Rodo115 escribió:meteoro escribió:en la década de los 80 había otra variable en la ecuación, la fiabilidad. muchos pilotos han perdido carreras que tenían ganadas, y otros han ganado lo que tenían perdido.
Esto seguro que con la fiabilidad que hay ahora, los números serian más parecidos a los actuales
¿Y a vos te parece bien que exista esa fiabilidad, que los coches sean indestructibles salvo por culpa del piloto?
En mi modesta opinión, esa extrema fiabilidad es lo que está matando a la F1, porque los coches parecen taxis, no van al límite.
Está claro que la evolución tecnológica hace que los coches no puedan seguir aumentando la velocidad por las obvias consecuencias en la seguridad.
A mi no me importa que bajen las potencias, que disminuyan y limiten la aerodinámica para mantener los tiempos de vuelta relativamente constantes, pero me importa que los coches tengan que ser conducidos como taxis.
Está también claro que "antes", los pilotos tenían que cuidar sus coches tanto o más que ahora, porque se rompían, pero manejaban al límite, porque si no tenían opción de ganar o puntos, buscaban mejorar sus coches probando cosas nuevas o configuraciones diferentes.
Ahora, los pilotos son taxistas porque todo se lo hace el ingeniero (tuvieron que prohibir las instrucciones desde el muro), desde la puesta a punto hasta la estrategia de carrera.
Seguramente me dirán que los costos, que la crisis, que no se pueden hacer tantas actualizaciones porque es mucho dinero. En fin, ya lo dije antes y lo repetiré cuantas veces tenga oportunidad: "Que ganen menos los pilotos, técnicos, ingenieros, jefes de equipo y demás involucrados en el negocio, para usar ese dinero disponible en la competición y sobre todo en los coches"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos, Rodo
Para nada, no se que parte de mi mensaje te lleva a esa conclusión.
Sólo quiero meter en la ecuación la fiabilidad. parece que muchos o no lo saben o lo ignoran adrede, pero la F1 es un deporte donde un equipo/coche/piloto a dominado por períodos más o menos largOs. Si antes había más variedad de ganadores, es en una proporción grande, por la falta de fiabilidad.