El piloto colombiano Juan Pablo Montoya recibió el miércoles una multa de 10.000 dólares de NASCAR por realizar un gesto obsceno en una transmisión de televisión en vivo la semana pasada. Además Montoya sufrirá un periodo de prueba hasta fin de año,. El piloto colombiano le enseñó el dedo medio a una cámara de televisión que captaba las prácticas de la semana pasada en la pista de Phoenix.
Los directivos del equipo de Montoya afirmaron que el gesto fue una broma, y que el piloto desconocía que la cámara transmitía en vivo. "Me siento mal por este incidente", dijo Montoya. "Fue una broma a un amigo. Entiendo completamente el punto de vista de NASCAR y su decisión".
Es la primera vez que el ex piloto de Fórmula Uno incumple los reglamentos de la NASCAR que prohíben ese tipo de gestos obscenos.
Montoya se encuentra en la actualidad en la 16º posición de la tabla de puntos de la Copa NEXTEL de NASCAR luego de terminar en la casilla 33 en la carrera del pasado sábado por la noche, disputada en Phoenix. Después de la carrera del sábado pasado, en Phoenix, Montoya se encuentra a sólo 90 puntos de los 10 primeros en el campeonato de pilotos.
Este año Montoya ha completado 99,5% de las vueltas posibles en la Copa NEXTEL de NASCAR. De 2.694 vueltas posibles en lo que va de 2007, Montoya ha completado todas menos 14.
http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22148.shtml