Yo lo que quisiera preguntar a Don joselo es lo referente a la parte trasera del Mclaren .Joselo nos dijo hace ya tiempo que el observaba en la trasera del coche un "despeje", a falta de una mejor palabra, que no se observa en los otros coches. Ahora, ya que en este momento lo mas importante en tema de prestaciones es la potencia pura de los motores,a mi me interesa si nos puede decir que ventaja aerodinámica podría tener esta configuración del coche..... yo no la encuentro, es decir, no la entiendo.
Un apunte que quiero hacer.Yo creo que muchos de los que visitamos el foro aparte de la lógica admiración que sentimos por los coches la tenemos por la aerodinámica, que le lleva algunos años de ventaja a los coches de competición.Por ejemplo, el primer avión de caza operacional de reaccion en la segunda guerra mundial fue el Me 262...con motores de flujo axial, versus los motores de flujo radial que con el tiempo se hicieron la norma, hasta el día de hoy.
Entonces, tal vez los ingenieros de honda no están perdidos en sus diseños, solo hay que darles mas tiempo de desarrollo.