Vuelve el 'Spanish Ferrari'

La Fórmula 1 al dí­a.

Vuelve el 'Spanish Ferrari'

Mensajepor Dalamar » 30 Marzo 2015, 19:49

Dos españoles recién llegados a Ferrari, Toni Cuquerella e Iñaki Rueda, han sido artífices principales de la victoria en Sepang. La conexión funcionó de maravilla. Cuquerella coordina ingenieros y Rueda es de facto el jefe de estrategia. Y la de ayer fue perfecta. El trabajo previo fue abrumador y la toma de decisiones en caliente, limpia y precisa, sin las vacilaciones de épocas anteriores.

Desde el inicio sabían que el Ferrari tenía que hacer dos paradas porque era de los pocos que podía aguantar la degradación del circuito, y sabían ya que Mercedes iría a tres. Cuando vieron que entraban los dos Mercedes tan pronto, en el pit wall de Sepang y en el muro de Maranello tomaron el regalo. En Australia ya aprovecharon las dudas de Williams para atrapar un podio. Dos de dos.

Iñaki debutó en el muro remoto de Maranello, ese que sigue la carrera desde Italia y juega con millones de posibilidades estratégicas en tiempo real pero que hay que saber aplicar. En la siguiente carrera ya estará en el muro junto a Toni, en una imagen histórica del automovilismo español que toma el mando, al menos en parte, de la escudería más laureada del mundo.

Todo el poder en pista
Iñaki y Toni han aterrizado en pocos meses, como tantos otros en Maranello, tras la calcinación de la anterior estructura directiva del equipo. Gente que ha llegado con mucha ilusión. Puede que cobren menos que otros con más nombre, pero están encajando a toda prisa como un guante en un grupo de trabajo que ya no necesita tanto gurú.

No son novatos, Toni ya estuvo en Super Aguri, en HRT, y como ingeniero de pista de Kubica, con el que ya logró una victoria. Lleva ocho años en este Circo y ahora dirige las acciones de los dos equipos de ingenieros, uno de cada piloto. Rueda ha estado en Lotus y ya logró victorias con Räikkönen, pero también peina canas ya en el paddock, aunque ambos son jóvenes.

Además todos los nuevos han acogido como uno más al propio Vettel, que ha encajado con suavidad porque también es nuevo, como el propio jefe, Arrivabene, que ayer dejó el podio a un veterano como Diego Ioverno. Es el proyecto común de todos. Cuentan desde Ferrari que Vettel aburre a los ingenieros con la cantidad de datos y análisis que suelta. Muy preciso siempre, crítico pero constructivo, liderando al personal, mientras que Kimi tiene otra forma de interaccionar. Más carrerista.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados

Alojado en Castris
cron