Joselo escribió:¿Odio? ... No es para tanto compañero, el amigo german seguramente tiene gratos recuerdos de otras épocas de la categoría... no negarás que aquellas eran una de las manifestaciones mas características de la "Era de los Turbo", esas "inolvidables" llamaradas que aparecían a la salida de los escapes cuando el conductor modulaba su régimen antes de una curva y mientras la circulaba, generando un efecto de espectacularidad "cinematográfica" para el asistente y el televidente... algo que te digo (y si lo analizas) sería (digamos) un "condimento" hasta me animaría a decir bienvenido en estas épocas si este efecto se multiplicara
.
No estoy hablando de gustos, ni tampoco me gustaría que se me interprete como que le estoy echando la bulla a German, ni mucho menos, quizá he sido muy brusco al decirlo (no será la última por desgracia
), pero estoy hablando del encasillamiento que se produce al hablar de un concepto. German dijo, literalmente, lo siguiente:
"Aqui insisto la culpable es la Fia por querer hacer autos irrompibles silenciosos y economizadores y esa regla es anti motor de carreras. Que debe sacar llamas hacer ruido y detenerse a cargar nafta como cualquier pura sangre."¿Como es eso de que hacer autos irromplibles silenciosos y economizadores es una regla
anti motor de carreras? Y más allá, ¿qué es eso de que un motor
para ser de carreras debe expulsar llamas por el escape y detenerse a reponer gasolina?
Eso es lo que digo,
odio que
se encasille un concepto
porque lo que nos gusta o lo que añoramos está en eso que encasillamos como lo único real y viable....Y el odio que le profeso a ese tipo de concepciones no es baladí, porque ese tipo de ideas conllevan que en un grupo se conviertan en fanatismo y el fanatismo ha sido el precursor, el instigador y lo que ha otorgado la manutención de las mayores desgracias de la humanidad. No digo que German tenga esa intención, ni que esto sea el preludio a una guerra mundial, es solo un símil para explicar el hecho de que haya expresado la palabra "odio", solo digo que ese tipo de cuestiones en plan "lo que no entiendo como tal, no es tal" son las que, en cosas más serias, llevan a lo anterior y por eso en seguida me posiciono radicalmente en cuanto leo algo parecido...
Un motor de carreras es aquel que monta un coche que compite por ganar un campeonato organizado por un grupo de personas y generalmente lo que le caracteriza además de servir para la competición, es tener mayor prestación que los motores que usamos cotidianamente en el transporte urbano debido principalmente a los recursos humanos y materiales que se dedican a conseguir el premio.
¿A santo de qué un motor de competición no puede ser de impulso electromagnético alimentado por criptonita? ¿Porque a alguien se le pone en sus entendederas que todo lo que salga de ruido, olor a gasolina y llamaradas, no es un motor de competición? ¿Y qué pasará cuando alguien se atreva a contradecirlo? Esas lineas son muy delgadas Joselo, más de lo que parecen.
Estoy de acuerdo en que la forma de gestionar el asunto por parte de la FIA está siendo un tanto conservador...Ya que el espectáculo visual y sonoro que tanto ruido está haciendo, viene siendo sustituído a los ojos del espectador por un dominio espectacular de un equipo, el espectador que superficialmente viene quedandose con lo visual y sonoro por ser cosas llamativas y simples se encuentra con que, en sustitución de esas dos cuestiones que gradualmente desaparecen, hay un equipo que arrasa, quedando la sensación de que el espectáculo ha desaparecido...El espectaculo que hay que explotar ahora más que nunca, es el de la competición en sí, porque ruido cada vez hay menos y efectos visuales hace, diría que décadas que ya no existen....
Si te digo la verdad, yo personalmente siempre he preferido la competición, porque para mí el espectáculo de la F1 está ahí, no el espectáculo sonoro y visual que no dan nada en realidad, salvo una emoción pasajera...
Pero, no por ello digo que un motor de competición debe ser insonoro y eléctrico, diciendo de forma implícita, por tanto, que lo que sale de ahí no lo es...Es a lo que voy.