La Fórmula 1 se desangra

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 26 Marzo 2015, 17:38

Joselo escribió:Estábamos hablando de algo puntual y sales con obvias y diversas frases y ejemplos por lo que no sé qué es lo que intentas graficarme compañero :?: ... la verdad es que no entiendo a qué viene y hacia donde van tus últimos comentarios, incluyendo éste Imagen :
Dalamar escribió:y asi podria seguir.... pero esto no dejan de ser las reglas de la competicion y o pones reglas o esto seria el coño de la bernarda cada cual haciendo lo que le da la gana.

Hey ... ¿no será para otro topic? :lol:


Perdona se me pasaron estas respestas.

Simplemente daba ejemplos de limitaciones por reglamento a la velocidad de un vehiculo. Limitaciones que no se basaban solo en la cantidad de combustible inyectado en cada ciclo.

Saludos.
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Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2015, 17:44

Dalamar, te hago una sugerencia para próximas ocasiones.

Si has olvidado incluir contenido en tu mensaje es preferible editar el mismo que publicar 4 mensajes seguidos.
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Re: Re:

Mensajepor suso » 26 Marzo 2015, 17:47

Dalamar escribió:
suso escribió:salvo lo de lnumero de vueltas que no tiene nada que ver, el resto no, es igual de voluntario


Y si todo eso es voluntario y limita la velocidad del vehiculo por que todo el problema siempre se reduce al ruido y al limite de combustible? que por otro parte daria igual que no lo limitaran en cuanto a velocidad media final del GP ya que el deposito es el que es y la limitacion es solo en la cantidad de combustible a inyectar en cada ciclo del motor. La norma en teoria nacio para evitar que se encontraran coches en pista con demasiada diferencia de velocidad.

Saludos

¿quien dice eso?
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Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2015, 18:32

Dalamar escribió:
Joselo escribió:Si te refieres a 1992, efectivamente Senna era muy superior a Mansell por más que el inglés fue el Campeón Mundial.

Ahora bien, las suspensiones activas aparecieron por primera antes de que el brasileño llegara a la categoría, es decir en 1983 y de la mano de Lotus. Y aunque su desarrollo fue lento debido a que la electrónica aún estaba "en pañales" (si lo comparamos con aplicaciones posteriores), de todas formas, cuando se la volvió a introducir, Senna condujo un Lotus durante 1987 con suspensiones activas (es más, fue el primer conductor en ganar un G.P. con esta configuración suspensional) y luego, tiempo después Williams las comenzó a utilizar y las perfeccionó enormemente y con el tiempo como nadie (sumándole otras ayudas electrónicas de conducción) hasta su prohibición en la categoría sobre finales de 1992.

Por último, aclararte que yo también opino que las ayudas de conducción (como la mayoría de las electrónicas) atentan contra el "factor humano", que como resultante se refleja en las carreras y no le hacen nada bien a la F1 :wink: .


Eso es como decir que el turbo o los neumaticos atentan contra el factor humano. Si la suspension fuera la misma para todos al final el factor humano volveria a ser la diferencia, el problema viene cuando un equipo tiene algo que es infinitamente mejor que otro llamese suspension activa, aerodinamica, ruedas, motor, etc... donde la final el factor humano no puede percibirse pro la gran diferencia mecanica.

El "factor humano" ve suplantada sus acciones por las ayudas de conducción electrónicas y de no ser así, el "factor humano" podría percibirse tan grandemente que sería muy notable.
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Re: Re:

Mensajepor Dalamar » 27 Marzo 2015, 09:10

suso escribió:
Dalamar escribió:
Y si todo eso es voluntario y limita la velocidad del vehiculo por que todo el problema siempre se reduce al ruido y al limite de combustible? que por otro parte daria igual que no lo limitaran en cuanto a velocidad media final del GP ya que el deposito es el que es y la limitacion es solo en la cantidad de combustible a inyectar en cada ciclo del motor. La norma en teoria nacio para evitar que se encontraran coches en pista con demasiada diferencia de velocidad.

Saludos

¿quien dice eso?


Pues nada, no me he enterado de nada.

Saludos.
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Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 27 Marzo 2015, 09:13

Joselo escribió:
Dalamar escribió:
Eso es como decir que el turbo o los neumaticos atentan contra el factor humano. Si la suspension fuera la misma para todos al final el factor humano volveria a ser la diferencia, el problema viene cuando un equipo tiene algo que es infinitamente mejor que otro llamese suspension activa, aerodinamica, ruedas, motor, etc... donde la final el factor humano no puede percibirse pro la gran diferencia mecanica.

El "factor humano" ve suplantada sus acciones por las ayudas de conducción electrónicas y de no ser así, el "factor humano" podría percibirse tan grandemente que sería muy notable.


Como siempre al final todo es cuestión de limites. Los picapiedra frenan con los pies y los F1 con un sistema de frenos...eso suplanta el factor humano? La dirección "asistida" o la bombra de freno suplanta el factor humano? los cambios de levas suplanta el factor humano? las pistolas para quitar las tuercas de las ruedas en los pit stop suplanta el factor humano?
Al final todo son "ayudas" y cada persona tiene una idea de donde esta el limite de lo admisible y lo excesivamente intrusivo. Pero yo sigo pensando que el mayor problema no es cuan intrusivo es sino cuanta diferencia hay entre las tecnologías de unos y otros.

Saludos.
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Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 27 Marzo 2015, 09:15

Gerhard Berger escribió:Dalamar, te hago una sugerencia para próximas ocasiones.
Si has olvidado incluir contenido en tu mensaje es preferible editar el mismo que publicar 4 mensajes seguidos.

No es que haya olvidado contenido es que son tres mensajes diferentes. Cada uno de ellos responde al comentario de una persona diferente y por eso los he citado a cada uno de manera individual.
No se si con 4 mensajes juntos cada uno citando a cada usuario quedaría mucho mas claro.

Saludos.
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Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Marzo 2015, 09:36

En un mismo texto que ocupa 100 páginas se pueden (y de hecho suele ocurrir) tocar muchos temas e ideas que interesan a muchas personas distintas no hay necesidad de articular un texto individual por idea concreta y aunque no te refieres a nadie concreto, sí que te diriges a personas distintas por el simple hecho de que esas ideas no son compartidas por todo el mundo, por otro lado y dejando mis desvaríos a un lado... Citandolos a todos en un mismo mensaje, quedará igual de claro, básicamente porque debido a eso, aclarar que te refieres a varias personas, usas la cita de sus intervenciones, o en su defecto sus nombres (que para eso están), nombres que puedes, además, resaltar de varias formas, usando colores chillones por ejemplo XD o usando la negrita.

Pero bueno, tú mismo, como dije solo era una sugerencia que no tienes por qué aceptar, porque además yo mismo he caído en eso alguna vez, aunque hay que decirlo todo, nunca he escrito más de 2 mensajes seguidos. :lol:
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Re: Re:

Mensajepor suso » 27 Marzo 2015, 15:50

Dalamar escribió:
suso escribió:¿quien dice eso?


Pues nada, no me he enterado de nada.

Saludos.

eso parece...
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Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2015, 20:25

Dalamar escribió:
Joselo escribió:El "factor humano" ve suplantada sus acciones por las ayudas de conducción electrónicas y de no ser así, el "factor humano" podría percibirse tan grandemente que sería muy notable.


Como siempre al final todo es cuestión de limites. Los picapiedra frenan con los pies y los F1 con un sistema de frenos...eso suplanta el factor humano? La dirección "asistida" o la bombra de freno suplanta el factor humano? los cambios de levas suplanta el factor humano? las pistolas para quitar las tuercas de las ruedas en los pit stop suplanta el factor humano?
Al final todo son "ayudas" y cada persona tiene una idea de donde esta el limite de lo admisible y lo excesivamente intrusivo. Pero yo sigo pensando que el mayor problema no es cuan intrusivo es sino cuanta diferencia hay entre las tecnologías de unos y otros.

Creo que estás confundido sobre lo que muchos (coloquialmente claro está) y relacionado al deporte motor definen como el "factor humano".

Es un tema muy extenso, por tal motivo, si lo deseas, podríamos abrir un topic al respecto... ponle el título que quieras compañero y allí debatimos al respecto :wink: .
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