Boullier: "Igual tardamos un par de años"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2015, 14:14

Trupon escribió:Hay una clave que es la que explicó De la Rosa... Una de las razones por las que no se puede entrar a la F1 a aprender y a probar durante las carreras, es porque la F1 es un escaparate para las marcas, y ha de hacerse detrás de las cámaras, donde nadie lo ve, porque de lo contrario la imagen de la marca se ve seriamente dañada. Es lo mismo que explicaba Michelin de porqué no había querido entrar a la F1 estos años atrás... Por eso a McLaren-Honda no le conviene que se vea mucho humo, pero tampoco que les doblen dos veces. Están en una difícil situación...


Pedro se referia a un Dyno, todos los motoristas lo usan... salvo lo nipones, porque? Buena pregunta
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 20 Marzo 2015, 15:43

meteoro escribió:
Trupon escribió:Hay una clave que es la que explicó De la Rosa... Una de las razones por las que no se puede entrar a la F1 a aprender y a probar durante las carreras, es porque la F1 es un escaparate para las marcas, y ha de hacerse detrás de las cámaras, donde nadie lo ve, porque de lo contrario la imagen de la marca se ve seriamente dañada. Es lo mismo que explicaba Michelin de porqué no había querido entrar a la F1 estos años atrás... Por eso a McLaren-Honda no le conviene que se vea mucho humo, pero tampoco que les doblen dos veces. Están en una difícil situación...


Pedro se referia a un Dyno, todos los motoristas lo usan... salvo lo nipones, porque? Buena pregunta

Bueno creo recordar que fuiste tu quien puso un video de ese motor honda montado en un prototipo lemans? o no llevaba el motor del f1?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2015, 18:22

Si, pero el Dyno es una especie de banco de pruebas que esta en la fabrica, donde "rueda" el coche completo.
Por alguna extraña razon, a nadie se le a ocurrido usarlo.

El motor tiene muchos kilometros en pista, saben de su potencial. El problema es el "empaquetado" el el mclata.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 20 Marzo 2015, 23:27

meteoro escribió:Si, pero el Dyno es una especie de banco de pruebas que esta en la fabrica, donde "rueda" el coche completo.
Por alguna extraña razon, a nadie se le a ocurrido usarlo.

El motor tiene muchos kilometros en pista, saben de su potencial. El problema es el "empaquetado" el el mclata.


Como comente en este u otro post por lo visto no esta "del todo permitido" ese tipo de test por el tratamiento de pruebas aerodinámicas y no se si por algun motivo mas. Ferrari acudió a la misma empresa que RBR años atrás (yo comentaba alemana, pero era austriaca) para que les ayudara con el motor de este año.
Dejo unos enlaces sobre el tema:

http://www.laf1.es/noticias/ferrari-se-pone-la-altura-de-mclaren-y-red-bull-98308

http://tecnicaformula1.com/ferrari-avl-realizara-el-banco-dinamico-para-la-casa-del-cavallino/

Entiendo que honda prefirio probar el motor en otro coche pensando que seria suficiente (supongo que lo estudiarían en su momento) pero esta claro que por un motivo u otro se equivocaron o no tenían todos los datos necesarios para hacer una valoración adecuada.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2015, 00:35

Esto no tiene nada de aerodinámico,. Tu te refieres a los túneles de viento que tienen rodillos que simulan hasta el último bache de un circuito dado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor carter18 » 21 Marzo 2015, 02:14

Visto que la gente anda muy perdida...



Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 21 Marzo 2015, 13:35

carter18 escribió:Visto que la gente anda muy perdida...





Eso es un banco de potencia "normal de toda la vida". Con los ventiladores del frontal muchas veces no se consigue ni refrigerar el para hacer 6 o 7 lanzadas hasta el corte, con eso no pruebas ni de broma un motor que debe aguantar 70 vueltas al maximo con velocidades de entre 80 y 300km/h. Para probarlo en esos bancos pueden probarlo exactamente igual en un banco de motor (solo el motor) o en otro coche en pista... y ambas cosas ya las ha hecho honda.
Lo que necesitan es un banco que genere tanto resistencia al tren de rodaje (cuya resistencia deberia ir cambiando con la velocidad del coche ) como el aire alrededor tal cual sucedería en la realidad, y este ultimo punto es el problema porque en ese caso parece que la FIA lo considera como prueba aerodinámica no como prueba de motor o de integración motor-chasis.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 21 Marzo 2015, 13:37

meteoro escribió:Esto no tiene nada de aerodinámico,. Tu te refieres a los túneles de viento que tienen rodillos que simulan hasta el último bache de un circuito dado.

No necesitas similar los baches pero si necesitas simular carga real para el motor acorde a la velocidad del coche, ademas que necesitas "simular" el aire en condiciones reales para los elementos de refrigeración. Honda ya ha probado el motor en banco (el motor con sus elementos pero sin chasis) y el motor en otro chasis no mclaren en pista. Si el problema viene de la integracion motor honda mas chasis mclaren deben de poder probar eso, pero probarlo con un "esfuerzo real" y una "refrigeración real".

SAludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor carter18 » 22 Marzo 2015, 03:15

Dalamar escribió:
carter18 escribió:Visto que la gente anda muy perdida...





Eso es un banco de potencia "normal de toda la vida". Con los ventiladores del frontal muchas veces no se consigue ni refrigerar el para hacer 6 o 7 lanzadas hasta el corte, con eso no pruebas ni de broma un motor que debe aguantar 70 vueltas al maximo con velocidades de entre 80 y 300km/h. Para probarlo en esos bancos pueden probarlo exactamente igual en un banco de motor (solo el motor) o en otro coche en pista... y ambas cosas ya las ha hecho honda.
Lo que necesitan es un banco que genere tanto resistencia al tren de rodaje (cuya resistencia deberia ir cambiando con la velocidad del coche ) como el aire alrededor tal cual sucedería en la realidad, y este ultimo punto es el problema porque en ese caso parece que la FIA lo considera como prueba aerodinámica no como prueba de motor o de integración motor-chasis.

Saludos.


Habria que comentarle eso a RBR y los austriacos... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 22 Marzo 2015, 22:54

Carter la FIA ya se lo comento y por lo visto tuvieron para largo con el tema. Ferrari acudió a ellos posteriormente y quien sabe si no lo terminara haciendo algun motorista mas.
al final lo que se ahorran en test "reales" se lo gastan en test "simulados".

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Txus » 23 Marzo 2015, 21:00

http://www.formula1.com/content/fom-web ... ering.html

En este articulo, se analiza el paso por curva de cada piloto. Se toma como referencia el nº de fuerzas que se genera al trazar la curva (mayor G con más caña estás trazando la curva). Los primeros Hamilton Rosberg Massa. El 4º Button. Como se indica en el articulo, esto puede ser debido a su estilo de conducción, pero también indica que el MP4-30 genera un buen downforce, si no no hay manera de trazar duramente la curva.

En malasia correrán con el "reglaje básico" de motor. A ver cuanto recortan
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Dalamar » 23 Marzo 2015, 21:09

Txus escribió:http://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/features/2015/3/race-performance-ratings-explained--australia---cornering.html

En este articulo, se analiza el paso por curva de cada piloto. Se toma como referencia el nº de fuerzas que se genera al trazar la curva (mayor G con más caña estás trazando la curva). Los primeros Hamilton Rosberg Massa. El 4º Button. Como se indica en el articulo, esto puede ser debido a su estilo de conducción, pero también indica que el MP4-30 genera un buen downforce, si no no hay manera de trazar duramente la curva.

En malasia correrán con el "reglaje básico" de motor. A ver cuanto recortan


Este tipo de cosas son las que molan y creo que deberían publicar y hacer vídeos la propia gente de la F1-FIA-Bernie para atraer a un tipo de publico "especializado"...vamos a los frikis ;)

Por otro lado y sin tener ni **** idea de analizar estas cosas ... hay mucha diferencia entre rosberg y hamilton no? por otro lado las curvas de rosberg y hamilton son prácticamente paralelas pero es curioso que a curva de button tiene el punto alto de un repunte justo cuando nico y lewis tiene el pico abajo y comienzan "su repunte".

SAludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Ras » 23 Marzo 2015, 22:40

Txus escribió:http://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/features/2015/3/race-performance-ratings-explained--australia---cornering.html

En este articulo, se analiza el paso por curva de cada piloto. Se toma como referencia el nº de fuerzas que se genera al trazar la curva (mayor G con más caña estás trazando la curva). Los primeros Hamilton Rosberg Massa. El 4º Button. Como se indica en el articulo, esto puede ser debido a su estilo de conducción, pero también indica que el MP4-30 genera un buen downforce, si no no hay manera de trazar duramente la curva.

En malasia correrán con el "reglaje básico" de motor. A ver cuanto recortan


Gracias por el enlace.

Por cierto, ¿de dónde has sacado lo del "reglaje básico"?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Boullier: "Igual tardamos un par de años"

Mensajepor Txus » 24 Marzo 2015, 14:41

Ras escribió:
Txus escribió:http://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/features/2015/3/race-performance-ratings-explained--australia---cornering.html

En este articulo, se analiza el paso por curva de cada piloto. Se toma como referencia el nº de fuerzas que se genera al trazar la curva (mayor G con más caña estás trazando la curva). Los primeros Hamilton Rosberg Massa. El 4º Button. Como se indica en el articulo, esto puede ser debido a su estilo de conducción, pero también indica que el MP4-30 genera un buen downforce, si no no hay manera de trazar duramente la curva.

En malasia correrán con el "reglaje básico" de motor. A ver cuanto recortan


Gracias por el enlace.

Por cierto, ¿de dónde has sacado lo del "reglaje básico"?


http://tecnicaformula1.com/eric-boullie ... z3VEgQaaQC

Tercer párrafo. No es por hacer publi, pero esa web de vez en cuando dan información bastante interesante.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris