Vettel confía en sacar provecho de sus facilidades en ciertas citas del calendario
Asegura que su objetivo es confirmar la posición por delante de Williams y Red Bull
El campeón de la última carrera, Sebastian Vettel, reconoce que una victoria no significa que en Ferrari se puedan relajar sino todo lo contrario: hay que ser realistas. El alemán reconoce que es normal que a lo largo del calendario unos equipos sean más competitivos en unas carreras que en otras, pero que no por eso hay que dejar de trabajar, pues deben hacerlo para intentar dejar atrás todo lo que puedan a sus principales rivales, Williams y Red Bull.
Por Ana Vázquez
9 ABR 2015
Sebastian Vettel insiste en que la victoria por sorpresa en Malasia no ha cambiado sus objetivos para la temporada 2015 y su manera de afrontar las próximas carreras, para consolidar su nuevo status como los perseguidores más cercanos de Mercedes.
Desde Sepang, se cree que Ferrari puede ser el único equipo que plante cara a los de Brackley de la misma forma que lo hizo el año pasado Red Bull, y esto se debe a la fantástica actuación que realizó el alemán en el equipo de sus sueños en su primera temporada con ellos.
Sin embargo, Vettel prefiere mantenerse cauto tras el resultado de esta segunda cita, explicando que este logro no quiere decir que los de Maranello les vayan a usurpar el primer puesto a los actuales líderes. "Somos realistas sobre dónde estamos y lo que queremos conseguir. Los objetivos no han cambiado. Normalmente necesitas un par de carreras para entender tu posición. Lo entendemos pero el objetivo es confirmar el hecho de que estuvimos muy cerca de los coches delanteros en Australia, luchando con Williams por el podio y en Sepang, hace dos semanas, estuvimos lo suficientemente cerca para ganar y eso fue un gran logro. Pero en general queremos asegurarnos de que nos establecemos como el equipo justo por detrás de Mercedes. Eso significa destacar por delante de escuderías fuertes como Williams o Red Bull, no sólo durante una o dos carreras, sino durante toda la temporada. Una vez que hayamos confirmado eso, el objetivo es asegurarnos de reducir cada vez más el hueco con Mercedes", expresa Sebastian durante la conferencia de prensa de la FIA previa al GP de China.
Mientras que Maurizio Arrivabene aseguraba que conseguir dos victorias es algo fácil, Vettel reconoce que puede haber altibajos y un equipo debe estar preparado para eso. Lo que es cierto es que las condiciones del clima venían mejor a Ferrari en Sepang y las de China, prueba que se disputará este fin de semana, se cree que beneficiarán más a Mercedes.
"El ritmo de Ferrari fue real hace dos semanas, no creo que Mercedes vaya a retroceder. Estuvo bien ver que fuimos tan competitivos pero también fue por las circunstancias. Lo más importante es que conseguimos un buen resultado y ganar la carrera. De aquí a las próximas carreras, puede haber altibajos, es normal que en unas carreras seas más competitivo que en otras. Logramos hacerlo muy bien en Malasia pero a partir de ahora, tenemos que ser realistas sobre lo que podemos conseguir", agrega el compañero de Kimi Raikkonen.
Ferrari podría volver a tener el ritmo este fin de semana y es que el Gran Premio de China es importante ya que Vettel podría tener la oportunidad de igualar la cifra de las 41 victorias del legendario Ayrton Senna. Sin embargo, el alemán resta importancia a estos números.
"No era consciente de eso. Conozco el número de Michael Schumacher (91), pero eso es ridículo para ser sincero. Es muy especial. Me llevó bastante llegar a las 40, espero que la próxima no esté tan lejos. Pero significaría mucho para cualquier piloto. Esto es por lo que las estadísticas son bonitas. Una vez que estás en la pista, no importa mucho. Hoy en día no es completamente justo para los pilotos del pasado ya que nosotros tenemos más carreras", añade.
A pesar de que Vettel es uno de los hombres que siempre está rompiendo récords, ya lo hizo con sus cuatro títulos mundiales con Red Bull, Bernie Ecclestone recientemente sugirió que Lewis Hamilton ha sido "el mejor campeón que hemos tenido", refiriéndose a cómo el británico promociona el deporte fuera de la pista.
"Es libre para decir lo que quiera, está bien. Estoy muy contento con lo que logrado hasta ahora y de lo que llegará. Eso es todo", finaliza.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... calendario