por Dalamar » 26 Marzo 2015, 20:57
Button, más cerca de McLaren que de Alonso
Jenson Button tiene su propia opinión y no concuerda totalmente con la de Fernando Alonso. Más bien se parece a la de McLaren. El inglés se ha desmarcado de la versión del español justo después de que éste asegurara que su accidente en Montmeló se debió únicamente a un fallo en la dirección de su monoplaza.
Según explicó Alonso este jueves en Sepang, la dirección de su McLaren "se bloqueó" hacia la derecha y por ese motivo su coche se fue irremediablemente hacia el muro del circuito barcelonés, aunque, según admitió el propio piloto, con los datos y los sensores que tiene el MP4-30 aún no se han encontrado evidencias de ese fallo.
En declaraciones a 'ESPN F1', Button mantiene que "no hay ningún problema" con la dirección del McLaren. A la pregunta de si alguna vez en su carrera había tenido algún problema que no pudiera ser rastreado, Button dijo: "Tal vez en el karting. Tenemos un montón de sensores en el coche y este equipo tiene mucha experiencia en incidentes y, al igual que todos los equipos de F1, toma todas las precauciones posibles en cuanto a seguridad".
El piloto inglés asegura que ha tenido acceso a todos los datos que posee el equipo sobre el accidente de Alonso y que su opinión es la misma que tenía antes. "Después de ver los datos y ver la dirección de trazada, mi punto de vista no ha cambiado respecto a la opinión que tenía cuando vi los datos inicialmente. Creo que el equipo ha estado suficientes días y noches escudriñando los datos, y con todo lo que tenemos no ves nada en los datos. No hay otra manera de encontrar cualquier otra información en los datos, todo lo que está ahí se ha mirado y no hay ningún problema de ningún tipo. Pero, obviamente, no estaba en el coche, así que no sé cómo se sentía".
Button insistió en que la única información fidedigna que hay sobre el accidente son los datos que tiene el equipo y en dichos datos no se aprecia "ningún fallo". "Desde mi punto de vista, todo lo que hago es mirar los datos y veo que no hay ningún fallo en los datos, así que lo que hago es pilotar el coche. No hay nada que yo pueda hacer y no hay otra forma de tener información sobre lo que realmente ocurrió", aseguró el piloto inglés.
El ex campeón del mundo definió el accidente -y todas sus contradicciones- como "una situación incómoda". "Para el equipo y para Fernando -con Alonso hospitalizado durante tres días- siempre va a ser una situación incómoda. A nadie le gusta chocar y a ningún equipo le gusta ver a su piloto chocar porque, obviamente, está preocupado por la salud del piloto, y siempre intentan averiguar qué salió mal".
Button es pesimista para el Gran Premio de Malasia y cree que McLaren-Honda seguirá siendo el último de la parrilla en el circuito de Sepang. "Creo que tendremos una buena mejora en rendimiento, pero aún estaremos en la parte de atrás y no creo que seamos capaces de luchar con nadie", dijo Button a Sky Sports News HQ. El piloto inglés, que estaba eufórico tras acabar la carrera en Australia, no cree que el regreso de Alonso suponga un cambio drástico. "Estábamos muy lejos en Melbourne, así que incluso si tenemos una mejora razonablemente grande seguiremos estando al fondo", añadió.
Fuente: diario deportivo marca