Alonso deberá tener paciencia hasta 2017
* Eric Boullier señala que McLaren no será totalmente competitivo hasta finales de 2016
* “Debemos recuperar año y medio de retraso”, dice el director de McLaren, que no descarta lleguen algunos resultados, incluso victorias, antes
Raymond Blancafort ,
JEFE DE SECCIÓN | MOTOR @RBLANCAFORT
23/04/2015
Fernando Alonso deberá ser paciente si quiere conquistar su tercer título con McLaren Honda. El equipo cree que, aunque puede obtener buenos resultados y alguna victoria antes, no estará en condiciones de hacerlo hasta 2017.
Esto es lo que se desprende de una entrevista concedida por Eric Boullier a New York Times, en la que el director del Team McLaren se reafirma en la idea de que se necesita tiempo para que la asociación entre Honda y McLaren fructifique a pleno rendimiento.
“Nuestro proyecto es extremadamente ambicioso. Honda quiere volver a estar arriba y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ser un equipo realmente competitivos. Acabaremos llegado pero debemos recuperar el retraso que tenemos y eso requiere su tiempo”, señaló Boullier.
El manager francés estima que “es año y medio lo que necesitamos para recuperar el retraso. Podemos comenzar a ser competitivos a finales de este año, y ser regularmente competitivos el año próximo. Antes de que acabe la próxima temporada esperamos estar en el pelotón de cabeza”.
McLaren jugará la baza de la progresión constante. Buena parte de la zona posterior del coche será nueva en Barcelona, sin duda para mejorar la refrigeración de la electrónica y las baterías.
El ingeniero Peter Prodomou, responsable aerodinámico de McLaren desde finales del pasado año –antes estuvo en Red Bull– y Tim Goss, responsable técnico están adecuando el chasis y la carrocería del McLaren a las necesidades del motor Honda. Con la mejora de la refrigeración de la unidad de control y de las baterías esperan mejora la capacidad de recuperar energía y una mejor posibilidad de utilización de la misma.
Curisomanente Red Bull tuvo en el pasado algunos problemas con el motor Renault debidos al calor excesivo debido a su ajustada carrocería posterior para favorecer la aerodinámica. Son problemas que no se pueden comprobar en un banco de pruebas de motores.
“Pero la época de los progresos instantáneos ha acabado. Ahora es el momento de las mejoras progresivas”, señala Boullier, de ahí el tiempo que necesitan para volver al primer plano de forma regular, aunque no descarta resultados puntuales.
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