Rosberg acusa a Hamilton de frenarle en la carrera
Nico Rosberg ha acusado a compañero de Mercedes Lewis Hamilton de frenarle durante el Gran Premio de China disputado el domingo por la tarde.
Hamilton recibió un mesaje por la radio de que acelerara durante la segunda parte de la carrera, cuando el piloto de Ferrari Sebastian Vettel se acercaba a Rosberg.
A pesar de que finalmente Rosberg acabó por detrás de Hamilton, el alemán piensa que su carrera fue "innecesariamente" comprometida por el ritmo de Hamilton.
Cuando se le preguntó durante la rueda de prensa posterior a la carrera por su punto de vista sobre los mensajes de radio, Hamilton dijo: "Yo no estaba controlando su carrera, yo estaba controlando mi propia carrera".
Rosberg respondió entonces: "Es interesante saber de tí Lewis que estabas pensando en ti mismo con el ritmo cuando innecesariamente estaba comprometiendo mi carrera.
"Conducir más lento significó que Sebastian llegó a estar muy cerca de mí y llegó a tener la oportunidad de intentar adelantarme en la parada en boxes.
"Como resultado estuve innecesariamente cerca de Sebastian y me costó tiempo de carrera como consecuencia de ello."
A Hamilton se le preguntó si quería responder a las palabras de Rosberg, a lo que respondió: "En realidad no.
"No es mi trabajo cuidar de la carrera de Nico. Mi trabajo es conducir el coche y llevarlo a meta lo más rápido posible y eso es lo que hice. No hice nada intencionalmente para frenar a los coches."
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-carrera/