Nos habíamos hecho ilusiones con este GP, pero la realidad llama a la puerta y entrega su merecida victoria otra vez a Lewis, ya inalcanzable.
Hamilton ha estado perfecto, lleva un año impecable, desde mitad de la temporada pasada, y hasta que no baje el ritmo la F1 le pertenece sin oposición.
Kimi ha podido por fin hacer una carrera a su manera, y ha estado increíble con los neumáticos duros en la parte intermedia y brutal con los blandos al final. Lástima que en el estado de gracia de Lewis los problemas les llegan cuando ya no hay peligro. Es reconfortante ver luchar a Ferrari, pero están todavía a un pasito, y Mercedes sigue controlando las carreras a placer. Por cierto, Kimi se pasó casi toda la carrera sin DRS, en las primeras vueltas se vió como lo abría en la contrarrecta y se le cerraba al medio segundo, y ya no lo volvió a abrir.
Nico está tan acabado que hasta su equipo lo sacrifica en las paradas para proteger a Lewis.
Bottas termina 4º con un coche que debería disputar podios, pero que no se entiende con los neumáticos, o con los pilotos, ya no sé.
Seb es el gran perdedor de esta carrera, ayer se veía disputando la victoria y esto le debió presionar tanto que hoy ha cometido muchos errores, no tuvo ritmo con las gomas deteriorándolas pronto (como le pasaba el año pasado) y a pesar de que el muro le puso delante de Rosberg por dos veces, no pudo sujetarlo.
Ricciardo sigue mostrando porqué está en un equipo puntero, porque con un coche que a duras penas corre está logrando muy buenos resultados. Afortunadamente su motor le abandonó en la última recta y pudo recoger los puntos.
Romain vuelve a puntuar, el Lotus está mostrando buenas sensaciones, a ver si se van materializando en más puntos.
Sergio puntúa con un coche que sigue dando poco rendimiento, muy bien para el mejicano.
Kvyat lleva a su RB a meta después de salir muy atrás.
Massa a duras penas termina 10º, con unas gomas que debían estar al borde del reventón. Vale que salió del pitlane, pero lleva un Williams...
Fernando termina lo cual es ya una buena noticia viendo el desastre de su compañero, y hasta se le vieron maneras al coche en algún momento de la carrera. Ahora mismo viviendo de ilusión, ya veremos en qué acaba todo.
Nasr hizo muy buena carrera, pero un mal pitstop y algún detalle más que se me escapa lo han dejado fuera de los puntos.
Pastor una vez más se queda sin puntos, al borde del abandono. Pero el 13 no tiene la culpa, eeeh.
Próxima estación: España y otra nueva victoria de Hamilton. ¿Cuándo perderá su estado de gracia y dará oportunidad a otros pilotos? No se sabe, pero que sea pronto por el bien del espectáculo.
Saludos