Carrera - Tabla de tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
27, 28 y 29 de Marzo

Re: Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 31 Marzo 2015, 08:36

vx2war escribió:
Txus escribió:Atención con el dato.

Honda liberó en malasia 25 de los 150 CV que tienen limitados. La mejora (también gracias a las actualizaciones aerodinamicas) fue de 1-1,5 segundos. Estando a unos 2,5 segundos de la cabeza.

http://www.thebestf1.es/honda-libero-25 ... -malasia/#

Aun tienen 125cv por ir desbloqueando. No está nada mal el dato



P.D: Gracias Otani por aclarar mi comentario de Vettel y su suerte/intuición. Yo realmente no estaba muy dispuesto a molestarme en explicar cosas que no dice mi mensaje :lol:


Como ya ha comentado algún forero, no se de donde salen estas cifras, pero yo sigo creyendo que en el mundo McLaren-Honda ven el mundo de color rosa cuando lo tiene mas negro que negrin.

No criticare yo la filosofía optimista de la cual hago gala a menudo, pero es que estos no ven el vaso medio lleno, ven la botella llena entera. ahora mucho me temo que la botella esta vaciá del todo y la ven llena por que se la han bebido. :lol: :lol:

Lo primero es que dicen que han reducido el gap con mercedes. Cosa que no es cierta. Para hacer esa cuneta lo primero tienes que llegar a meta. Y ninguno de los dos coches ha llegado. Si aumentas la potencia de tu motor a costa de romperlo no veo yo la ganancia.

Lo segundo es que si hacemos cuentas con los datos de la publicación referida.

25 CV liberados son 2,2 segundos menos por vuelta con mercedes.
Les quedan 125 mas por liberar
ahora están a 2,7 segundos de Mercedes.

matemáticas al poder.
125/25 = 5
5 bloques de 25 CV * 2,2 segundos que le da cada bloque de 25 segundos = 11 segundos de ganancia

11 segundos que les quedan por ganar - 2,7 de desventaja que aun tienen = 8,3

Esto significa que cuando liberen sus 125 CV extras, serán 8.3 segundos mas rápidos que los mercedes por vuelta. En el circuito de malasia significa que doblarían a Mercedes en la vuelta 13.

Si liberan 25 CV cada gran premio esto quiere decir que:

En la próxima carrera estarán luchando con Mercedes
En 2 carreras harán 1º y 2º
En 3 carreras doblaran al 3º
En 4 carreas doblaran 3 veces al 3º
En 5 carreras doblaran 3 veces al 3º.



Esto lo dicen las matemáticas. ahora que también dicen que la liebre nunca pilla a la tortuga y en la realidad...


No te lo tomes a mal, pero he visto esto en tu comentario.

Dos divergencias, uno que antes han hipotetizado con 100 cv por liberar aún, no 125. 125 era en Australia.

Dos, la mejora de velocidad con el aumento de potencia no da una recta.

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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 08:38

[quote="vx2war"]Comparto lo que dices, pero sobretodo la parte resaltada en negrita.
Después de ver el año pasado un Ferrari lastimoso parece que cualquier cosa ya nos parece un gran coche. Por el momento sus resultados dicen que han trabajo bien, pero no es menos cierto que como dices en estos años Ferrari siempre sacaban sus victorias y sus pódiums, Si no, no podría haber luchado dos mundiales hasta la ultima carrera.

De todos modos conociendo la superioridad de Mercedes hay que reconocer que el Ferrari no parece malo ni mucho menos. Esperemos poder verles luchando con Mercedes, y si pudiera ser también a Williams. El resto les veo demasiado lejos para estar arriba en ningún punto de la temporada./quote]
El hecho de que ambos ferraris esten rodando muy parejos y de que sauber haya subido bastante en rendimiento con dos pilotos "normalitos" creo que si que demuestra que haya habido un progreso en prestaciones del motor Ferrari.
El hecho de ganar una carrera motivada por una buena eleccion estrategica no creo que sea un indicio a tener en cuenta para medir la mejora.

Ojala kimi pronto este en la posicion que se gana para que ferrari si pueda disputarle el titulo de equipos a mercedes que es donde veo que pueden tener mas que decir los ferrari, ya uqe cada vez veo a nico mas justo de rendimiento.

Saludos.
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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 08:40

elmusiloco escribió:Como suele suceder Rosberg ha sido muy fuerte en la carrera de Malasia. Pero como suele suceder en esta pista, su equipo le da la peor estrategia y le priva a su piloto más fuerte en este circuito de pelear por la victoria, una vez más.


:shock: :shock: :shock: ¿en serio?
Saludos.
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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 31 Marzo 2015, 09:03

125 cv es en relación a Mercedes o al potencial del motor de Honda? Los doa casos son suposiciones muy aventuradas, no?

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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 09:04

relayer escribió:125 cv es en relación a Mercedes o al potencial del motor de Honda? Los doa casos son suposiciones muy aventuradas, no?

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No voy a defender a Honda ni a quien haya escrito que tenian 250cv menos o 125cv menos pero el año pasado se decía que ferrari y renault tenían carencias de 100-80cv menos que mercedes y a nadie le parecía descabellado.

Saludos.
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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2015, 12:17

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Conclusión

Visto y analizado los ritmos de vueltas de los pilotos y teniendo en cuenta las cantidades de paradas que hicieron, podemos afirmar que Vettel, parando 3 veces como han parado los Mercedes, podría haber ganado de igual manera. Si bien la merma en tiempos de los Mercedes se dió por haber estado con tráfico unas vueltas luego de su primera parada, el ritmo que mostraron con gomas duras fue por debajo del esperado.

La evolución del Ferrari es real, Raikkonen habiendo quedado último por el pinchazo sufrido en las primeras vueltas ha podido recuperarse hasta llegar a la cuarta posición. Este hecho nos da cuenta que el SF15-T realmente es un auto competitivo, que cuida muy bien los neumáticos (Recordar que este auto lo diseñó Allison y en su momento - año 2013 - el Lotus era el mejor auto cuidando el caucho.) y que si siguen por este camino tendremos una linda pelea por el campeonato.

En China veremos algo similar? Es dificil saberlo, parte del "mal" resultado de los Mercedes se dió también por el excesivo calor que hizo en Malasia y sobretodo en la pista, haciendo que los neumáticos degraden de forma abrupta. En China no hará tanto calor como en Malasia, pero los compuestos llevados serán el blando y medio con lo que una cosa se puede compensar con la otra.

http://www.f1lat.com/articulos/261-an-a ... lasia-2015
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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 31 Marzo 2015, 16:17

Dalamar escribió:
elmusiloco escribió:Como suele suceder Rosberg ha sido muy fuerte en la carrera de Malasia. Pero como suele suceder en esta pista, su equipo le da la peor estrategia y le priva a su piloto más fuerte en este circuito de pelear por la victoria, una vez más.


:shock: :shock: :shock: ¿en serio?
Saludos.

http://www.giroveloce.it/formula-1-malesia-i-momenti-chiave/
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Re: Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 31 Marzo 2015, 17:15

relayer escribió:
vx2war escribió:
Como ya ha comentado algún forero, no se de donde salen estas cifras, pero yo sigo creyendo que en el mundo McLaren-Honda ven el mundo de color rosa cuando lo tiene mas negro que negrin.

No criticare yo la filosofía optimista de la cual hago gala a menudo, pero es que estos no ven el vaso medio lleno, ven la botella llena entera. ahora mucho me temo que la botella esta vaciá del todo y la ven llena por que se la han bebido. :lol: :lol:

Lo primero es que dicen que han reducido el gap con mercedes. Cosa que no es cierta. Para hacer esa cuneta lo primero tienes que llegar a meta. Y ninguno de los dos coches ha llegado. Si aumentas la potencia de tu motor a costa de romperlo no veo yo la ganancia.

Lo segundo es que si hacemos cuentas con los datos de la publicación referida.

25 CV liberados son 2,2 segundos menos por vuelta con mercedes.
Les quedan 125 mas por liberar
ahora están a 2,7 segundos de Mercedes.

matemáticas al poder.
125/25 = 5
5 bloques de 25 CV * 2,2 segundos que le da cada bloque de 25 segundos = 11 segundos de ganancia

11 segundos que les quedan por ganar - 2,7 de desventaja que aun tienen = 8,3

Esto significa que cuando liberen sus 125 CV extras, serán 8.3 segundos mas rápidos que los mercedes por vuelta. En el circuito de malasia significa que doblarían a Mercedes en la vuelta 13.

Si liberan 25 CV cada gran premio esto quiere decir que:

En la próxima carrera estarán luchando con Mercedes
En 2 carreras harán 1º y 2º
En 3 carreras doblaran al 3º
En 4 carreas doblaran 3 veces al 3º
En 5 carreras doblaran 3 veces al 3º.



Esto lo dicen las matemáticas. ahora que también dicen que la liebre nunca pilla a la tortuga y en la realidad...


No te lo tomes a mal, pero he visto esto en tu comentario.

Dos divergencias, uno que antes han hipotetizado con 100 cv por liberar aún, no 125. 125 era en Australia.

Dos, la mejora de velocidad con el aumento de potencia no da una recta.

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No te lo tomas a mal. Pero ya que has sido tu quien ha puesto la fuente de la info y parece que tienes mucha agudeza visual para encontrar fallos en los argumentos de los demás como poco deberías aprender a comprender lo que lees antes de criticar.

Te cito lo que pone en NEGRITA tu fuente:
"En el FP1 de Malasia, el gap se ha reducido a 2,7 segundos. 25 CV de potencia han conseguido recortar un total de 2,2 segundos, y aun tienen que liberar un total de 125 caballos. Por esta razón, los dos pilotos y todos los trabajadores del proyecto están muy ilusionados y esperanzados."


Como ves, si que aseguran que quedan 125CV por liberar después de Malasia.

Para rematar, en la propia fuente de publicación comentan que este aumento de potencia ha generado falta de fiabilidad. Cosa que yo he dicho, No hay mejoras de nada si no llegas a meta.

Por ultimo, como se ve que he sido muy sutil, intentare dejar mas claro esta vez que mis cálculos pretenden ser una parodia por reducción al absurdo de lo que algunos medios nos quieren hacer creer.

Siempre ha agradecido a la gente que me ha ayudado a corregir mis fallos, pero cuando te aventuras a corregir a alguien es mejor asegurarte de no meter la pata hasta el fondo como es tu caso.
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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 31 Marzo 2015, 17:24

Yo no se si son 125 CV ó 25 CV menos ni me importa. Lo evidente es que ahora no están rindiendo al 100% y que en cuanto sean capaces de liberar todo el potencial que tiene ese motor y ese coche, seguro que van a estar muy arriba. No creo que alguien como Alonso la haya cagado de forma tan evidente. Lo mejor esta aun por llegar... :lol: :lol:
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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 31 Marzo 2015, 18:24

elmusiloco escribió:
Dalamar escribió:
:shock: :shock: :shock: ¿en serio?
Saludos.

http://www.giroveloce.it/formula-1-malesia-i-momenti-chiave/

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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 22:02

elmusiloco escribió:
Dalamar escribió:
:shock: :shock: :shock: ¿en serio?
Saludos.

http://www.giroveloce.it/formula-1-malesia-i-momenti-chiave/

Un comentario de alguien que a mi personalmente no me dice nada. Rosberg salió segundo, finalizo tercer, vettel le paso como si estuviera pasando a un marussia, no fue capaz de devolvérsela en la recta. Tampoco fue capaz de rendir el sábado como su compañero de equipo y se vio superado también por vettel. Sinceramente no se donde fue fuerte rosberg. De hecho de los 4 primeros me pareció el mas flojo con diferencia.

Saludos.
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Re: Re: Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 01 Abril 2015, 09:13

vx2war escribió:
relayer escribió:
No te lo tomes a mal, pero he visto esto en tu comentario.

Dos divergencias, uno que antes han hipotetizado con 100 cv por liberar aún, no 125. 125 era en Australia.

Dos, la mejora de velocidad con el aumento de potencia no da una recta.

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No te lo tomas a mal. Pero ya que has sido tu quien ha puesto la fuente de la info y parece que tienes mucha agudeza visual para encontrar fallos en los argumentos de los demás como poco deberías aprender a comprender lo que lees antes de criticar.

Te cito lo que pone en NEGRITA tu fuente:
"En el FP1 de Malasia, el gap se ha reducido a 2,7 segundos. 25 CV de potencia han conseguido recortar un total de 2,2 segundos, y aun tienen que liberar un total de 125 caballos. Por esta razón, los dos pilotos y todos los trabajadores del proyecto están muy ilusionados y esperanzados."


Como ves, si que aseguran que quedan 125CV por liberar después de Malasia.

Para rematar, en la propia fuente de publicación comentan que este aumento de potencia ha generado falta de fiabilidad. Cosa que yo he dicho, No hay mejoras de nada si no llegas a meta.

Por ultimo, como se ve que he sido muy sutil, intentare dejar mas claro esta vez que mis cálculos pretenden ser una parodia por reducción al absurdo de lo que algunos medios nos quieren hacer creer.

Siempre ha agradecido a la gente que me ha ayudado a corregir mis fallos, pero cuando te aventuras a corregir a alguien es mejor asegurarte de no meter la pata hasta el fondo como es tu caso.


Es verdad que me equivoqué, eran 150 cv en Australia y 125 en Malasia. Aunque la fuente no era mía, era del forero Txus. Así que pido perdón. Al abrir esa web en mi móvil sale un molesto banner muy difìcil de quitar y además el navegador quebraba.

Yo no vengo aquí a discutir.

Saludos

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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2015, 09:53

ritmo total de la carrera:

1 Hamilton 1'45''287 3
2 Rosberg 1'45''421 0''134 3
3 Vettel 1'45''550 0''263 2
4 Raikkonen 1'45''810 0''523 3
5 Bottas 1'46''506 1''219 3
6 Massa 1'46''557 1''270 3
7 Nasr 1'46''557 1''270 4
8 Verstappen 1'46''966 1''669 3
9 Kvyat 1'47''076 1''679 3
10 Maldonado 1'47''114 1''789 3
11 Grosjean 1'47''195 1''857 3
12 Sainz 1'47''280 1''908 2
13 Ricciardo 1'47''296 2''009 3
14 Hulkenberg 1'47''562 2''275 3
15 Pérez 1'48''064 2''777 2
16 Button 1'48''249 2''962 3
17 Ericsson 1'48''788 3''501 0
18 Alonso 1'49''264 3''977 1
19 Merhi 1'50''315 5''028 3
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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2015, 10:06

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Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 01 Abril 2015, 13:56

Las mejoras que se han producido en Mclaren son debidas más a las actualizacciones aerodinamicas (del aleron delantero por lo que tengo entendido) que a los supuestos 25cv liberados. Esos 25 cv no darían más de unas pocas décimas. Unos 100cv si que de rondar más o menos por el segundo por vuelta, pero que insisto: si son tan optimistas en Mclaren y creen que van a ganar carreras esta temporada ... pues les doy algo de credito porque ellos saben más que nosotros. Saben cuanto van de limitados y saben la dirección que deben tomar para ganar esos segundos que faltan.

Por lo que dicen intuyo que su mejoría depende en gran medida a los famosos 9 tokens que tienen, y si no recortan antes, es porque estan desarollando las piezas que les permitirá rendir al 100%. Como dicen los mecanicos de Mclaren, Honda tiene un programa de desarollo lento, pero efectivo.

Este año me da igual en la posición que queden, pero quiero que este haciendo podios a final de temporada. Eso suele garantizar un coche competitivo para la siguiente
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