porque la F1 es un escaparate para las marcas, y ha de hacerse detrás de las cámaras, donde nadie lo ve, porque de lo contrario la imagen de la marca se ve seriamente dañada. Es lo mismo que explicaba Michelin de porqué no había querido entrar a la F1 estos años atrás... Por eso a McLaren-Honda no le conviene que se vea mucho humo, pero tampoco que les doblen dos veces. Están en una difícil situación...
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 20 Marzo 2015, 09:30

Trupon escribió:Hay una clave que es la que explicó De la Rosa... Una de las razones por las que no se puede entrar a la F1 a aprender y a probar durante las carreras, es porque la F1 es un escaparate para las marcas, y ha de hacerse detrás de las cámaras, donde nadie lo ve, porque de lo contrario la imagen de la marca se ve seriamente dañada. Es lo mismo que explicaba Michelin de porqué no había querido entrar a la F1 estos años atrás... Por eso a McLaren-Honda no le conviene que se vea mucho humo, pero tampoco que les doblen dos veces. Están en una difícil situación...

Sobretodo porque no tienen otra manera de probar, ya que seguramente no les valga montar ese motor en un prototitpo lemans o en un BTCC porque estoy casi seguro que los problemas vienen de la combinación mclaren-honda y aunque este en manos de honda arreglarlo debe ser una solución especifica para mclaren. Como marca es cierto que penaliza mucho esta imagen, pero también creo que como se suele decir bien esta lo que bien acaba y si en 8 meses honda esta dandole caña a mercedes nadie se acordara de esto mas que para decir lo buenos que son y lo bien que reaccionaron.

Saludos.
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Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor CED » 20 Marzo 2015, 14:12

Dalamar, ojalà le llegue a dar caña este año. Con eso ya me quedo tranquilo.
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