Además de contar las carreras del Mundial de Fórmula 1 por «poles», el británico Lewis Hamilton también escribe una columna en la web de la BBC, y su último comentario ha sido de elogio y apoyo para la mala situación que está atravesando su excompañero Fernando Alonso en su nueva aventura en McLaren.
«Cuando estaba sentado al lado de Sebastian Vettel después del GP de Malasia, cruzó por mi mente lo que estaría pensando Fernando Alonso. Fernando eligió irse de Ferrari al final de la pasada temporada para irse a McLaren, que ahora están atrás después de un inicio difícil con su nuevo proveedor de motores, Honda. Como piloto de Fórmula 1, estas decisiones son difíciles. Cuando decides dónde pilotar, nunca sabes cómo va a funcionar. La situación de Fernando me recuerda a la mía, cuando decidí dejar McLaren a final de 2012 para venir a Mercedes. A mi me funcionó. Si no lo hubiera hecho, habría tenido un terrible 2013 y no habría ganado el título el año pasado», inicia el campeón del mundo su texto.
El británico justifica y comprende la decisión de su colega al cambiar de equipo. «Fernando se atascó con Ferrari durante cinco años sin conseguir un coche con el que ganar el título. No sé qué pasó entre ellos, pero él obviamente tuvo suficiente y decidió irse a otro sitio. Es desafortunado para él que el siguiente año el Ferrari sea asombroso. Estoy seguro que su pensamiento es el mismo que el mío: quiere ganar. Y si fuera por mi, sería difícil no pensar en las consecuencias de la decisión. Por el bien de Fernando, espero que vuelva a pelear en la parte de arriba, que es donde pertenece, cuanto antes.
«He dicho muchas veces que le considero como mi rival más rápido y más talentoso. Creo que es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto. Si acabara su carrera sin añadir otro título a sus dos campeonatos del mundo, sería una tragedia, porque realmente no sería debido a su pilotaje», conluye la columna de Lewis Hamilton, en un elogio al que fuera su compañero en la escudería McLaren.
http://www.bbc.com/sport/0/features/32235539
No es nada frecuente que un piloto de F1 opine sobre otro. Hay que reconocer que después de aquella lucha enconada de 2007 quedo un poso de respeto mutuo.