Dalamar escribió:Bueno en teoría un piloto excepcional debería ser capaz de adaptarse mejor que su compañero recién ascendido al equipo. Sin contar que en teoría era Vettel quien había estado contribuyendo a la dirección de diseño del coche que no se adaptaba a el.
Saludos.
Es que un piloto excepcional no tiene porqué ser un piloto polivalente...Que se adapte a múltiples casos, puede ser un piloto excepcional en su modo agresivo de conducir, en su modo conservador de conducir...Y el problema es que los pilotos que se adaptan menos a diferentes configuraciones, necesitan que su equipo haga un mejor trabajo interpretandole...Supongo que las nuevas normas, la menor incidencia de Newey y algúna serie de cosas que no sabemos se interpuso entre Vettel y su desempeño.
Lo que es un hecho teórico científicamente hablando es que no es terminator. No podemos pedir que todos los pilotos se adapten a todo coche que le echen solo porque sean Campeones del mundo. XD. No podemos obviar que aunque ganen 800 campeonatos del mundo, estos pueden tener vulnerabilidades. Y sí, seguramente un piloto más capacitado para adaptarse a cualquier situación, gane facilmente a sus compañeros de equipo, por la probabilidad de que estos no lo hagan tan a menudo como él, pero lo que sí que es común a todos, es que cuando las cosas les favorezcan, los mejores, sacarán su potencial precisamente por ello y Vettel ya lo hizo, no uno, si no 4 años seguidos por ese mismo hecho, al igual que los demás, porque todos tienen las cosas a su favor cuando ganan el campeonato, incluso los que la prensa o nosotros mismos nos empeñamos en pensar que no, salvo contadas excepciones, como ganar de rebote por algun tipo de desgracia ajena. No sé, para mí es normal, porque es su estilo y ya...Es natural que gane y pierda. A Fernando Alonso, el icono de la adaptabilidad, le ganó Hamilton el icono de lo contrario, en una época en la que era muchísimo más agresivo y menos adaptable que hoy, que ya ha aprendido muchísimo y por mucho que la gente diga lo que diga porque al final los intereses desvirtuasen todo, lucharon de tú a tú. Es que es lo que hay, esto no trata de "polivalencia negro, baja adaptabilidad blanco"
En la naturaleza humana está ser variados a todos los niveles, en la naturaleza humana por tanto, habrá campeones del mundo que se adapten muy bien a todo tipo de situaciones, y campeones del mundo que no...Ya está en esa manía que tienen las aficiones por rizar el rizo preferir una u otra (y por desgracia, por eso lo digo, lo que le acompaña, que parezca que todo lo que se salga de ahí de esa concepción personal ya es peor o menos valorable XD)