CED escribió:La chica en esas circunstancias lo más probable es que no tenga como ir a darse una ducha y cambiarse de ropas. Igual cosa el ejecutivo o miembro de una organización, gobierno o lo que sea, que sube a entregar un premio.
Como he dicho la solución es simple que no les den el champagne hasta que hayan abandonado todos el Podium, incluidos las azafatas, pero como bien dices incluso en su contrato está la clausula de quedarse quieta en el podium mientras se produce la explosión de flujos pringosos... Es muy sencillo, si no quieren aguantar eso, que no acepten ese contrato y que busquen otro empleo en el que les paguen simplemente por lucir palmito. Y de todas formas, aún tengo dudas si muchas de ellas antes de ir a "trabajar" no se llevarán una mochilita con una muda y lo necesario para cambiarse una vez acaben su jornada, pues dudo que salgan de casa ya vestidas con los modelitos de promoción....
Y ya puestos, creo que sinceramente las mujeres deberían centrarse mucho más en "limpiar" y regular esta clase de relaciones laborales sobre todo en sus funciones y condiciones para esta clase de trabajos de "promoción o representación", pues lamentáblemente es conocido que muchas veces las condiciones no escritas impuestas para ser contratada implican tener que aceptar ciertas "libertades" por parte de contratadores que rozan o entran diréctamente en lo que se denomina comunmente como prostitución. Confirmado por mucha gente que ha estado en ese mundillo.
CED escribió:En cuanto a tratar a las mujeres de diferente forma a los hombres, me parece muy natural en muchísimas ocasiones de la vida diaria. Si puedo dejar pasar a una mujer que va en mi misma dirección y además abrir la puerta, lo haré y eso no significa ser galante, acosador, cursi, hacerles la pelota o como quiera interpretarse, simplemente es una forma de trato y manifestación de respeto; igual cosa si conmigo andan hombres considerablemente mayores.
Existe un respeto que se manifiesta en actos de muy poca importancia, en que si no los haces el mundo sigue girando obviamente, pero si los tienes en cuenta, muchísimas de las cosas diarias son mucho más llevaderas, como cederles el asiento en autobús, colectivo, metro, subte, underground o como le llamemos. Igual si la persona es de buen pasar económico o indigente. Ser así no significa no respetar a los hombres; solamente es una manifestación diferente.
Precísamente a eso es a lo que me refiero con que una cosa es la cortesía, la buena educación, la amabilidad, etc... y que aplico a todo el mundo sin excepción de sexo, raza o condición y otra es actuar de forma diferente o "delicada" con alguien por el mero hecho de ser mujer.
CED escribió:Hay trabajos en que lo desempeñaran mejor igual o peor las mujeres a los hombres; no va por allí mi comentario...
Tampoco el mio, a lo que me refiero es que cuando trabajo con una mujer o hablo con ella no hay absolutamente ninguna diferencia, ni en trato, ni en nada en absoluto.
CED escribió:¿Qué huele a pasado de moda o rechina? Nada que me importe menos.
¿Nací fuera de época? No lo creo. Somos muchos quienes pensamos así y son muchas las que jamás sentirán malestar por que se actúa asi frente a ellas, aunque no lo reconozcan.
No creo que sea moda o época, simplemente que culturalmente o tradicionalmente hay entornos en que ciertas cosas se ven normales y otras resultan extrañas, como ya bien han explicado otros compañeros en un pais tan pequeño como España, las diferencias en las costumbres y comportamientos simplemente por zonas son muy notables.
Saludos.