Un paso atrás para tomar impulso

La Fórmula 1 al dí­a.

Un paso atrás para tomar impulso

Mensajepor Dalamar » 29 Abril 2015, 15:43

Los organizadores del Gran Premio de Australia de F1 han asegurado que volverán a abrir el calendario de 2016, aunque esta vez más tarde que el habitual mes de marzo. Será el 3 de abril y seguida, sin pausa, por el Gran Premio de China en vez del habitual de Malasia.

Se trata del inicio más tardío de un campeonato desde 1998, aunque hubo años anteriores en los que llegó a comenzar en el mes de mayo. Claro que entonces no había 20 carreras como en la actualidad. Esto lleva a pensar que la FOM de Bernie Ecclestone quiere comprimir el calendario y no dejar a veces pasar tres semanas, como ocurre en la actualidad, entre un gran premio y otro.

La duda es que si el año que viene hay Juegos Olímpicos en Brasil las dos primeras semanas de agosto y, previsiblemente, se respetará el parón veraniego, o el calendario mete todas las carreras en tandas dobles de 15 días o el campeonato se podría ya alargar definitivamente a diciembre.

Los equipos también lo interpretan como un movimiento para apretar el calendario, amparado en la reducción de costes de pegar carreras y ahorrar transportes, pero que en un futuro se puede traducir en que aún quepan más carreras antes de abril, que es lo que lleva deseando Ecclestone desde hace años. El próximo 14 de mayo hay Consejo Mundial de la FIA y allí previsiblemente haya un primer precalendario para la próxima temporada.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Un paso atrás para tomar impulso

Mensajepor Dalamar » 29 Abril 2015, 15:45

La nueva F1, más corta e intensa


La Fórmula 1 sigue buscando el modo de reinventarse y sobrevivir. La próxima temporada empezará tres semanas más tarde y será más corta para anticiparse a la probable ausencia de nuevo del Gran Premio de Alemania, suspendido en 2015 por problemas de financiación, y a la posible cancelación de otras citas del calendario.

Por primera vez en casi 30 años, el Mundial no empezará en marzo. La dirección del Gran Premio de Australia ha anunciado que la temporada 2016 arrancará en Melbourne el domingo 3 de abril, un considerable retraso respecto a 2015, cuando la prueba de Albert Park se disputó el 15 de marzo.

La última vez que la temporada arrancó tan tarde fue en 1988, también un 3 de abril en Río de Janeiro, cuando el campeonato constaba sólo de 16 pruebas. El objetivo de este cambio en el calendario es, según informan desde Melbourne, condensar la temporada y hacerla más intensa. El Mundial volverá a finalizar en una fecha aún por determinar de noviembre, ocho meses después del arranque oficial.

Formula One Management (FOM) aún no ha dado una explicación sobre las razones del cambio, aunque lo más probable es que el objetivo sea reducir las largas paradas en el calendario -sobre todo en los meses de julio y agosto-, asegurar un programa regular de carreras y ayudar a reducir los costes en los equipos y en el personal de la F1 reduciendo la duración de los contratos, los traslados entre continentes y el tiempo de almacenamiento del material.

Este año, por ejemplo, hubo un intervalo de dos semanas entre Australia y Malasia, y otras dos semanas entre Malasia y China, además de un largo paréntesis de tres semanas entre Bahréin y España. Pero lo peor llegará en julio y agosto, cuando habrá una pausa de tres semanas entre Gran Bretaña y Hungría y otra aún más larga de cuatro semanas entre Hungaroring y Spa. El cambio de fechas minimizará la necesidad de regresar a Europa desde Asia y Oceanía en los intermedios de las primeras carreras del año y aumentará el interés en la competición gracias a la reducción de la inactividad entre carreras.

Pero no todo serán retrasos en 2016. Como consecuencia del cambio de fecha, la salida de la carrera de Melbourne se adelantará al menos una hora debido al cambio de horario de invierno (austral), que en la práctica conlleva que anochece antes. Este adelanto no afectará demasiado a las televisiones y espectadores en Europa debido a que la diferencia horaria con Australia en abril es de ocho horas, dos menos que en marzo. Si la salida de la carrera se establece a las 15.00 (hora local), en España se verá a las siete de la mañana.

"La nueva fecha conllevará adelantar la salida de la carrera, pero los fans a la F1 tienen aseguradas la misma acción en la pista y el mismo entretenimiento fuera de ella durante los cuatro días de gran premio", dijo el presidente ejecutivo del GP de Australia, Andrew Westacott, quien no precisó el horario definitivo.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Un paso atrás para tomar impulso

Mensajepor tatostrom » 29 Abril 2015, 18:09

No sé, pero yo creo que lo lógico y más económico sería agrupar las carreras geográficamente, por ejemplo por continentes, empezar en Australia, luego dirigirse a los GPs asiáticos, de ahí a los de Oriente medio, pasamos a Europa y finalizar el año corriendo en América. Luego entre continentes si vería lógico hacer ciertos descansos, pero si es cierto que lo que no tiene mucha lógica es andar saltando de Australia a Bahrein, luego vuelta a China y de ahí a Europa, luego en mitad de Europa te vas una semana a Canada y vuelves y ya el final, Singapur a America y de vuelta a Abu Dhabi...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Un paso atrás para tomar impulso

Mensajepor Dalamar » 29 Abril 2015, 21:40

tatostrom escribió:No sé, pero yo creo que lo lógico y más económico sería agrupar las carreras geográficamente, por ejemplo por continentes, empezar en Australia, luego dirigirse a los GPs asiáticos, de ahí a los de Oriente medio, pasamos a Europa y finalizar el año corriendo en América. Luego entre continentes si vería lógico hacer ciertos descansos, pero si es cierto que lo que no tiene mucha lógica es andar saltando de Australia a Bahrein, luego vuelta a China y de ahí a Europa, luego en mitad de Europa te vas una semana a Canada y vuelves y ya el final, Singapur a America y de vuelta a Abu Dhabi...

Pero puede que haya circuitos que paguen mas por ser al final de al temporada donde puede que se este jugando el titulo varios pilotos y eso atraiga mas miradas. Creo que cuando se escoge el calendario se piensa mas en otras cosas que en ahorrar desplazamientos a las escuderías o ser mas ecológicos no ir de un lado a otro en jumbos y camiones que consumen mas combustible que media europa.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Un paso atrás para tomar impulso

Mensajepor CED » 29 Abril 2015, 23:46

El ahorro es una ficción para la FIA.
A esta gente le interesa nada la ecología y ahorrar en transportes, encareciendo una temporada que podría ser más barata.
De ecología, nada. Eurología y dolarlogía a sus bolsillos, eso si les interesa. :evil:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Un paso atrás para tomar impulso

Mensajepor tatostrom » 30 Abril 2015, 11:04

Dalamar escribió:Pero puede que haya circuitos que paguen mas por ser al final de al temporada donde puede que se este jugando el titulo varios pilotos y eso atraiga mas miradas. Creo que cuando se escoge el calendario se piensa mas en otras cosas que en ahorrar desplazamientos a las escuderías o ser mas ecológicos no ir de un lado a otro en jumbos y camiones que consumen mas combustible que media europa.

Saludos.


Caso evidente el de Yas Marina en Abu Dhabi.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris