Imaginemos por unos minutos que se monta un torneo femenino de F1,
Si alguna escudería tiene en sus filas a una piloto que está haciendo mejores tiempos que el segundo o primer piloto, sin duda la van a querer para el torneo principal...supongo que de esto nadie tendría dudas.
Creo como Kokina: ¿podrán?
Sería cosa de probar seriamente y no solamente para el GP de Gran Bretaña, en que la piloto Susie da unas vueltas.....
Me pregunto y creo tener la respuesta: ¿Porqué no han destacado varias pilotos en categorías menores, como para ser tomadas en cuenta con miras a la F1?
No es solamente por falta de oportunidades, ya que seguro que si las tuviesen, algún empresario con dinero suficiente las habría puesto ahí, cerquita de la F1 o decididamente en un coche de F1 ¿y porqué no lo ha hecho el mismo Bernardito? Porque no ha habido ni cerca alguien que se pudiese desempeñar medianamente bien en F1.
Se habla de que la igualdad...que la equidad...bien lo explica Trupon más arriba, pero la cosa es que hombres y
mujeres somos diferentes y ni cerca estaremos en "prestaciones" o "rendimientos" si nos vamos a andar comparando. En F1 también existen exigencias físicas y dudo mucho que el rendimiento femenino se vaya a igualar al masculino. Ni hablar en otros deportes como tenis, fútbol, basket.....en que si, se ven buenas jugadoras y buenísimas jugadas, pero sumando y restando, no hay por donde en un torneo mixto que una jugadora se lleve el Roland Garros o Wimbledon....y, por favor no pensemos en boxeo. Hay luchas y artes marciales en que el desempeño femenino es extraordinario, pero ello no las deja en igualdad de condiciones para competir de igual a igual.
Si alguien cree seriamente en que tal o cual piloto tiene la calidad suficiente para medirse entre los hombres y con buenos resultados, no tengáis la menor duda que se invertirían dineros en ella. Sería una atracción para la prensa, marketing, etc.....irresistible para los inversionistas de turno.