Trupon escribió:Halsey escribió:Pregunta.....
Que opinión te merecía el gran mito ferrarista, Schumi ?? Como piloto, deportista y personaje.
Yo lo que he vivido de Michael es un tipo más cercano que Fernando, más expresivo, más transparente, más coherente, nos ha mostrado a su familia... Supongo que la edad y la madurez personal influye. Pero vamos... Schumi, como dices, es un icono de la F1 y de Ferrari, y eso son palabras mayores, otro nivel.
Te falta perspectiva, Trupon.
Lo achaco a la frase "lo que he vivido de Michael", a lo mejor eres joven y no seguiste su carrera desde el día que debutó, como nos ha coincidido a algunos. Pero las hemerotecas están ahí.
Te invito a que veas alguna entrevista a Michael en la primera mitad de los 90, pocos pilotos tan arrogantes y chulos se han visto en F1. No es necesario ni entender lo que dice, solo el lenguaje gestual basta.
Tuvo mil polemicas y cruce de declaraciones, con el mismo Senna estuvo a punto de llegar a las manos. No respetaba en la pista a nadie (lo cual es necesario en un campeón) pero fuera tampoco tenía el respeto necesario. El era un crack y te aseguro que su arrogancia hace palidecer la de ningún piloto de nuestros días.
Como deportista no hay más que recordar su deleznable acción quitando de la pista deliberadamente a Jacques Villeneuve en 1997, para así quedar campeón, tuvo la recompensa que no recibió Prost en 1989, la descalificación y privación de todos los puntos logrados aquel año. Una verguenza absoluta lo que hizo, lo de Alonso denunciando a McLaren por sus espionajes es un detalle muy feo de deslealtad a su equipo (y le costó el campeonato de 2007), pero lo que Michael intentó era juego sucio en pista.
Si lo conociste en los años del dominio ferreo de Ferrari te podría parecer un tipo amable (logicamente se fue asentando con los años y cambió mucho y para mejor), pero en aquellos tiempos y tras la retirada de Hakkinen era el único gran pez del estanque.
Grandisimo piloto, de los mejores que ha habido, pero también tuvo sus sombras. Lo que pasa es que 7 campeonatos parece que para muchos lo perdonan todo, para mi no.