Roberto Merhi, el piloto débil de Manor
A Roberto Merhi nadie le puede quitar estos tres GPs que ha disputado con Manor más la excursión que hizo a Australia para ver la actividad en pista desde primera fila. El Manor no es un coche para nada competitivo, pero la guerra entre sus dos pilotos sí que es significativa ya que evidencia el futuro de cada piloto.
Merhi terminó el GP de Barhein a una vuelta de su compañero de equipo, Will Stevens, siendo el español doblado en hasta tres ocasiones por la cabeza de carrera. Tras la carrera comentó que la degradación en el tren trasero era demasiado alta. A ello añadió que “Hay demasiadas diferencias con mi compañero que son un poco raras”.
Sin embargo las diferencias con Will Stevens no son para nada raras. De hecho todo lo contrario, están más que justificadas. Stevens aporta una ayuda económica al equipo mientras que Roberto Merhi mantiene su asiento por su calidad y por la protección de John Booth, Team Principal de Manor, pero en ningún caso por el dinero que aporte en forma de patrocinios. Esto hace que todas las novedades estén conducidas al monoplaza de Will y no al de Roberto.
Es aquí donde encontramos la justificación a esas diferencias raras. Es por esto que Roberto Merhi está ahora mismo en una encrucijada. Su carrera en la Fórmula 1 es realmente incierta y ésta puede perjudicarle en sus aspiraciones al título de la Fórmula Renault 3.5, su gran objetivo en las World Series by Renault. ¿Debería Roberto decir hasta luego a la Fórmula 1 para volver con un título de categorías inferiores? Quizá así acapararía la atención de los patrocinios, algo que de momento no consigue.
http://www.msn.com/es-es/deportes/formu ... ar-AAbqwfE