tatostrom escribió:litosCRS escribió:
Yo solo entiendo esas declaraciones si vive en un mundo de fantasía y piensa que Mclaren, Ferrari o Mercedes van a montar un infrastructura similar a la que tienen para la F1 y no creo que sea ese el caso, la otra manera que lo entendería es que está reconociendo indirectamente sus propias limitaciones personales y dando por hecho que nunca va a tener oportunidad de aspirar a un asiento titular en cualquiera de los equipos punteros de la F1 por su nivel de pilotaje. Cualquier piloto de F1 tiene que llegar con mentalidad de ganador y jamás se conformaría de entrada con una segunda división, plantearse eso de inicio es ya señal de que la F1 le queda grande...
Bueno, la infraestructura ya esta montada, los mismos equipos de la F-1 ya la tienen. Solo tendrían que utilizar un tercer coche ó mejor aún los del año anterior. Estoy seguro que apoyo financiero no les van a faltar y habrá muchas marcas (cuyo target es el mundo femenino) dispuestas a aportar patrocinios.
Lo de que es una categoría inferior, pues sí... lo seria para hombres, pero para ellas seria el top, no una categoría de segunda. Los hombres también empiezan en categorías inferiores (GP2, GP3, WTCC, etc... ) y a nadie se le caen los galones por ello. El premio por demostrar sus cualidades en esa categoría femenina seria "ascender" a la F1 "de verdad".
litosCRS escribió:Si ya existe una exclusión bastante grande de las mujeres en este deporte por el hecho de serlo, y por tanto una gran dificultad de verlas en algún equipo de la máxima categoría, el hecho de crear un campeonato femenino no haría sino reforzar ese hecho, porque directamente los equipos de la F1 ni se plantearían la idea de, existiendo dicho campeonato, incorporar conductoras en sus coches.
Como dice el compañero Tatostrom, no entiendo además las declaraciones de Carmen Jordá, sabiendo que el máximo escalafón de una supuesta competición femenina serían coches de GP2, no F1 en consonancia con el campeonato masculino.
¿Quien las esta excluyendo solo por el hecho de serlo? De hecho ahí están Carmen Jordá, Susie Wolff, estuvo Maria de Villota,... Otra cosa es que tengan el nivel adecuado para llegar a ser titulares de un equipo de F1. Pero no creo que las excluyan solo por ser mujeres. Si no les dan esa oportunidad es por la misma razón que no te la dan a ti (perdón no se cual es tu genero) ó a mi ó a cualquiera que no tenga el nivel necesario... que al fin y al cabo es por lo mismo que existen el tenis femenino, el baloncesto femenino, etc...