Incluso si fuéramos mañana, habría un par de zonas en las que el coche sería fuerte", dice Jenson Button sobre la cita del Gran Premio de Mónaco de finales de este mes. Se refiere a las bondades del MP4-30 en el paso por curva lenta. Aunque antes de eso habrá que afrontar el Gran Premio de España en Montmeló (10 de mayo).
"Ya en Barcelona se verá un buen paso adelante, pero será en Mónaco donde habrá muchas cosas en el coche. Esperamos que haya una mejora no sólo en la potencia, sino también en términos de agarre garantizado por la aerodinámica. Yo diría que tengo buenas sensaciones para ese fin de semana", dice el compañero de Fernando Alonso, que no ha podido tomar la salida en las dos últimas carreras por problemas mecánicos.
Para Button, no todo es prestaciones puras en Mónaco y destaca algunas virtudes de su actual máquina, incluso al nivel actual: "Es un circuito interesante para pilotar el MP4-30. Es difícil encontrar el límite, pero si lo alcanzas se convierte en un coche que transmite confianza. Entonces se puede hacer una gran diferencia", asegura el inglés.
Jenson pone como ejemplo la carrera de 2001. "Recuerdo a Alesi, con el equipo Prost, que hizo un buen trabajo en las calles de Montecarlo y terminó sexto, porque estaba a gusto con el coche y era equilibrado", rememora.
Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca