Joselo escribió:Dalamar escribió:Las competiciones han de tener unas normas para tratar de limitar algo y lo qu eno puede ser es que por un lado nos quejemos de que desaparecen los equipos pequeños por costes elevados y por otro que los motores no pueden durar mas que un solo GP.
Justamente ... entre otras cosas, la desaparición de los equipos más pequeños es en contraposición relativo a lo que te escribía anteriormente (y que vuelvo a colocar aquí) y nada tiene que ver con que un motor debe durar un G.P. (por otra parte, cosa con la que no estoy de acuerdo) :
"b. Si bien yo se muy bien que un F1 no es sólo motor, existen normas motorísticas actuales que hacen que un F1 no sea el más rápido (y la "hibridez" de las unidades de potencia no es un motivo... es una excusa) y se debe por exclusiva responsabilidad de estos, que a su vez se acomete por medio de factores externos al automovilismo deportivo, que tiene como responsable otra batalla que los gigantes de la industria automotriz han traído a este ámbito de la F1 desde principios de los '90 y que es parte de la guerra que llevan a cabo (antes y ahora) en varios otros ámbitos.... y lo han logrado "comprando almas"."Dalamar escribió:Claro pero entonces la longitud de los GPs tambien limita la velocidad no? porque si fueran a una vuelta podrian ir casi sin combustible y hacer motores estratosfericamente apretados que duraran solo 4 km a tope.
Montar unas ruedas de menos agarre limita la velocidad.
Capar la aerodinamica limita la velocidad.
Capar las ayudas electronicas limita la velocidad.
etc...
Nuevamente estás confundiendo los conceptos compañero .
Ir por "4 Km. a tope" no es F1, se trata de un segmento que tiene tan o más tiempo que los propios G.P's., es decir, casi 110 años de existencia, y es la búsqueda de récord de velocidad, los autos "caza-record", y esos autos están para ser los más veloces, pero no los más rápidos (como lo tiene que ser un F1).
Con respecto a los ejemplos que colocas, si bien son analógicos, no son el tema de fondo sobre el que estamos debatiendo, ya que el tamaño de los neumáticos, el presente concepto/principio aerodinámico o las ayudas electrónicas de conducción son simples apartados normativos que son agregados concomitantes con determinadas medidas erradas que la FIA viene imponiendo más o menos desde la época en que todo comenzó a deteriorarse en desmedro del "factor humano" en la categoría.
He puesto 4km porque podrían ser perfectamente los km de una vuelta a un circuito cualquiera de un GP.
Vale obviemos la aerodinamica, lso neumaticos, etc... el flujo de combustible limita la velocidad? claro.
El tamaño del deposito del combustible lo limita? claro.
Montar 6 pistones en vez de 12 limita? claro
Montar motores de 1600cc en vez de 8000cc lo limita? claro
Hacer motores con carreras muy largas lo limita? claro
Usar gasolina en vez de nitrometano lo limita? claro
y asi podria seguir.... pero esto no dejan de ser las reglas de la competicion y o pones reglas o esto seria el coño de la bernarda cada cual haciendo lo que le da la gana.
Saludos.