Pastor Maldonado se ha puesto flamenco y no quiere prestar su coche. El venezolano se ha negado a ceder su Lotus los viernes a su compañero Jolyon Palmer, campeón de la GP2 en 2014 y probador de la escudería británica. El gran perjudicado es el compañero de Maldonado, Romain Grosjean, que se está sacrificando para que Palmer no se quede mirando y se foguee con el E23.
En algunos equipos de Fórmula 1 es habitual que los pilotos oficiales se turnen para ceder su monoplaza esporádicamente al piloto reserva en la primera sesión de entrenamientos libres de cada gran premio. Grosjean prestó su asiento en China, por lo que en Bahréin le tocaba cederlo a Maldonado. Sin embargo, el venezolano se negó y volvió a 'pringar' el francés, que ya lleva dos préstamos seguidos.
Según el diario finlandés 'Turun Sanomat' y la revista británica 'Autosport', Maldonado se acogió a una cláusula de su contrato en la que se estipula que tiene derecho a rodar en todas las sesiones. Y no sólo eso. La petrolera venezolana PDVSA es uno de los principales patrocinadores de Lotus, con una inversión cercana a los 40 millones de euros al año, lo que proporciona ciertos privilegios al piloto de Marcay.
La negativa de Maldonado ha sido rotunda. El venezolano "ha dejado claro al equipo que su contrato le da derecho a participar en todas las sesiones en cada Gran Premio", informa Autosport.
Grosjean, sin tanto apoyo económico como su compañero, sólo puede quejarse por ser él quien ceda siempre. "Esto no es ideal para los pilotos, ya que perdemos una hora y media de entrenamiento", expresó el piloto francés, quien no obstante se mostró comprensivo con la situación financiera de Lotus. "Tenemos una realidad económica, lo que significa que la F1 no es fácil. Los equipos tienen que buscar todas las soluciones posibles para financiar sus presupuestos".
Palmer, el que más rueda en los Libres 1
A pesar de la desventaja de hacer menos kilómetros de entrenamientos que su compañero, Grosjean no ha visto mermado su rendimiento en carrera y aventaja a Maldonado en el Mundial de pilotos. El francés es noveno con 12 puntos, mientras que el venezolano es decimoctavo y aún no ha puntuado.
Palmer ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido esta temporada para exprimir al máximo el E23 Hybrid. En China dio 25 vueltas al circuito de Shanghai, dos más que Maldonado, y marcó el decimoquinto mejor tiempo de la sesión, a seis décimas del venezolano. En Bahréin fue el piloto que más rodó en los Libres 1. Dio 31 vueltas al circuito de Sakhir, ocho más que Maldonado, Rosberg y Bottas y casi el triple que Vettel y Raikkonen. Fue el decimocuarto más rápido, a sólo cuatro décimas del venezolano.
Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca